jueves, 26 de abril de 2012

Alfa Romeo 4C Competizione

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2178927


Una nueva entrevista con Marco Tencone (jefe de diseño del Alfa 4C) y dirigentes de la marca, arroja nuevos datos e imágenes sobre el nuevo coupe biplaza de Alfa Romeo, el 4C Competizione.
Datos técnicos y especificaciones:
- Motor: Gasolina, 1.750 TBi con Turbo (4L de 1.742cc y 235CV); la versión básica (la primera que llegará). Ubicación central-transversal. Incorporará inyección directa y "scavenging control system" (un sistema que reacciona cuando el conductor acelera a fondo a bajas revoluciones, incrementando el cruce de la distribución -tiempo que permanecen abiertas simultáneamente las válvulas de admisión y escape- para reducir la contrapresión en el escape y, con ello, el retraso del turbo).
- Cambio: Automático de doble embrague, 6 vel.
- Tracción: Trasera.
- Suspensión: Dobles triángulos superpuestos delante, y McPherson detrás.
- Chasis: Realizado en fibra de carbono (confirmado) por Dallara, el mismo fabricante encargado del chasis de los KTM X-Bow. Sin embargo, no mantendrán nada en común, el chasis realizado para el 4C estará diseñado partiendo de cero, y será compartido con el nuevo biplaza de Abarth, planificado para el 2013. El chasis del KTM X-Bow incorpora una bañera de fibra de carbono, sin embargo, la cuna del Alfa, tiene que acomodar los pilares de las puertas e integrar estructuras de aluminio para absorber impactos en la parte delantera y trasera, por lo que no lo hace útil para su uso en el deportivo biplaza de Alfa Romeo.
- Carrocería: A diferencia del chasis, cuyo material se conservará para el modelo de calle, la carrocería pasará a ser construida empleando resina de fibra de vidrio; en vez de la fibra de carbono que emplea el "concept".
- Prestaciones: 0 a 100 km/h en 4,8s. Vel. máx 250 km/h.
- Dimensiones: 4m de largo (3,8m el Lotus Exige), con una distancia entre ejes de 2,4m (2,3m el Exige).
- Peso: 880-920 kg (40%/60%); usando la carrocería definitiva de fibra de vidrio, y unos interiores reales; no los del concept.
- Precio: 60.000€ (45.000€ + IMPUESTOS).
- Rivales: Porsche Cayman, Audi TT, BMW Z4, Lotus Evora.
Fecha lanzamiento: 2012 (Primavera).



Ford Ecosport 2012

Nueva Ford Ecosport 2012, hoy se devela su versión definitiva en Brasil

Ford realizará un paso más en el pre-lanzamiento de la nueva EcoSport 2012, con un evento el próximo domingo 22 de abril en la Faro de la Barra en Salvador, Bahía. La compañía lanzará la versión 2.0 Flex de titanio, que llegará al mercado en los próximos meses.

La nueva generación del vehículo se mostrará en el “Show de Nueva EcoSport” en la plaza pública, con el bahiano cantante Carlinhos Brown y los grupos y Timbalada Mametto en una acción sin precedentes en el sector de la automoción. La EcoSport ha sido desarrollada en Brasil, en las instalaciones de Complejo Ford en Camaçari, donde se centro la empresa de ingeniería en la región.

Considerado el lanzamiento del año, el nuevo SUV pasa a tener status de auto global, y se venderá en más de 100 países.

Carlinhos Brown hace una de sus primeras apariciones públicas después de competir por el Oscar, la banda sonora de “Río”, en representación de Brasil.

Otros atractivos son la banda y el grupo Timbalada Mametto, además de la anfitriona Bahía Rita Batista. El encuentro reunirá en Bahía a autoridades, público en general y prensa, así como artistas de otros estados.

El programa de pre-lanzamiento de la nueva EcoSport tendrá una demostración el vehículo que por primera vez será presentado en su versión final incluido su interior. La EcoSport es el primer coche global creado en América del Sur, con la última tecnología para cumplir con una nueva generación de consumidores en los principales mercados emergentes.

En enero, Ford anunció su planta de producción en Chennai, India, además de continuar su fabricación en Brasil para atender el mercado de Latinoamérica. La nueva EcoSport será producido en otros países, según el anuncio oficial que se realizará la próxima semana. El modelo es parte de una nueva familia global de coches de Ford, que debería alcanzar una producción anual de más de 2 millones de unidades en 2015.

viernes, 20 de abril de 2012

Ranger Rover

SUPLEMENTOS
AUTOS - Clarin
RANGE ROVER EVOQUE

Ya se vende en Argentina

El todoterreno “distinto” de Range Rover, con carrocerías de 3 y 5 puertas, desde 74.900 dólares.

Variantes. La de 3 puertas sólo para la Dynamic. La de 5 para el resto de la gama.
ETIQUETAS

18/04/12 - Clarin

A través de Ditecar, el importador exclusivo de Land Rover en Argentina, ya se comercializa el Range Rover Evoque, un todoterreno que mantiene el espíritu de la marca pero ofrece un cambio radical en materia de diseño y estilo. En dos versiones de carrocería, ya que se presenta en opciones de 3 y 5 puertas, con un total de cuatro variantes de equipamiento: Prestige, Pure Plus y Pure SE (5 puertas) y Dynamic Plus (3 puertas). En todas sus versiones incluye pantalla táctil de 8’’, conexión bluetooth, climatizador digital, sensor de estacionamiento, control de velocidad crucero, sistema de audio Meridian de 380W con CD, MP3, 10 parlantes y subwoofers, el sistema exclusivo de Land Rover “Terrain Response”, que permite optar entre varias opciones de manejo de acuerdo al tipo de superficie (normal, pasto/nieve, arena y barro), cuero de alta calidad y el innovador Drive Selector, que se trata de una selectora giratoria (en vez de una palanca) para la caja automática de 6 velocidades, cuyas marchas, además, se pueden pasar a través de unas levas ubicadas en el volante. Además, es muy importante el equipamiento de seguridad.

Por el lado de la motorización, todas las Evoque poseen un naftero 2 litros de 4 cilindros y 240 caballos de potencia, con un consumo promedio de 8,4 litros cada 100 km. Ya esta disponible en el mercado local desde US$ 74.900.

Peugeot 508

Nuevo Peugeot 508

Nuevo Peugeot 508

El nuevo Peugeot 508 es la nueva berlina de la marca francesa. Destaca por su tamaño, mayor que casi todos sus rivales. Además se situa un peldaño por encima de su competencia directa en cuanto a calidad, a medio camino entre una berlina generalista y una premium.

El Peugeot 508 cuanta con una gran variedad de motorizaciones y acabados y está disponible en el mercado español desde los 23400€ en su variante 1.6 VTI 120 CV Access.La versión más potente se completa con el Peugeot 508 GT, con un motor 2.2 HDi.El Peugeot 508 sw es la variante familiar del 508, con una carrocería más larga, que permite tener un maletero con gran capacidad, y múltiples opciones de configuración.

Peugeot ha dejado atrás las berlinas de tamaño mediano, o sea, los tan conocidos modelos 407 y 607. Así, el Peugeot 508 llegará a los concesionarios de nuestro país, con un precio muy atractivo: 23,400 euros; y, con un equipamiento muy completo. Hay que recordar que el Peugeot es una berlina que posee 5 plazas y mide 4,79 metros de largo, con una carrocería de cuatro puertas; pero, también, lo tendremos disponible en su variante familiar SW. En el momento en que se ponga a la venta, lo tendremos en seis categorías distintas, tanto en gasolina como en diésel, con potencias que van desde los 112 CV a los 204 CV; en este último caso, nos encontramos con un novedosos 2.2 Hdi, que se va a estrenar en este último modelo 508.

Por otro lado, Peugeot no busca complicarse y podemos disfrutar de cuatro acabados, básicamente, para poder estructurar el equipamiento en este modelo: Access, que es el más básico de todos los que tenemos: Active, Allure_ y GT. Todos los vehículos poseen airbags frontales, laterales delanteros y de control, control de estabilidad ESP (ASR+ ABS+ REF +AFU), asistencia de arranque en pendiente, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, radio CD- MP3 Wip Sound con conexiones USB y Jack, aire acondicionado, volante de cuero, faros antiniebla, asientos delanteros con ajuste de altura, llantas de aleación de 16 pulgadas y regulador/limitador de velocidad. También, en el modelo SW nos encontramos con barras de techo y cubre equipaje retráctil. En la versión Active se añade, a todo lo anterior, los asientos con reglaje lumbar eléctrico, el pack Visibilidad -que incluye el techo panorámico, realizado en cristal; y, con una toma de 12 V en el maletero.

Y, en la categoría Business Lines, nos encontramos con un servicio de aparcamiento trasero, las llantas de 16”, el navegador Wip Nav Plus, los retrovisores eléctricos abatibles y el Peugeot Connect. En el Allure, se incrementan las características del modelo básico, con apertura y arranque son llave, sensor de aparcamiento trasero, cristales traseros tintados, retrovisores eléctricos abatibles, freno de mano eléctrico, tapicería de semi- cuero (o sea, con una mezcla entre tela y cuero), manos libres, Bluetooth y llantas de aleación de 17 pulgadas, distintas a las que hemos mencionado antes. En la versión familiar SW, de manera exclusiva, se ofrece la luneta trasera sobretintada.

Sin duda, el modelo más recomendable para aquellos que buscan un modelos que luzca. Tenemos el acabado GT, donde tendremos dos vertientes: el aspecto deportivo y la tecnología. Así, podremos disfrutar de asientos delanteros eléctricos con calefacción, el Pack Visión (donde disfrutaremos de faros bixenon direccionables con luces Led diurnas), el Head- Up Display, el testigo de presión de neumáticos, el Peugeot Connect y el navegador Wip Nav Plus. Por fuera, nos encontramos con las llantas de aleación GT de 18 pulgadas, doble escape cromado, tapicería realizada en una mezcla de cuero y tela GT e inserciones de aluminio. Un coche único.

jueves, 12 de abril de 2012

Dodge Viper SRT 2013


09/04/2012 -http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/dodge-viper-srt-2013-deportivo-78507.htm

Pura fuerza deportiva de 649 CV

El Dodge Viper SRT 2013 ha sido una de las estrellas deportivas de la edición 2012 del Salón de Nueva York. Un diseño espectacular, multitud de mejoras técnicas y un poderoso motor V10 de 649 CV marcan las principales señas de identidad del purasangre americano.

Jorge Serrano

Dodge Viper SRT 2013

    


Uno de los iconos deportivos americanos, el Dodge Viper SRT, vuelve con fuerza. Después de que cesara su producción en 2010, desde entonces ha habido cierta incertidumbre, incluso se especuló con la posibilidad de no volver a fabricarlo. Sin embargo, la marca del grupo Chrysler ha sorprendido gratamente en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Nueva York con el nuevo y flamante Viper SRT 2013.

La evolución del Dodge Viper SRT 2013 es radical en muchos apartados. No sólo salta a la vista su renovado y atractivo diseño, sino también algunos aspectos de su construcción y entrañas mecánicas. El capó, el techo y la tapa del maletero están fabricados en fibra de carbono, mientras que las puertas son de aluminio. A nivel mecánico, el Viper SRT 2013 continúa con la 'receta' clásica del anterior modelo, recurriendo a un estratosférico motor atmosférico V10 de gran cilindrada. Concretamente, este deportivo incorpora un propulsor de gasolina 8.4 V10 de 649 CV y 82,86 mkg de par motor, dato este último realmente increíble para tratarse de un motor que no recurre a la sobrealimentación.

Fiel a los deportivos de pura cepa, el Dodge Viper SRT 2013 transmite toda su fiereza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual Tremec TR6060 de seis marchas. Como la potencia sin control suele acarrear hechos desagradables, el chasis también ha sido revisado de forma concienzuda. Ahora, se ha aumentado la rigidez torsional del mismo en torno a un 50 por ciento, mientras que la suspensión delantera recibe nuevos componentes y elementos recubiertos de magnesio. El peso es otro de los elementos que se ha cuidado al máximo, consiguiéndose un ahorro final de 45 kg. Por su parte, la suspensión trasera también ha sido revisada.

La aerodinámica ha sido otro de los apartados en los que los creadores del Dodge Viper SRT 2013 han puesto especial cuidado. Los trabajos realizados en la carrocería dan como resultado un Coeficiente aerodinámico Cx de 0,364. El equipo de frenos está a la altura de las circunstancias y se han elegido cuatro frenos de disco ventilados y perforados del especialista Brembo de 352 mm de diámetro y cuatro pistones.

El Dodge Viper SRT 2013 estará disponible en dos versiones: Viper SRT y Viper SRT GTS. Este último presenta un interior fabricado íntegramente en cuero. De serie para todas las variantes de este deportivo, se ofrecerá una pantalla multimedia táctil de 8,4 pulgadas, así como otros materiales nobles como el kevlar y la fibra de vidrio. De forma específica, el Viper GTS se ofrece con llantas de aleación de aluminio forjado 'Venom' con tres acabados: grafito en terminación pulida, negras y negras Hyper con terminación en brillo. En términos técnicos, el Viper GTS también se distingue por incorporar un esquema específico en las suspensiones, al poder incorporar un sistema activo con dos modos de funcionamiento y muelles y amortiguadores Bilstein.

Una lástima que Dodge ya no ofrezca modelos en el mercado europeo. ¿Llegarán a un acuerdo el grupo Fiat y el grupo Chrysler para que el Viper SRT 2013 dé el salto al Viejo Continente?

http://motor.terra.es/novedades-coches/articulo/dodge-viper-srt-2013-deportivo-78507.htm

Boxter S 2012

Porsche Boxster S 2012 sin una pizca de camuflaje

por Alberto Ballestin de 05 de Oct del 2011

http://es.autoblog.com/2011/10/05/fotos-espia-porsche-boxster-s-2012-sin-una-pizca-de-camuflaje/



Dábamos ya por sentado que Porsche podría presentar la nueva generación del Boxster el mes que vienen el Salón de Los Ángeles, pero esté o no allí, no hace falta ya que esperes. Nuestros fotógrafos lo han capturado al desnudo y completo en lo que parece un recorrido para el correspondiente book promocional del modelo, destapando todos sus secretos (visuales, al menos) antes de tiempo.
Como puedes ver, los cambios del Boxster 2012 siguen la estela de las novedades introducidas en su hermano mayor, el 911, pero no sólo por diseño, sino también reparto: el frontal sigue más o menos la misma línea conservadora, pero según se deslizan los ojos sobre sus caderas, empiezan a aparecer sorpresas. La primera es la aparición de unas tomas laterales mucho más pronunciadas, pero indiscutiblemente son sus nuevos pilotos traseros lo más notable, dado que además de variar en diseño y coloración, están partidos en dos por un nuevo alerón que prácticamente los parte por la mitad. De todas formas, la auténtica novedad queda fuera de la vista: será su nuevo motor 2.5 bóxer de cuatro cilindros, del que podría sacar hasta 360 CV.

Corolla XRS

Toyota Corolla XRS 2013, desembarco
en Brasil

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La casa nipona presenta en el país vecino una versión con una estética más deportiva de su sedán mediano.

El Toyota Corolla XRS 2013 ha llegado a tierras brasileñas como un modelo basado en la serie XEi, pero que incorpora algunos aditamentos que le otorgan un aspecto más deportivo.

Con respecto a su exterior, el automóvil difiere del modelo tradicional gracias a los faros con máscara negra, aletas inferiores sobre el paragolpes delantero y luces antiniebla. Además, suma unas llantas oscurecidas junto a los spoilers laterales. En la zaga posee un difusor en color negro y un alerón que añade la tercera luz de stop.

Dentro del habitáculo, el Toyota Corolla XRS ofrece los asientos y el volante combinados con cuero que se complementan con las costuras en rojo. También, se aprecian los apliques en gris que se distribuyen en los paneles de puerta y consola central.

Por otra parte, el Toyota Corolla XRS equipa el motor 2.0 litros de 16V VVT-i Flex que desarrolla 153 CV con alcohol y 142 CV con nafta. Además, se asocia una transmisión Shifttronic automática de cuatro velocidades con levas al volante. Con estos elementos, el sedán logra acelerar de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos con alcohol y se extiende a 11,8 segundos con nafta.

En Argentina el conjunto mecánico varía, ya que el vehículo se comercializa con el propulsor 1.8L de 136 CV (ver Test) y una caja manual o automatizada, dependiendo de la versión.

Con un valor de 75.900 reales (192.400 pesos aproximadamente) el Toyota Corolla XRS desembarca en los concesionarios brasileños en los colores negro y plata.

http://www.conduciendo.com/toyota-corolla-xrs-2013-desembarco-en-brasil-4112?id_pais=2

sábado, 7 de abril de 2012

Chevrolet Sonic 2012, el reemplazo del Aveo

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General Motors mostró el único automóvil pequeño construido en Norteamérica. Según la marca, está diseñado para brindar un ágil manejo y equipado con funciones de conectividad inteligente, incluida la aplicación MyChevrolet para teléfonos.
Sonic -antes llamado Aveo- se ofrece con dos carrocerías: un sedán de cuatro puertas y un cinco puertas dividido en dos versiones. Los trenes de potencia están basados en Cruze. Con motores eficientes, de alta potencia y menor cilindrada, incluidos los Ecotec turbo de 1,4 y 1,8 litros, se encuentra disponible con tres transmisiones: una manual de cinco velocidades, una automática de seis y una manual de la misma cantidad de marchas.
Las potencias nominales del motor Ecotec turbo de 1,4 litros están calculadas a 138 CV y 200 Nm entre 1850 rpm y 4900 rpm. El turbocompresor está integrado dentro del colector de escape para que el peso sea menor y la flexibilidad del equipamiento sea mayor. El 1,8 litros aspirado tiene muchas de las mismas características de su hermano menor y genera una potencia de 135 caballos de fuerza y 167 Nm a 3800 rpm.
El equipamiento interior se basa en el sistema de conectividad que incluye seis meses de uso del Turn-by-Turn Navigation de OnStar. Las funciones disponibles incluyen: radio satelital XM, funcionalidad USB y Bluetooth y aplicación MyChevrolet para teléfonos inteligentes, con conectividad para el vehículo OnStar MyLink. Además, equipa el encendido remoto, los asientos delanteros calefaccionados, el techo corredizo, diez airbags, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia para frenado y OnStar con respuesta automática en caso de choque.
La producción de Sonic comenzará a finales de 2011 y se venderá en los Estados Unidos a partir de 2012. En un futuro, y como la segunda generación del Aveo, este vehículo podrá comercializarse en Argentina.

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Fuente INFOBAE:

http://autos.infobae.com/chevrolet-sonic-2012-el-reemplazo-del-aveo/