jueves, 29 de marzo de 2012

Bertone Nuccio

Bertone Nuccio

Futurista y deportivo, así es el coche que Bertone ha creado para celebrar sus cien años. El Bertone Nuccio es un prototipo de superdeportivo de 4,8 metros y que recuerda a varios modelos diseñados a lo largo de su historia por Bertone, entre otros al Countach o al Lancia Stratos HF Zero (cuyo prototipo vendió el año pasado). El Salón de Ginebra fue el lugar elegido para mostrar este prototipo.

La forma de cuña en una sola pieza inspira sin duda los diseños deportivos de otros tiempos. ElBertone Nuccio lleva motor central, un motor V8 de 4.3 litros y 480 CV que promete unas prestaciones de superdeportivo de los de antaño. Cuenta con un habitáculo en una posición muy adelantada para dejar hueco para el motor que se situa en la parte central.

En la carrocería destaca la conjunción de líneas rectas y curvas, entre las que destacan las marcadas por los prominentes pilares A que recorren el coche longitudinalmente hasta unirse en la parte trasera. En esa misma parte trasera las formas toman protagonismo, así aparecen los conductos de aire para la admisión y los radiadores o los aditamentos aerodinámicos.

Monitor retrovisor virtual

El Bertone Nuccio toma su nombre del anterior propietario de la empresa (que la heredó de su padre) hasta su muerte en el año 97 Nuccio Bertone y ha sido diseñado siguiendo las directrices marcadas por su esposa. Por ejemplo uno de las imágenes muestra un Bertone Nuccio con detalles en naranja, el color favorito de Nuccio Bertone.

Los LED han sido la elección para la iluminación tanto delantera como trasera del Bertone Nuccio, dándole un toque realmente sofisticado que contrasta con ese aire de superdeportivo clásico que lo rodea. Además incluye una novedad patentada por Bertone que es la luz de freno delantera, un sistema que intensifica la luz emitida por las luces diurnas cuando el coche está frenando, un sistema que informa a los peatones si el coche que se acerca está frenando o no.

En el interior también hay novedades, entre las que destaca una especie de retrovisor virtual, consistente en un monitor LCD de 26 pulgadas orientado en dirección de la marcha colocado tras los reposacabezas de los asientos y en el que se ve lo que capta una cámara trasera. Por lo tanto, cuando se mira el retrovisor no vemos directamente hacia atrás, si no el monitor con la imagen. Una curiosa solución que no por aparatosa deja de ser interesante para superdeportivos en los que la visión trasera es reducida.

¡Veremos algo así llevado a producción? Es una respuesta que no tenemos, pero sería un protagonista fantástico de los poster que adornan las paredes de los adolescentes de la generación actual.

En Motorpasión | Bertone tiene que subastar varios prototipos

http://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/bertone-nuccio-la-celebracion-ideal-del-centenario-de-bertone

BMW Serie 1 M Coupé

Después de cuatro días contándoos todos los detalles del espectacular BMW Serie 1 M Coupé, llega como siempre la despedida. Y despedirse de un coche como este, que tantos momentos de diversión nos ha dado, no es una tarea sencilla.

Por eso, en esta última parte de la prueba podréis encontrar las valoraciones finales que he hecho del coche, pero también un vídeo dónde podréis verlo en acción con alguna que otra derrapada. Las condiciones climatológicas adversas volvieron a juntarse en el destino, pero espero que aun así os guste el vídeo.

Después de probar el BMW Serie 1 M Coupé para Motorpasión, pocos BMW M más me quedan por probar para vosotros. Comencé con el BMW Z4 Coupé hace ya más de tres años, le siguió el BMW M3 Coupé en circuito y carretera, el BMW M6 Cabrio y el BMW X6 M.

¿El próximo? El otro día ya vi un nuevo BMW M5 rodando por Madrid, así que espero que ese sea el siguiente. Pero antes despidámonos del BMW Serie 1 M Coupé como se merece.

BMW Serie 1 M Coupé

Valoración general

El BMW Serie 1 M Coupé había despertado grandes expectativas en mi desde que supimos que pasaría a producción. Tenía la difícil tarea de ser el M más asequible del mercado, y tenía también ladifícil labor de hacerlo manteniendo los niveles de efectividad y diversión que se espera siempre de los coches más deportivos de BMW.

Y tras más de 1.200 kilómetros al volante, creo que en BMW han conseguido dar en el clavo. ElBMW Serie 1 M Coupé es un deportivo de verdad, que no dejará indiferente a nadie que se ponga al volante. Corre, frena, es divertido y estéticamente deja claro que viene con ganas de dar guerra.

Sus consumos medios son bastante contenidos siempre y cuando tengamos en cuenta que tiene 340 caballos de potencia. Y su precio, por debajo de los 60.000 euros le sitúan “a tiro” para muchosque soñaban con tener algún día aparcado en el garaje un BMW M, pero que no llegaban a tener el dinero necesario para hacerse con un M3.

Por tanto, creo que éste ha sido un punto y final perfecto para la primera generación del BMWSerie 1 Coupé. Una versión deportiva que pasará a la historia por su deportividad asequible. Buen trabajo.

BMW Serie 1 M Coupé

En pocas palabras

Serie 1 M Coupé

  • A favor: relación precio/potencia; estética agresiva; equipamiento de serie; consumos ajustados.
  • En contra: precios de las opciones; pocas posibilidades de personalización.
  • Puntuación final: 9/10

Ficha técnica

Serie 1 M Coupé

  • Cilindrada: 2.979 cm³
  • Motor: 6 cilindros en línea (340 CV)
  • Par máximo: 450 (+ 50 con overboost) Nm CEE a 1.500 RPM
  • Peso en vacío: 1.495 kg.
  • Velocidad máxima: 250 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,9 s
  • Aceleración de 0 a 200 km/h: 17,3 s
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades
  • Consumo urbano: 13,6 l/100 km
  • Consumo extraurbano: 7,3 l/100 km
  • Consumo mixto: 9,6 l/100 km
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del depósito: 53 litros
  • Capacidad del maletero: 370 litros

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/bmw-serie-1-m-coupe-prueba-parte-4

viernes, 23 de marzo de 2012

Evolución hacia el confort

POR GABRIEL SILVEIRA - Clarin

Además de su renovado diseño, cambió por completo su interior, que eleva aún más su notable calidad de vida a bordo. Hay versiones 4x2 y 4x4.

Honda CR-V

ETIQUETAS

22/03/12 - Clarin

Si hay un modelo referente en un segmento ese es el Honda CR-V entre los SUV compactos. A pesar de la gran competencia que se ha sumado en los últimos años, el vehículo de la marca japonesa sigue marcando el ritmo a fuerza de imagen, confort y confiabilidad. Con el CR-V, Honda fue la primera marca en interpretar que los 4x4 debían ser cada vez más parecidos a un auto convencional y perder la robustez que pocos usuarios hoy valoran. Así fue como este vehículo ganó rápidamente presencia en las calles de las ciudades. Su reputación se ve reforzada en esta cuarta generación, que ya se ofrece en nuestro mercado desde 34.300 dólares.

Sin cambiar su esencia, el renovado diseño del CR-V lo acerca más a un estilo europeo, con trazos más suaves y superficies más limpias. Pero con formas que al mismo tiempo transmiten cierta complejidad estilística, especialmente en el sector trasero. Si bien las dimensiones no han cambiado mucho, ahora es un poco más largo y más bajo, lo que sumado a su nuevo diseño, lo acerca más a un auto familiar que a un “rudo” vehículo 4x4.

Por dentro el cambio a sido también completo. Y fortalece aún más uno de sus pilares, el confort. Las butacas delanteras ahora son más amplias y cómodas, y al mismo tiempo, ofrecen mayor sujeción que las de la generación anterior. La posición de manejo está un poco más baja, más similar a la que se consigue en un auto. Esto puede alegrar a algunos y disgustar a otros. Va en gusto. El tablero también se renovó y en la consola central hay un display que sirve para visualizar distintas opciones del vehículo (audio, los contactos del celular, la computadora de a bordo, entre otras) y para proyectar la imagen que transmite la cámara que está ubicada en el portón trasero al conectar la marcha atrás. Llamativamente el sistema no se complementa con una alarma acústica al momento de estacionar. Sus múltiples huecos, más la guantera tradicional y un amplio espacio entre los asientos delanteros, permite que pequeños elementos vayan ubicados en forma segura. El espacio en las plazas traseras es amplio y, una vez más, confortable.

El nuevo CR-V se ofrece con un único motor naftero de 2.4 litros que ahora entrega 185 caballos (antes rendía 170 CV).

Clarín Autos manejó la versión tope de gama (EXL, US$ 46.800) que lleva caja automática, tracción integral y buen equipamiento. Esta cuarta generación incorpora un sistema Econ, que se activa al pulsar un botón, y que actua sobre el motor, la dirección y el aire acondicionado para reducir el consumo de combustible. Dos indicadores en el tablero se ponen verde si nuestra conducción es la correcta.

Y una vez más hay que destacar de este modelo su confort de marcha. Su sistema de suspensión independiente absorbe prácticamente todos las imperfecciones del camino y su impecable nivel de insonorización refuerza esa sensación de alta calidad de vida a bordo, que es permanente y real.

jueves, 15 de marzo de 2012

Citroën C4 Hatchback 1.6 HDi SX

Citroën C4 Hatchback 1.6 HDi SX

Foto 1 de 8

Versión:
1.6 HDi SX Modificar
1.6i 16v X Blanco 1.6i 16v X 1.6i 16v X P Look 1.6i 16v X P Plus 2.0 16v SX 1.6 HDi SX 2.0i 16v Exclusive 2.0i 16v Exclusive BVA
Precio de lista:
$ 126.029

Segmento:
Hatchback
Motor:
1.6L
Transmisión:
Manual
Consumo:
Ciudad: 6,4 lts / 100 kms Ruta: 4,7 lts/ 100 kms

Moderno y bien proporcionado posee una estética donde se privilegian las redondeces. Con su alto nivel de equipamiento de confort se coloca como uno de los referentes en su segmento. Las alternativas diesel y nafta completan una amplia oferta que lo llevan a ser elegido por diversos públicos.

VERSIONES DISPONIBLES

Podés seleccionar hasta 4 versiones y compararlas haciendo clic en el botón "Comparar".

Hacé clic en el nombre de la versión para ver más información.

0 de 4 seleccionadas.

0 de 4 seleccionadas.

Subir

Ficha Técnica Equipamiento

Motor
Alimentación
Inyección Directa Common Rail
Motor
1.6L
Combustible
Diesel
Posición
Delantera
Cilindros
4
Cilindrada
1560 cc
Válvulas
8
Potencia
115 cv
Torque
240/1500 nm/rpm
Transmisión y Chasis
Marchas
5
Tracción
Delantera
Frenos delanteros
Discos ventilados
Frenos traseros
Discos
Suspensión delantera
Independiente Pseudo McPherson
Suspensión trasera
Independiente
Neumáticos
205/55 R16
Performance y Consumo
Velocidad máxima
186 km/h
Aceleración 0-100 km/h
12 seg
Consumo en ciudad
6,4 lts / 100 kms
Consumo en ruta
4,7 lts/ 100 kms
Dimensiones y Capacidades
Puertas
5
Plazas
5
Filas de asientos
2
Largo / Ancho / Alto / Distancia entre ejes
4260/1773/1456/2608 mm
Peso
1694 kg
Baúl
320 dm3
Tanque de combustible
60 lts

Fuente:  http://autos.demotores.com.ar/vv-3994-citroen-c4-hatchback-1.6-hdi-sx

El Palio 2012 ya está a la venta

Fiat incorpora al mercado la evolución del Palio que se comercializa con motores de 1.4 y 1.6 litros.

http://www.diariouno.com.ar/canales/autos/contenidos/2012/03/14/noticia_0002.html

Fuente: Fiat

El Fiat Palio 2012 ha desembarcado en los concesionarios luego de ser presentado en Brasil a fines de 2011, y de exhibirse en la Costa Atlántica al igual que en Expoagro 2012.

Asimismo, el vehículo cuenta con mayor longitud, ancho, altura y distancia entre ejes, que su antecesor. Estas nuevas medidas son un beneficio para los ocupantes, que pasan a disponer de más espacio interno y también de más confort. Su interior también ha sufrido una reformulación en el cual los elementos y los volúmenes armonizan para darle más funcionalidad.

Entre lo más destacado de su equipamiento figura, el control de velocidad crucero, computadora de abordo, sistema temporizador de luces, volante regulable en altura y el mecanismo eléctrico del baúl. Además, ofrece espejos eléctricos, asiento del conductor con regulación en altura, ABS, airbag para conductor y acompañante. Para la versión más deportiva denominada Sporting, se destacan llantas de 16 pulgadas, cobertura de los pedales, volante de cuero y detalles en la palanca de cambios.

La mecánica del Fiat Palio 2012 se compone por dos opciones de motorización. La primera consta del impulsor 1.4 litros que desarrolla 85 CV y la restante se basa en la planta motriz 1.6 L de 115 CV. A ellos se le puede acoplar la transmisión manual o automática-secuencial de 5 posiciones. De manera opcional, se puede incorporar las levas al volante para su accionamiento.

El Fiat Palio aterriza en el mercado local a un precio de 70.800 pesos (1.4 Attractive) , 76.500 pesos (1.6 Essence), 78.500 pesos (1.6 Sporting) y trepa a los 81.800 pesos para el tope de gama (1.6 Essence Dualogic).

domingo, 11 de marzo de 2012

Renault Duster en Argentina

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2011/10/12/renault-duster-en-argentina/

Finalmente en el día de ayer se realizó el lanzamiento oficial del Renault Duster que estará disponible para su comercialización para el mes de Noviembre. El Renault Duster fabricado en Brasil cuenta con 3 años de garantía ó 100.000Km y  estará disponible en 4 versiones de equipamiento.

Renault Duster Expression 1.6 16V 110CV
- Llantas de 16’’
- Barras de techo
- Aire acondicionado
- Dirección asistida
- Levanta cristales delanteros
- Cierre central de puertas
- Apertura a distancia
- Cierre automático en rodaje
- Radio 2 DIN by Arkamys (CD/Mp3 USB, Jack, Bluetooth -Manos Libres)
- Comando satelital de radio
- Airbag conductor y pasajero.

Renault Duster Dynamique 1.6 16V 110CV (Expression +):
Equipamiento incremental:
- Llantas de 16’’ de chapa “estilizada”
- Paragolpes bi-tono
- Faros antiniebla
- Asiento del conductor regulable en altura
- Levanta cristales traseros
- 3 apoyacabezas traseros
- Alarma.

Renault Duster Privilège 4×2 2.0 16V 138CV (Dynamique +):
Equipamiento incremental:
- Llantas de aleación de 16’’
- Paragolpes y manijas de puerta color carrocería
- Espejos exteriores, barras de techo y cola de escape cromadas
- Asiento rebatible 1/2 2/3
- Volante interior revestido en cuero
- Computadora de a bordo
- Espejos retrovisores eléctricos
- ABS.

Renault Duster Privilège 4×4 2.0 16V 138CV (Privilège 4×2 + ):
Equipamiento incremental:
- Transmisión 4×4
- Faros con máscara negra
- Llantas “black”

La gama de colores disponibles es la siguiente:

Verde Amazona
Azul Crepúsculo
Gris Acero
Gris estrella
Blanco Glaciar
Negro Nacré
Rojo Fuego

Los precios sugeridos según versión son los siguientes:

- Renault Duster Expression 1.6 16v 110cv $ 84.990.-
- Renault Duster Dynamique 1.6 16v 110cv $ 91.040.-
- Renault Duster Privilège 4×2 2.0 16v 140cv $ 99.980.-
- Renault Duster Privilège 4×4 2.0 16v 140cv $ 110.650.-

Notas relacionadas:

Renault Duster 4×4

Renault Duster, precios y equipamiento

Renault Duster preventa desde 84.990 pesos

Renault Duster, Salón de Buenos Aires

Renault Duster, primeras fotos oficiales

Renault Duster, presentación en sociedad

Renault Duster se venderá en America latina

Renault-Duster-Argentina-5
Renault-Duster-Argentina-1
Renault-Duster-Argentina-2
Renault-Duster-Argentina-3
Renault-Duster-Argentina-4

Comunicado de Prensa

Renault Duster, el verdadero 4×4 accesible

• Renault comienza la comercialización de su nuevo modelo: Duster, un verdadero todo terreno al alcance de todos los bolsillos.

• Desde el 24 de septiembre hasta el 24 de octubre, Renault está ofreciendo a todos los interesados, que visiten los concesionarios de la marca en todo el país y así puedan conocer los precios especiales de prelanzamiento del Nuevo Duster. Es una ocasión ideal para que, aquellas personas que ya se deleitaron con el Duster en el Salón del Automóvil, puedan asegurarse su unidad antes de que empiece su comercialización oficial el 24 de octubre, y a su vez disfruten de un precio preferencial.

• Renault Duster está equipado con un sistema de tracción All Mode 4×4 de última generación y presenta un diseño específico para América, en su exterior e interior. El vehículo tiene una parrilla delantera cromada y en la parte trasera la inscripción “Duster”. El interior también es develado por primera vez en este modelo, incluyendo el tablero de instrumentos. Renault Duster es el símbolo de la democratización del SUV (Sport Utility Vehicles) y la innovación accesible para el gran público.

• Renault Duster está destinado, en su versión 4×4, a aquellos clientes que aman disfrutar la vida al aire libre con un vehículo con auténticas prestaciones de todoterreno. En su versión 4×2, Renault Duster cumple las expectativas de los clientes que buscan una posición de conducción elevada y segura, además de una versatilidad de uso off-road.

• Renault Duster se fabrica en la planta de Curitiba (Brasil).

• Con Duster, Renault demuestra que es posible ofrecer un verdadero 4×4 con un precio accesible.

Un diseño de 4×4

El vehículo todo terreno es, en estos momentos y muy a menudo, sinónimo de voluminoso, una idea a la que se opone el Renault Duster. Con 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho, Renault Duster tiene unas dimensiones realmente compactas. Su tamaño le permite evolucionar tanto en un entorno urbano como en un uso off-road. Aunque muestraclaramente su pertenencia al universo de los vehículos todo terreno, Renault Duster nos ofrece unas líneas seductoras, sin ostentación.

Su frontal delantero se distingue por la impresión de robustez que transmite: los guardabarros anchos y bien trazados, el embellecedor cromado de la parrilla, las ópticas dobles y el paragolpes no dejan duda alguna sobre los genes 4×4 de Renault Duster. De perfil, la distancia al suelo de 22cm, las ruedas de 16?, los pasos de rueda bien marcados y las protecciones de la carrocería invitan al conductor a disfrutar de las rutas y caminos más exigentes.

En el interior, la posición elevada de conducción ofrece una mayor sensación de seguridad al volante, permitiendo detectar mejor los posibles obstáculos, lo cual ofrece una mayor capacidad de anticipación. En el interior, el tablero es sencillo y funcional a la vez que moderno. La legibilidad de la información y la ergonomía de los mandos, en especial el mando 4×4, intuitivo y bien situado, han sido tratadas con especial atención.

Un verdadero todo terreno

Renault Duster ha sido diseñado para afrontar los distintos tipos de rutas y caminos. Con el fin de dar respuesta a esta variedad de necesidades, el Renault Duster está disponible en versiones 4×4 y 4×2. La versión 4×2 se dirige a aquellos clientes que buscan una posición de conducción elevada, que transmita seguridad, una distancia al suelo notable y la versatilidad de un todo terreno, sin una necesidad real de tracción en las cuatro ruedas.

El Renault Duster ha sido adaptado a un uso todo terreno gracias a:
- una distancia al suelo elevada (221 mm),
- unos voladizos cortos (822 mm en la parte delantera y 820 en la trasera),
- y unos importantes ángulos (30° para el ángulo de ataque, 23° para el ángulo ventral y 35° para el de salida).

El Renault Duster es un vehículo fácil de utilizar. Su peso es muy moderado dado su tamaño (1.202 kg en versión 4X2 y 1.353 kg en versión 4×4) y presenta unas dimensiones compactas.
El Renault Duster es un vehículo especialmente ágil.

Renault Duster se desarrolló en la plataforma B0, reconocida por su robustez, fiabilidad y durabilidad.
En la parte delantera, el tren de tipo pseudo Mac Pherson de brazo triángulo, ha sido reforzado para responder a un uso todoterreno.
En la parte trasera, en versión 4×4, el tren multibrazos ha sido desarrollado específicamente para el Renault Duster. En versión 4×2, el eje en H de perfil deformable y diseño programado cumple con la obligación de robustez a la vez que ofrece el baúl más grande de su categoría, algo imprescindible para los clientes de Renault.

Renault Duster 4×4 está equipado con una caja de velocidades de 6 marchas, la primera de ellas corta, lo que permite moverse a muy baja velocidad en terrenos accidentados y mejora el arranque con carga o en una fuerte pendiente. A su vez, la 6ta marcha favorece una conducción más relajada y ayuda a reducir considerablemente el consumo de combustible y por ende las emisiones de CO2. Se ha optado por esta solución sencilla, eficaz y económica para responder a las expectativas de los clientes de Renault Duster.

El mando 4×4 se encuentra en la parte inferior de la consola central y permite al conductor del Renault Duster 4×4 adaptar las prestaciones todo terreno del vehículo a sus necesidades de forma sencilla. El sistema de tracción All Mode 4×4 fue desarrollado por Nissan y equipa, por ejemplo, al Renault Koleos, entre otros modelos de la Alianza Renault-Nissan.

Este mando cuenta con 3 modos:
- En modo AUTO, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de las condiciones de adherencia. Este modo ha sido pensado para garantizar un compromiso óptimo entre estabilidad y motricidad. En condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras. En caso de pérdida de motricidad o en condiciones de adherencia precaria, una parte del par se transfiere a las ruedas traseras. En situaciones extremas, el torque está repartido 50% para cada uno de los trenes. Esta distribución se asegura mediante un acoplador electrónico y es administrada por el sistema de última generación “All mode 4×4” desarrollado por Nissan.

- En modo LOCK, el conductor bloquea electrónicamente la transmisión 4×4. Así, el control del motor y la frenada también está adaptados a un uso 4×4. Esta utilización esta reservada a terrenos difíciles y caminos no transitables (superficies accidentadas, barro, tierra, arena).

- En modo 2WD, la transmisión permite que actúen las 2 ruedas delanteras. Este modo se presta a una conducción por caminos normales y, al reducir el consumo de combustible, disminuye asimismo las emisiones de CO2.

UNA 4×4 QUE CAPITALIZA TODAS LAS VIRTUDES DE LA MARCA

Duster, nuevo vehículo de la gama Renault, sigue fiel a la filosofía y a los valores de la Marca: Renault Duster ofrece una relación precio/habitabilidad imbatible, un costo de utilización reducido gracias a unos consumos optimizados y una fiabilidad a toda prueba.

Una relación precio/habitabilidad sin igual
Renault Duster puede transportar confortablemente hasta 5 adultos. Desde la parte delantera hasta la trasera, Renault Duster ofrece a sus ocupantes un excelente nivel de habitabilidad.
Si se considera el tamaño del vehículo, la capacidad del baúl de Renault Duster también es muy competitiva. Ofrece 475 dm³ en su versión 4×2 y 400 dm³ en su versión 4×4, que son las mayores de su segmento. Con el banco trasero rebatido, Renault Duster ofrece un volumen impresionante de transporte que llega a los 1.636 dm³.

Unas motorizaciones confiables y económicas
Renault Duster esta disponible, en dos sistemas de tracción: 4X2 y 4×4 con dos motorizaciones nafteras: K4M 1.6 16v 110cv (4×2) y M4R 2.0 16v 138cv (4×2 y 4×4) que han sido sobradamente probadas en numerosos vehículos del grupo Renault.
Estos motores responden perfectamente a los criterios de costo, robustez y de facilidad de mantenimiento que caracterizan a la marca Renault.

La seguridad, fundamental
Renault Duster se beneficia del saber hacer reconocido del grupo Renault en el ámbito de la seguridad.
- En el ámbito de la seguridad activa, Renault Duster recibe el sistema ABS Bosch 8.1 equipado con un repartidor electrónico de frenada (EBV).

- En cuanto a la seguridad pasiva, Renault Duster incorpora de serie dos airbags frontales y cinturones de 3 puntos con limitador de esfuerzo en las plazas delanteras que pueden completarse con pretensores pirotécnicos.

Y, además, los valores de confiabilidad y robustez de la marca Renault
Al igual que todos los vehículos desarrollados en la plataforma B0, la elección a la hora de diseñar el Duster se ha guiado por el imperativo de robustez y de confiabilidad que caracteriza a la marca Renault.

La protección anticorrosión ha sido objeto de una atención especial y se han incorporado numerosas mejoras:
– inyección de cera en los cuerpos huecos del bastidor y de los abrientes,
– estanqueidad mediante masillas en las uniones exteriores,
– utilización de cera complementaria en las piezas mecánicas del bastidor,
– protección antigravilla reforzada en el bastidor, los largueros laterales y los pasos de rueda.

3 AÑOS DE GARANTÍA
Renault Duster cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km.
De esta manera, se ve reflejada la continua apuesta de Renault por la confiabilidad y calidad de todos sus modelos, al punto que ya la gran mayoría de la gama de vehículos de la marca poseen 3 años de garantía, algo inédito en nuestro país.

UN VEHÍCULO CON VOCACIÓN INTERNACIONAL
La ambición de Duster, tanto comercial como industrial, es internacional. Su lanzamiento se realizó progresivamente en las diferentes regiones del mundo.

Desde el mes de abril de 2010, Duster se comercializa progresivamente bajo la marca Dacia en España, el resto de Europa, Turquía, África y el Magreb.
Actualmente el Dacia Duster es un absoluto éxito de ventas en Europa. Tal es así, que hay demoras de hasta 3 meses para poder adquirirlo.

UN EQUIPAMIENTO PARA CADA NECESIDAD
El nuevo Renault Duster se lanzará al mercado argentino en 4 versiones con el siguiente equipamiento:

Renault Duster Expression 1.6 16v 110 cv
- Llantas de 16’’
- Barras de techo
- Aire acondicionado
- Dirección asistida
- Levanta cristales delanteros
- Cierre central de puertas
- Apertura a distancia
- Cierre automático en rodaje
- Radio 2 DIN by Arkamys (CD/Mp3 USB, Jack, Bluetooth -Manos Libres)
- Comando satelital de radio
- Airbag conductor y pasajero.

Renault Duster Dynamique 1.6 16v 110 cv (Expression +):
Equipamiento incremental:
- Llantas de 16’’ de chapa “estilizada”
- Paragolpes bi-tono
- Faros antiniebla
- Asiento del conductor regulable en altura
- Levanta cristales traseros
- 3 apoyacabezas traseros
- Alarma.

Renault Duster Privilège 4×2 2.0 16v 138 cv (Dynamique +):
Equipamiento incremental:
- Llantas de aleación de 16’’
- Paragolpes y manijas de puerta color carrocería
- Espejos exteriores, barras de techo y cola de escape cromadas
- Asiento rebatible 1/2 2/3
- Volante interior revestido en cuero
- Computadora de a bordo
- Espejos retrovisores eléctricos
- ABS.

Renault Duster Privilège 4×4 2.0 16v 138 cv (Privilège 4×2 + ):
Equipamiento incremental:
- Transmisión 4×4
- Faros con máscara negra
- Llantas “black”

COLORES DISPONIBLES
Verde Amazona
Azul Crepúsculo
Gris Acero
Gris estrella
Blanco Glaciar
Negro Nacré
Rojo Fuego

PRECIOS
- Renault Duster Expression 1.6 16v 110cv $ 84.990.-
- Renault Duster Dynamique 1.6 16v 110cv $ 91.040.-
- Renault Duster Privilège 4×2 2.0 16v 140cv $ 99.980.-
- Renault Duster Privilège 4×4 2.0 16v 140cv $ 110.650.-

viernes, 9 de marzo de 2012

Lamborghini

Fuente y mucha más información en: http://www.motorpasion.com/lamborghini/lamborghini-aventador-lp-700-4

Lamborghini Aventador LP700-4

131 comentarios

avatar Javier Costas 1 de marzo de 2011 | 20:09

Para votar este post conéctate con Facebook Connect

Lamborghini Aventador LP 700-4

Se acabó la espera, este es el último hijo de la saga Lamborghini V12. Disfrutad de la lectura, porque los 255.000 euros sin impuestos que cuesta os hará elegir entre comprar una casa o comprar este coche. Demos la bienvenida al Lamborghini Aventador LP700-4, se acabaron los teasers y las esperas.

Bueno, hasta verano de 2011 sus dueños no podrán disfrutar de ellos. El torete pesa 1.575 kg en vacío gracias a un uso extensivo de la fibra de carbono reforzada (CFRP) en zonas estratégicas del coche. De motor no anda mal equipado, tiene un V12 a 60º atmosférico de 700 CV de potencia a 8.250 RPM (giro rápido).

Cada caballo de potencia solo tiene que mover 2,25 kg de coche. El motor ha sido hecho desde cero, da un 8% más de potencia que el Murciélago pero gasta un 20% menos. Aún así, moverse a ritmo eficiente con este coche solo supone 17,2 l/100 km de gasolina. Llenar el depósito vale más de 100 euros.

Lamborghini Aventador LP 700-4

Detalles técnicos del nuevo Aventador LP700-4

El nuevo V12 cumple con Euro 5 y tiene una relación de compresión de 11,8:1. Se ha optado por 12 cilindros ya que para un 6.5 es la configuración ideal, de lo contrario giro máximo tendría que ser menor (esto es para los ingenieros norteamericanos). La velocidad máxima de cada pistón es 21 metros/segundo, menos que en el Murciélago.

Su fuerza máxima es 690 Nm a 5.500 RPM, tiene un sistema de tracción total mediante multiembragues Haldex, que proporciona la mayor parte del empuje a las ruedas traseras, aunque puede desviar el 60% del par al eje delantero si es necesario. Las prestaciones son de infarto.

Puede alcanzar 100 km/h en solo 2,9 segundos, y alcanzar 350 km/h. Le debe mucho a su bajo peso gracias a la fibra de carbono. Por ejemplo, la jaula del habitáculo solo pesa 147,5 kg y tiene una resistencia torsional de 35.000 Nm por cada grado de deformación. Utiliza tecnología propia de la Fórmula 1.

Lamborghini Aventador LP 700-4

Se ha cuidado el bajo centro de gravedad y se ha colocado el motor 60 mm más bajo que en el Murciélago. Estrena una suspensión trasera con brazos horizontales que agarran directamente el esqueleto del coche, otra tecnología de Fórmula 1. El diferencial delantero es electrónico (ESP), el trasero es autoblocante de deslizamiento limitado.

Si fuera necesario puede levantar el morrito 40 mm para poder sortear algún obstáculo urbano o atacar ciertas rampas de garaje. El equipo de frenos está a la altura, los discos delanteros tienen 400 mm de diámetro y seis pistones, los traseros 380 mm y cuatro pistones. Carece de freno de mano, lo tiene eléctrico.

Las dimensiones son 4,78 metros de largo, 2,26 metros de ancho (con espejos) y 1,13 metros de alto. Tiene trampillas de refrigeración inteligente, un alerón de inclinación variable, bajos completamente carenados y enormes apisonadoras de caucho de 19 pulgadas delante y 20 detrás. La tapa del motor puede ser transparente de forma opcional.

Lamborghini Aventador LP 700-4

Caja de cambios ISR

Básicamente es una caja de cambios manual robotizada con embrague pilotado. Tiene siete velocidades, es de un solo embrague pero cambia en 50 milisegundos. Lamborghini asegura que es más ligera y compacta que una de doble embrague, y es una de las cajas más rápidas del mundo.

Es un 140% más rápida que la transmisión eGear del Murciélago. Se puede cambiar con levas tras el volante. En modo automático hay dos modos de conducción, Strada Auto y Sport Auto. Esto afecta a la respuesta del motor, cambio, diferencial, dirección asistida y control de estabilidad. Strada es “carretera” en italiano.

Si conducimos en modo manual hay tres modos, Strada, Sport y Corsa. El primero es para circular de forma civilizada, el segundo para desmadrarse y el tercero para suicidarse o para circuito. Si nos pasamos de la raya contamos con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de rodilla.

Lamborghini Aventador LP 700-4

Las puertas se abren en forma de tijera, como los modelos Lamborghini V12 desde la época del Countach. Contamos con dos plazas y un habitáculo muy cuidado a efectos de terminación. En principio hay dos ambientes interiores, pero con dinero y paciencia te pueden poner lo que quieras.

Lo mismo para los colores exteriores, en principio son 13, pero con el programa de personalización… sin límites. En el habitáculo descubrimos dos pantallas TFT LED, una está en el tablero de instrumentos (son digitales) y otra es central y se usa para las funciones de entretenimiento, equipo de música, navegador, etc.

Entre su equipamiento no faltan las luces diurnas LED con faros de xenón, como está mandao ahora. El equipamiento interior puede ser muy abundante si el dinero no es problema. El nuevo tope de gama de Lamborghini es una cosa muy seria, y el toro te puede pillar como le busques demasiado las cosquillas.

Aún así, me arriesgaría a conducirlo, aunque fuese lo último que hiciese en vida.

viernes, 2 de marzo de 2012

Porsche Panamera Hybrid

Suplementos
Autos - Clarin

Un poder electrizante

Por Gabriel Silveira

A los 333 caballos de su naftero V6 se le suman los 47 de un motor eléctrico para darle un empuje notable y un consumo reducido. Llega después de junio.

Porsche Panamera Hybrid.
RELACIONADAS
Más

Etiquetas

En Miami, EE.UU. Enviado especial - 01/03/12 - 00:05 - Clarin

En los últimos años han proliferado modelos en los que se cruzan distintos estilos. Un caso concreto es el del Porsche Panamera, en el que se combinan la silueta de un deportivo con una carrocería de casi cinco metros de largo. Dentro de este modelo conviven un vehículo de lujo, confortable y sofisticado, y un deportivo de gran rendimiento. Pero la marca alemana agrega un ingrediente más a este cóctel: un sistema de propulsión híbrida, compuesto por un motor naftero V6 y otro eléctrico, que le permite moderar su consumo de combustible. Clarín Autos viajó a Miami, EE.UU. para manejar este modelo que estará disponible en nuestro mercado a partir del segundo semestre de este año.

Estéticamente no tiene diferencias respecto de las versiones convencionales, salvo por las inscripciones “Hybrid” que lleva en los laterales y sobre el portón trasero.

El sistema de propulsión es el mismo que lleva el Cayenne Hybrid. Por un lado, un motor naftero, de 6 cilindros en V, que entrega 333 CV; por el otro, uno eléctrico que ofrece 47 CV. El Panamera puede funcionar tanto con el propulsor térmico como con el eléctrico o con ambos combinados. Al utilizarlo solo en modo eléctrico, no se pueden recorrer más de dos kilómetros y no se pueden superar los 85 km/h. Además, se tienen que dar ciertas condiciones (temperatura del aceite del motor, temperatura ambiente y una carga mínima del 38 % en la batería. La misma no se recarga enchufándola a una red eléctrica, sino que lo hace el propio motor térmico o en los momentos de desaceleración, utilizando esa energía cinética.

Al combinarse los dos motores, este Panamera entrega una potencia de 380 CV, aunque esto sucede solo durante 30 o 40 segundos, que es el tiempo en el que se agota la batería y vuelve a ser recargada por el sistema. Cuando tenemos todo el poder a disposición, el empuje es tremendo y se entiende allí porqué necesita tan solo 6 segundos para ir de 0 a 100 km/h a pesar de sus más de dos toneladas de peso. Pero también se lo puede conducir en forma serena y confortable, momento en el que la caja automática de 8 marchas toma vital relevancia, tanto para la comodidad de marcha como para que el consumo no sea tan elevado: Porsche asegura que este es modelo “más ahorrador” de su historia, con un consumo mixto de 6,8 L/100 km (con neumáticos de baja resistencia a la rodadura; sin ellos es de 7,1 L/100 km).

Se puede regular la rigidez y la altura de la suspensión. Y si bien ofrece un alto confort de marcha, el Panamera copia más las irregularidades del camino respecto de otros grandes sedanes de lujo. Pero, al mismo tiempo, es esto lo que le permite tener el comportamiento dinámico de un deportivo: con solidez y aplomo, se mueve con asombrosa agilidad.

El Panamera Hybrid llegará en la segunda mitad de 2012, a un precio que debería rondar los 270 mil dólares. Un valor astronómico para un auto único.

Nissan X-Trail

Autos

Clarin.com

02.03.12 18:50

    Suplementos
    Autos
    Nissan X-Trail

    Cambia poco, suma lo suficiente

    Por Hernán Oliveri

    Por un lado, mantiene su clásico estilo y su notable comportamiento. Por otro, agrega más equipamiento y tecnología.

    Gama. Por el momento, sólo con el motor naftero 2.5 litros de 170 CV. Durante 2012 se sumará una variante Diesel.

    Adentro. Nuevo techo solar, más grande No trae la pantalla que equipa europeas. La tracción corre por cuenta del sistema All Mode 4x4. MIentras que el nuevo tablero, ahora presenta un display entre ambos relojes.

    Gama. Por el momento, sólo con el motor naftero 2.5 litros de 170 CV. Durante 2012 se sumará una variante Diesel.
    Etiquetas

    01/03/12 – Clarin Autos

    Cuando se lanza un nuevo vehículo, el usuario busca el cambio de imagen, otro diseño. Obviamente la “máscara” tiene mucho que ver a la hora de la compra, pero poco cuando uno sienta y pasa horas y horas arriba del vehículo. Y mucho menos, si ese modelo del que hablamos es un todoterreno. Nissan, como toda marca japonesa, es conservadora. Apunta más a la tecnología y a las innovaciones mecánicas que a una imagen jugada.

    La filosofía de “la imagen no es todo” representa a raja tabla a esta nueva X-Trail, que es muy parecida a su antecesora y sólo se animó a leves cambios; en la trompa (parrilla, paragolpes y faros) y atrás, ópticas. A su vez, en el lateral pueden verse las nuevas llantas de 18”.

    Su comportamiento también sigue siendo el de siempre, ejemplar. Y es ahí donde la marca hace hincapié, en el funcionamiento y el confort. Desde el punto de vista mecánico, la variante automática (Tekna), utilizada para este contacto, sigue con la elogiable caja Xtronic CVT (de relaciones continuamente variable) que le da un excelente confort de marcha y se transforma en una aliada perfecta del motor 2.5 de 170 CV. Esta caja también puede ser operada de modo manual.

    El nuevo equipamiento enriquece y asiste el modo de conducción. Un claro ejemplo es la cámara ubicada en el portón trasero, que se acciona cuando se selecciona la reversa (R), proyectando las imágenes en el espejo retrovisor. También suma faros de xenón con nivelación automática y un techo vidriado más grande que el de su antecesor, que no es poco.