jueves, 24 de mayo de 2012

Alfa Romeo 6C 1500 GSde 1933

Triunfo argentino en la Mille Miglia

PUBLICADO EL DOMINGO 20 MAYO 2012

ETIQUETAS : MILLE MIGLIA

La dupla argentina Claudio Scalise-Daniel Claramunt ganó ayer la tradicional Mille Miglia, la prueba de autos clásicos más famosa del mundo, abordo de un Alfa Romeo 6C 1500 GSde 1933. Otros tres binomios nacionales terminaron entre los diez primeros.

Después de haber finalizado en la tercera posición el año pasado, la dupla Scalise-Claramunt logró tomarse revancha e inscribir sus nombres en la exclusiva lista de ganadores de las Mille Miglia histórica. El valor de la victoria es doble, ya que vencieron al matrimonio Giuliano Cane-Lucia Galliani (BMW 328 Mille Miglia Roadster), quienes eran los máximos favoritos.

La pareja italiana, diez veces galardonada, sólo lideró la carrera tras la primera etapa, Brescia-Ferrara, donde tras 14 pruebas de habilidad conductiva, acumuló 246 puntos más que los argentinos.

Sin embargo, el resultado se revirtió durante la segunda jornada, Ferrara-Roma (20 PE), y fue allí donde el Alfa Romeo pasó al frente con un margen de 110 puntos a favor. Tal fue la paridad entre ambos binomios que en el último día de carrera, otros 20 especiales de precisión conductiva entre Roma y Brescia, los argentinos lograron el triunfo al totalizar 31529 puntos: sólo 24 más que los tripulantes del BMW.

Es la segunda vez que una dupla argentina se impone en las Mille Miglia, carrera que en esta ocasión contó con 382 participantes.

Scalise-Claramunt no fueron los únicos que se lucieron. Juan Tonconogy-Guillermo Berisso (Bugatti Type 40 de 1927), que tras la primera etapa estaban ocupando el último escalón del podio, finalmente, arribaron quintos pero se consagraron como triunfadores de la Clase 1, reservada para autos fabricados hasta el año 1930.

Otros dos representantes nacionales terminaron entre los diez mejores: Carlos Sielecki-Juan Hervas (Bugatti Type 35 A de 1926), en el octavo lugar, y Manuel Elicabe-Mark Gessler(Aston Martin Le Mans), en el décimo.

El podio de los vencedores fue copado anoche por los equipos argentinos, incluyendo la presencia de varios viejos conocidos colaboradores de Autoblog y Retrovisiones, que se colaron en el podio con impunidad, como sólo amerita tan magna epopeya.

La próxima gran cita de los autos clásicos será la 1000 Millas Sport de la República Argentina, que tendrá lugar en la Patagonia, con epicentro en San Carlos de Bariloche, del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximos.

Porsche 918 Spyder Hybrid, en serie limitada para 2013

Porsche anuncia que el superdeportivo 918 Spyder con un sistema de propulsión híbrido enchufable se pondrá a la venta en serie limitada, aunque las primeras unidades no llegarán hasta noviembre de 2013.

CHARO SARDINA

[foto de la noticia]

Así, ya se pueden hacer pedidos del innovador 918 híbrido, que tendrá una producción limitada a 918 unidades y un precio final de 767.555 euros.

Equipado con un motor V8 de más de 500 CV asistido por dos eléctricos que aportan otros 218 CV, su tecnología híbrida enchufable le permite firmar un consumo de 3 litros/100 km.

Basado en el prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010, el 918 Spyder Hybrid deriva del Carrera GT y del 917, así como del RS Spyder. Sin embargo, la versión de calle de este biplaza, con un monocasco de fibra plástica reforzado con fibra de carbono, dispone de un sistema de techo manual con paneles extraíbles que pueden almacenarse en el compartimento delantero para equipajes.

El motor central del 918 Spyder Hybrid se basa en el del RS Spyder. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de la compacta caja de cambios de siete velocidades y doble embrague PDK. Esto se complementa con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, con una potencia conjunta de unos 218 CV. Esta configuración ofrece un sistema de tracción integral variable e innovador, con un control independiente sobre la fuerza de propulsión en ambos ejes.

Va equipado con un motor V8 de más de 500 CV asistido por dos eléctricos que aportan otros 218 CV, su tecnología híbrida enchufable le permite firmar un consumo de 3 litros/100 km

La unidad de almacenamiento de energía es una batería de ión-litio con refrigeración líquida, que se puede cargar por medio de un enchufe doméstico convencional y ofrece una autonomía de más de 25 kilómetros en modo eléctrico puro.

Los tiempos de recarga en el caso de España es de aproximadamente tres horas. La opción de una carga rápida consigue reducir esos tiempos aún más.

El consumo combinado previsto para el 918 Spyder, según el ciclo europeo NEDC, es de 3,0 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 70 g/km de CO2.

En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima supera los 320 km/h. La velocidad máxima en modo eléctrico puro es de 150 km/h.

Un 911 Turbo S '918 Spyder Edition', mientras se espera
Para el cliente interesado en el nuevo 918 Spyder y para que se le haga más llevadera la espera, Porsche ofrece la oportunidad exclusiva de adquirir un 911 Turbo S '918 Spyder Edition', un modelo que también tendrá una producción limitada a no más de 918 unidades.

[foto de la noticia]

911 Turbo S "Edition 918 Spyder"

Visualmente, tanto en el interior como en el exterior, esta edición especial está inspirada en elementos individuales característicos del 918 Spyder. Eso incluye los detalles distintivos en color verde ácido para los logotipos bordados y las costuras, para las agujas del cuadro de instrumentos, para la pantalla PCM específica y para las molduras de acceso iluminadas. El anagrama de la edición limitada que va sobre la guantera lleva el mismo número que el 918 Spyder solicitado por el cliente. El 911 Turbo S '918 Spyder Edition' también se puede pedir en el mismo color.

Tanto la tecnología como el equipamiento de serie del 911 Turbo S '918 Spyder Edition' están basados en el 911 Turbo S de 530 CV. En el caso de esta versión especial, el ya de por sí completo equipamiento de serie se enriquece con un exclusivo cuero para el interior, una instrumentación especial y elementos de carbono adicionales en el exterior y en el habitáculo.

El 911 Turbo S '918 Spyder Edition' se ofrece simultáneamente con la formalización de pedidos del 918 Spyder, y las entregas comenzarán en junio de 2011. La versión Coupé de esta serie especial tendrá un precio final 194.442 euros en España, y la variante Cabriolet 207.053 euros.

Volkswagen Polo WRC Street, en la calle en 2013 y con 220 CV

Por

 David Villarreal el 17 de mayo de 2012-Diario Motor

http://www.diariomotor.com/2012/05/17/volkswagen-polo-wrc-street-en-la-calle-en-2013-y-con-220-cv/

8 comentarios

Volkswagen Polo WRC Street

Volkswagen entra oficialmente en el mundial de rallys del WRC, pero parece que el movimiento tendrá una utilidad mayor que la de desquitarse de esa espinita que tenían clavada en sus aspiraciones automovilísticas. El próximo paso será lanzar una edición del Volkswagen Polo basada estéticamente en el Polo WRC de carreras, y por lo tanto no destinada a la competición sino a los afortunados que se hagan con uno de ellos.

El Volkswagen Polo WRC Street recién presentado en el Wörthersee austriaco es un deportivo pequeñito pero matón, aún en fase de prototipo, pero una clara visión del modelo que tienen pensado ofrecer a sus clientes en 2013, aprovechando el tirón de su debut en los rallys. Con una estética muy peculiar y racing, lo más destacado serán sus 217 CV de potencia desarrollados por el clásico motor 2.0 TSI que compartirá con los Golf GTI y Scirocco, a diferencia del Polo GTI que equipa un 1.4 TSI más compacto y el Polo WRC de competición que por homologación de la FIA equipa un 1.6 TSI de 295 CV.

Volkswagen Polo WRC Street

El Volkswagen Polo WRCStreet se venderá como una serie limitada a muy pocas unidades y con un motor 2.0TSI de 217 CV de potencia.

Aunque estará homologado para su conducción por carreteras públicas mantendrá un enfoque muy deportivo con unas suspensiones de tarado especial, un buen alerón y un difusor en la zaga, pasos de rueda protegidos con una franja de plástico negro, una gigantesca parrilla y llantas de aleación ligera multi-radio. En el habitáculo tapizados de piel y Alcantara en los asientos – que aún siendo deportivos no aparentar ser más incómodos que los de un Polo GTI normal y corriente -, el aro del volante o el pomo de la palanca de cambios. La carrocería estará surcada por adhesivos con la decoración característica de Volkswagen Motorsport y la inscripción R-WRC.

Parece que los alemanes de un tiempo a esta parte han quedado cautivados por los pequeños deportivos “mata-gigantes”. Recordemos que este mismo año se presentaba el Audi A1 Quattro con 256 CV y una tirada limitada a tan sólo 333 unidades. Aún nos queda saber cuántas unidades del Volkswagen Polo WRCStreet se fabricarán, pero vaya por descontado que todo apunta a que serán bastante pocas y a un precio bastante alejado de los 24.100€ de los que parte el Polo GTI.

GaleríaVolkswagen Polo WRC Street, en la calle en 2013 y con 220 CV

  • volkswagen-polo-wrc-street-06
  • volkswagen-polo-wrc-street-05
  • volkswagen-polo-wrc-street-04
  • volkswagen-polo-wrc-street-03
  • volkswagen-polo-wrc-street-02

FUENTE:  http://www.diariomotor.com/2012/05/17/volkswagen-polo-wrc-street-en-la-calle-en-2013-y-con-220-cv/

jueves, 17 de mayo de 2012

Chevrolet Trax

Chevrolet presenta al público, con una única imagen por el momento, al Chevrolet Trax, un pequeño SUV que será exhibido en el próximo Salón del Automóvil de París durante el mes de Septiembre.

El Chevrolet Trax es un modelo que se venderá a nivel global que ya fue presentado en el pasado Salón de Ginebra bajo el nombre Opel Mokka. Se trata de un SUV compacto con capacidad para cinco pasajeros que fue desarrollado para competir contra el Nissan Juke y el nuevo Ford EcoSport. En Norteamérica, GM lo comercializará con el nombre Buick Encore, y estará disponible en los primeros meses de 2013.

GM aun no preciso detalles pero sabemos que se introducira en el mercado Mexicano y Canadiense hacia fines de 2012 para luego entrar en más de 140 paises. Segun los ejecutivos de la firma, “El Trax provee a Chevrolet con un modelo de entrada al segmento de pequeños SUV, con gran economia de combustible y la maniobrabilidad que requieren los usuarios de todo el mundo. ”

A Argentina podría llegar a principios de 2013, muy cerca del inicio de la comercialización de su directo rival, la nueva Ford EcoSport

chevrolet-trax

Opel Mokka

opel-mokka-7
opel-mokka-1
opel-mokka-2
opel-mokka-3
opel-mokka-4
opel-mokka-5
opel-mokka-6

Hyudai i30

En fotos y video: unos monos probaron la durabilidad del carro Hyundai

(Caracas, 11 de mayo- Noticias24)- Unos monos se subieron al nuevo carro i30 de Hyundai durante un evento promocional por el fabricante donde pusieron a prueba la durabilidad del vehículo, en un parque Safari de Liverpoll.

Los creadores de la prueba eligieron a los babuinos del Knowdley Safari Park porque son bien conocidos por su gusto de maltratar los autos de los visitantes.

Los babuinos fueron una manera de simular el trato que le dan los niños a un auto familiar como saltar en los asientos, apretar cuanto botón se les ponga enfrente, así como abrir y cerrar todas las puertas y compartimientos existentes.

Foto: REUTERS/M&C Saatchi/handout

Foto: REUTERS/M&C Saatchi/handout

http://www.noticias24.com/mascotas/noticia/7559/en-fotos-y-video-unos-monos-probaron-la-durabilidad-del-carro-hyundai/

Sprinter de Mercedes Benz

Más confort y tecnología para la Sprinter

Ya se fabrica en el país la nueva generación del utilitario de Mercedes. Hay 15 versiones.

Renovada. La Sprinter cambió su diseño, mejoró su confort y amplió su capacidad de carga.
Etiquetas

16/05/12 - Clarin

Luego de una inversión de más de 100 millones de dólares, llega al mercado la nueva generación del vehículo utilitario de Mercedes-Benz, que se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires. La gama, compuesta por ahora de 15 versiones, seguirá ofreciendo variantes de furgones, minibuses y chasis-cabina, con precios que van desde los 40.365 a los 75.825 dólares (Ver Versiones y precios ).

La inversión incluyó no sólo la adecuación de la planta para producir el nuevo modelo, sino que también para producir el último exponente de motores diesel de la marca, el OM651, que se fabrica sólo en Argentina y Alemania.

La nueva Sprinter renovó su diseño, incluyó mayor contenido tecnológico, mejoró su confort y amplio su capacidad. Todas las versiones llevan un motor turbodiesel de 2.2 litros y 150 caballos de fuerza, que se asocia a una nueva caja manual de seis velocidades.

Entre sus elementos que componen su equipamiento se destacan los de seguridad, ya que de serie incluye airbag para el conductor, frenos con sistema ABS y control electrónico de estabilidad (ESP). En materia de confort aparecen los levantavidrios eléctricos, radio AM/FM con CD, puerto USB y conexión bluetooth; butaca del conductor regulable en altura, cierre centralizado con mando a distancia y volante con regulación en altura y profundidad. Si bien la lista de opcionales es bastante amplia, entre los más importantes aparecen el airbag para el acompañante y el control de velocidad crucero.

Además de las diferentes carrocerías hay distintos tipos de distancia entre ejes. Por ejemplo, en la variante furgón hay tres distancias entre ejes, mientras que para las versiones chasis-cabina y minibus hay dos para cada una.

jueves, 10 de mayo de 2012

Nissan

Lanzamiento

Nissan March 2012, lanzamiento en Argentina

En Marzo del 2012, la marca japonesa Nissan planea lanzar al mercado argentino un hatchback del segmento B denominado Nissan March.

Fuente: www.motoresx.com

Nissan March

Fabricado en México, este automóvil low cost viene a convertirse en un fuerte rival para el Fiat Uno, e incluso, se ofrecerá una versión deportiva para competir con el Fiat Uno Sporting.

El diseño, como en cualquier automóvil de bajo costo, deja bastante que desear. Aún así, el frontal, que recuerda en parte al del Fiat Punto, reforzado por las marcas del capó y los detalles cromados, está muy bien logrado.

Nissan March

El diseño, como en cualquier automóvil de bajo costo, deja bastante que desear. Aún así, el frontal, que recuerda en parte al del Fiat Punto, reforzado por las marcas del capó y los detalles cromados, está muy bien logrado.

La linea de cintura robusta y ascendente, y las marcas en los pasos de rueda, recuerdan sobretodo al Peugeot 207.

La parte más polémica del Nissan March es la cola, donde la forma del portón trasero y la luneta son aceptables, pero las ópticas desencajan totalmente, como si sobresalieran sin razón.

El interior, muy simple y de materiales de una calidad apenas aceptable para su segmento, es bastante espacioso para cuatro personas. Dentro del equipamiento podemos nombrar: bloqueo central con sistema CAR, inmovilizador de motor, computadora de abordo, apertura interna del depósito de combustible, aire acondicionado, apoyacabezas delanteros y traseros regulables, bloqueo con mando a distancia, asiento del conductor regulable en altura, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In y cuatro parlantes, alarma, volante regulable en altura, vidrios eléctricos en las cuatro puertas con sistema “one touch“para el conductor y espejos eléctricos.

Con respecto a los accesorios de seguridad, la versión full viene con doble airbag, pero los frenos ABS no están disponibles ni siquiera opcionalmente.

Un detalle importante es que carece de barras estabilizadoras delanteras y traseras, ya que según Nissanmejora el confort en ciudad“.

Nissan March

El Nissan March monta un motor naftero de 1.6 litros y 16 válvulas, capaz de erogar 106 cv, unido a una caja manual de 5 velocidades o automática de 4.

Este es el punto a favor que tiene frente a su principal rival, el Fiat Uno 2012, ya que el coche de la marca italiana tiene un motor más débil (85cv), y de solo 8 válvulas

martes, 8 de mayo de 2012

Citroen Berlingo

Me gusta mucho el modelo de Citroën berlingo que aparece en la foto. Yo también tengo una pero es un modelo más viejo y no esta en buen estado. Quería consultarte acerca de si el auto esta en venta y en ese caso a que valor

David ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Citroen Berlingo":

jueves, 3 de mayo de 2012

¡El auto fantastico!

Por: Miguel Lederkremer / 02-MAY-2012 / 12:00 /

Kitt - El auto fantástico

¿Cómo es posible que nuestro teléfono sea más inteligente que nuestro auto? La industria automotriz se durmió, pero, a juzgar por los concept cars presentados este año en la CES, está despertando. La digitalización de los automóviles será una importante tendencia del mercado en los próximos años. Nuestro próximo auto estará obviamente online, y como los smartphones, tendrá sistema operativo y podremos instalarle aplicaciones para que aprenda nuevos trucos. Una pregunta típica será: ¿tu auto es Android o iOS?

Pero primero hay que solucionar un importante problema: si llenamos los autos de pantallas ¿no vamos a terminar estrellados contra un árbol? Hay propuestas al respecto. El sistema MyFi presentado por la empresa Delphi nos lee en voz alta los mensajes y mails que recibimos en nuestro smartphone y le podemos dictar los que queremos enviar, pero sólo lo hace cuando determina que el tráfico está tranquilo y no hay problema en distraer al conductor. Si recibimos un mensaje en medio del tráfico intenso, tendremos que parar unos minutos para poder escucharlo. Otra tecnología, llamada active face tracking, detecta cuando el conductor no mira el camino por más de dos segundos, alertando al conductor. Estoy esperando ansioso esta tecnología, debo confesar públicamente que recientemente le rompí el paragolpes trasero al auto que iba adelante por mirar el iPad.

De todos modos, pronto ya no tendremos que desviar nuestra mirada hacia ninguna pantalla: Mercedez Benz presentó en su parabrisas inteligente, que no es un simple vidrio sino una pantalla transparente (prepárense a escuchar mucho sobre esta tecnología), que podemos oscurecer a gusto durante el día y aclarar a la noche. Pero lo más interesante es que este vidrio es una gigantesca interfase de realidad aumentada: el parabrisas superpone información a lo que estamos viendo a través del vidrio: mapas de ruta, restaurantes, o lugares libres para estacionar. Y, si nos sentimos solos entre tanta tecnología, Mercedes nos ofrece su aplicación de Facebook para el auto, que, utilizando el GPS, permite encontrar amigos que andan por la zona y comercios cercanos.

Mientras tanto, Google (cuando no!) está un paso adelante con su proyecto “Self Driving Car”: en las últimas semanas publicó un video en el que muestra un ciego al mando de su auto con piloto automático, que ya lleva miles de kilómetros recorridos sin conductor, a fuerza de cámaras, sensores e inteligencia artificial.

Miro mi viejo auto con nostalgia anticipada, sabiendo que lo único analógico que conservará son los queridos dados de peluche amarillo que cuelgan de mi espejo…

http://www.redusers.com/noticias/el-auto-fantastico/?utm_source=Newsletter_de_noticias&utm_medium=Newsletter&utm_term=Bloque_noticias_0&utm_campaign=Newsletter_12_05_03

Nueva Chevrolet S10

Basada en una arquitectura global, la nueva Chevrolet S10 ha sido diseñada y desarrollada para cumplir con los mas exigentes standares de calidad mundial. La nueva Chevrolet S10 ofrece tres diferentes niveles de equipamiento combinados con tracción 4x2 o 4x4 que le otorgan a este nueva pick up la versatilidad para adaptarse a cada necesidad.

Versiones disponibles

S10 4x4 LTZ AT

$ 251.680 *

S10 4x2 LTZ

$ 200.070 *

NUEVA CAMIONETA PICK UP CHEVROLET S10 - Motor
Motor

Para equipar la Nueva Chevrolet S-10 se desarrollo un nuevo motor 2.8 Turbodiesel que eroga una potencia de 180 CV y un torque máximo de 440 Nm a partir de 2000 Rpm combinando fuerza y eficiencia. La tracción 4x4 de la Nueva Chevrolet S10 también es nueva. Cuenta con accionamiento electrónico por medio de un selector en la consola central. Todas estas versiones presentan la opción de acople 4Hi "shift on the fly" que permite efectuar el mismo en velocidad. Asimismo la versión LTZ 4x4 cuenta con exclusiva transmisión automática de seis marchas que, además de todo tipo de comodidad y confort de una transmisión automática, cuenta con el sistema Active Select que permite el control total de la transmisión por medio de cambios manuales brindando mayor deportividad.

NUEVA CAMIONETA PICK UP CHEVROLET S10 - Confort
Confort

Climatizador automático, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, comando de audio al volante, asiento de conductor regulable en 6 posiciones eléctricamente, espejos rebatibles eléctricamente, tapizado de cuero y llantas de aleación de 17 pulgadas son algunos de los elementos que forman parte del completo equipamiento que ofrece la Nueva Chevrolet S-10.

NUEVA CAMIONETA PICK UP CHEVROLET S10 - Seguridad
Seguridad

Garantizar la seguridad de todos sus pasajeros es una de las prioridades de la Nueva Chevrolet S10, es por eso que esta equipada de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y CBC y sistema de diferencial autoblocante. Las versiones LTZ incorporan control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendientes, control de descenso y estabilizador de tráiler y regulación interna de luces.

NUEVA CAMIONETA PICK UP CHEVROLET S10 - Diseño

Diseño

Basada en una arquitectura global y desarrollada para satisfacer exigencias mundiales la Nueva Chevrolet S-10 contiene en todas sus líneas el ADN global Chevrolet donde se destaca su imponente y totalmente renovado diseño, combinando robustez y elegancia, lo que la convierte en una pick up ideal para trabajo o uso personal. Se destacan sus faros traseros con tecnología LED y delanteros en formato proyector.

http://www.chevrolet.com.ar/vehiculos/modelos-showroom/pickups/nueva_s10/detalle-motor.html