viernes, 27 de julio de 2012

Cadillac 341 de 1928

El Cadillac de Al Capone,
a subasta

El Cadillac Town Sedan que perteneció en su día a Al Capone será subastado el próximo día 28 de julio en Michigan por la casa de subastas RM Auctions.

Este Cadillac de 1928 es el modelo Town Sedan. Un clásico de ocho cilindros y 110 caballos. Aparte de su valor en sí como vehículo clásico, la noticia es su dueño. Perteneció a Alphonse Capone, quizá el mafioso por excelencia. Tras una exhaustiva investigación por parte de las autoridades fiscales estadounidenses, a las que se han sumado los testimonios de varios testigos y los periódicos de la época, se ha constatado que efectivamente pertenceció al rey del Chicago de los años 20. Al Capone modificó el Cadillac para que fuera más seguro. Obligó al carrocero a meterle la friolera de 1.300 kilos de acero como blindaje. De hecho es el primer turismo blindado de la historia del que se tiene constatación. Además los cristales eran el doble de gruesos que los de los vehículos de la época y las ventanillas tenían un sistema que se abrieran y cerrarán en un suspiro. ¿Imaginan para qué? Los testigos de la época aseguran además que era rápido por lo que es de suponer que el motor también sufriría alguna modificación para aumentar su potencia, ya que 110 caballos se antojaban cortos para mover tanto peso. Sin duda una reliquia que forma parte de la historia. No en vano fue vehículo oficial de Roosvelt hasta que las autoridades convenieron que un Cadillac desde el que se había asesinado a un buen número de ciudadanos, no podía ser un coche oficial. Su precio: dependerá de las pujas pero la casa de subastas espera superar el medio millón de euros. El precio de salida está en 300.000 dólares (245.000 euros).

Peugeot 308 GTi

Medianos sport de excelencia... y caros

Las versiones GTi de estos 5 puertas familiares tienen la potencia y el comportamiento dinámico de verdaderos deportivos, más una gran calidad. Pero cuestan alrededor de 200 mil pesos y, por ese dinero, hay en la Argentina modelos de marcas premium, como Mercedes-Benz o Audi.

Importados. Ambos GTi llegan desde Europa. Del Peugeot 308 se fabrican otras nueve versiones en el país, pero no hay acá un Golf equivalente que no sea GTi.

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26/07/12-Clarin

Son autos para entendidos. Por eso muchos no entienden cómo un Volkswagen Golf (el más caro de estos dos modelos que estamos presentando) puede costar, en su versión GTi automática, casi 250 mil pesos (nosotros probamos la versión de caja manual: $237.250). Y otros se preguntan qué trae el Peugeot 308 GTi (197 mil pesos) para costar 52 mil pesos más que la versión más equipada y lujosa del 308 convencional. Y bueno, traen más potencia y un comportamiento dinámico espectacular para el manejo deportivo. Esos son sus aspectos distintivos. Después, por supuesto, un equipamiento full y una gran calidad general, que también pueden encontrarse, por ejemplo, en las versiones tope de gama del 308 que no es GTi.

Solamente con el Peugeot 308 podemos hacer esta comparación de la versión GTi con las otras del mismo modelo (en la Argentina se fabrican 9 versiones del 308), porque en nuestro país no se vende otro Golf equivalente. Para subirse a un Golf de última generación en la Argentina, sí o sí hay que comprar esta versión GTi. El Golf convencional que se vende acá es el de la 4ta generación del modelo, con un rediseño que lo acerca a la 5ta. Y este GTi pertenece a la 6ta generación del Golf, que es el auto más vendido de la marca Volkswagen en toda su historia (más de 27 millones de unidades), superando incluso al famoso Escarabajo o Beetle.

Sólo con ese dato de las unidades vendidas a nivel mundial, es fácil deducir que el Golf tiene una rica historia. Y más la versión GTi, que desde la década del 70 es un ícono de los deportivos populares. Por eso despierta tanto fanatismo, aunque a medida que fue ganando excelencia fue perdiendo su condición de “popular”. Y el Peugeot 308 GTi viene a disputarle ese espacio, con la misma excelencia, un gran diseño y un precio más conveniente.

Tienen características parecidas, pero sensaciones de manejo diferentes. El Golf, aunque es algo más chico y más liviano, da la sensación de ser más pesado, más robusto. El Peugeot es más durito de suspensiones, algo más áspero. Son matices, porque ambos doblan muy bien y son estables a altas velocidades. Respecto de los motores, el Golf es 11 caballos más potente y el torque es similar: 280 Newton-metro (entre las 1.700 - 5.200 rpm) para el Golf y 275 Nm (1.700 - 4.500) para el 308. El Golf es un poco más rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h (6,9 segundos contra 7,7), aunque para llegar a los 1.000 metros con partida detenida el Peugeot ya lo empareja: 27,3 segundos para el Golf y 27, 8 para el 308. En la velocidad final, ambos merodean los 240 km/h.

Como el Peugeot tiene un motor más chico consume un poco menos que el VW: 6,9 litros cada 100 km de promedio, contra 7,3 lts/100. Valores éstos que sólo se consiguen con un manejo moderado; si aceleramos, el consumo crece mucho.

Los dos son espectaculares. Y hasta tienen glamour. Pero un glamour que lo descubren los que más saben de autos, de potencia, y de la famosa sigla GTi. Y eso se manifiesta en las cifras de ventas: 210 unidades del Golf GTi en lo que va del año, mientras que, por ejemplo, del Audi A3 Sportback, con el mismo motor (arranca en 205 mil pesos), ya se vendieron 576. Porque en un Audi el glamour se ve a simple vista. El GTi del 308, aunque sin los fanáticos que tiene el Golf, con un precio algo más razonable, buscará una mejor performance de ventas.

Equipo de pruebas.

Nuevo Volkswagen Golf VII 2012

Poco tiempo hace que apareció la actual generación del Golf, pero sin embargo hay que seguir mirando hacia el futuro y por eso en Volkswagen continúan con el desarrollo del que será el nuevo Volkswagen Golf  VII 2012.

Nuevo Volkswagen Golf VII 2012

Lo que os podemos enseñar en este artículo son recreaciones en 3D filtradas sobre lanueva generación del Volkswagen Golf, por lo que es muy probable que el diseño final no sea 100% exacto a lo que indican las fotografías, pero sin embargo dejan claro por donde van a ir los tiros y cuales van a ser las diferencias con el Golf actual.

Recientemente Volkswagen desarrolló algunos videos con el objetivo de presentar elVolkswagen L1 Concept, sin embargo, en uno de estos videos, más concretamente el que recoge parte del proceso de diseño del L1, se podía apreciar algo más que ese mismo coche. Tras la gente que trabajaba en el L1, se apreciaba a otra gente trabajando en un compacto.

Parece que para su séptima generación, el compacto superventas de Volkswagen, seestiliza, tomando formas más afiladas y dejando atrás la senda de vehículo más alto con estilo cercano a un monovolumen que tomó desde la quinta generación.

Se espera que el nuevo Volkswagen Golf VII llegue a los mercados alrededor del año 2012, lo que convertirá a la actual versión del Golf en más un restyling por su corto tiempo de vida.

Nuevo Volkswagen Golf VII 2012

Nuevo Volkswagen Golf VII 2012

FUENTE: http://www.elrincondelconductor.com/2009/10/nuevo-volkswagen-golf-vii-2012-imagenes-exclusivas/

viernes, 20 de julio de 2012

Volvo V40

Volvo V40, el familiar viene más deportivo que nunca

avatarJosep Camós 7 de marzo de 2012 | 15:03

Fuente http://www.motorpasion.com/volvo/volvo-v40-el-familiar-mas-deportivo

Volvo V40

Aunque ya vimos alguna avanzadilla del Volvo V40 hace unos días, el nuevo familiar de la marca sueca despuntó ayer en el Salón de Ginebra con unas formas más cercanas al sport que a salir de paseo con los niños, y muy encajado en la filosofía de decrecimiento que preside el mundo ahora mismo: menos consumo manteniendo prestaciones y más seguridad.

El Volvo V40 se presenta con ocho motorizaciones, cinco de gasolina y tres diésel, que abarcan desde los 115 CV hasta los 254 CV con transmisiones manuales y automáticas de seis relaciones y una preocupación por el consumo como características técnicas que a modo de tarjeta de visita nos deja el familiar sueco.

También presenta una variante en su estructura básica. De un lado, tenemos el chasis estándar, con la suspensión McPherson del Volvo S60 en la parte delantera y una suspensión monotubo de respuesta rápida, y luego está el chasis sport, con una altura rebajada en 10 mm y con unos ajustes más firmes en la suspensión para darle más control, que confirma la impresión de que Volvo se mueve hacia una parte más deportivilla con este coche, del que quieren vender 90.000 unidades al año.

Volvo V40

Una amplia variedad de motorizaciones

La tabla completa de motores, resumida, vendría a ser así:

  • Gasolina de cinco cilindros 2.5 T5, 254 CV y 360 Nm más 40 Nm en overboost
  • Gasolina de cinco cilindros 2.0 T5, 213 CV y 300 Nm
  • Gasolina de cinco cilindros 2.0 T4, 180 CV y 300 Nm, sólo en algunos mercados, sin especificar
  • Gasolina de cuatro cilindros 1.6 GTDi T4, de 180 CV y 240 Nm más overboost de 30 Nm
  • Gasolina de cuatro cilindros 1.6 GTDi T3, de 150 CV y 240 Nm
  • Gasóleo de cinco cilindros 2.0 D4, de 177 CV y 400 Nm
  • Gasóleo de cinco cilindros 2.0 D3, de 150 CV y 400 Nm
  • Gasóleo de cuatro cilindros 1.6 D2 DRIVe, de 115 CV y 270 Nm más 15 Nm en overboost

Es una gama amplia, donde los motores T5 vienen conectados a transmisión automática, los T4 se ofrecen en automático y en manual, mientras que los T3 van asociados exclusivamente a cambios manuales, todos de seis relaciones. Por su parte, todos los diésel se ofrecen con transmisiones manuales o automáticas, siendo Powershift en el caso del 1.6 D DRIVe.

En cuanto a consumos, las cifras se quedan en unos representativos 7.9 l/100 km en ciclo mixto europeo para el motor de gasolina T5 de 2,5 litros, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, y 5,8 l/100 km en el caso del T3.

En diésel, el D4 logra 4,5 l/100 km con caja manual y 5,3 l/100 km con automática, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,3 segundos con transmisión automática y 8,6 segundos en manual. La versión de caja de cambios manual se queda en un nivel de emisiones de CO2 de 119 g/km, con lo que se ahorra el impuesto de matriculación. También obtiene buenos resultados en este aspecto el D2 con caja manual y sistema start-stop, cuyo consumo se cifra en 3,6 l/100 km, lo que supone un nivel de emisiones de CO2 de 94 g/km.

Volvo V40

Sorpresa en el exterior, detalles en el interior

En el exterior, sorprende de forma agradable la línea del Volvo V40, muy dinámica y más alejada que nunca del concepto familiar. Estamos ante un premium hatchback mucho más sport que break, y todo con una estética que goza de personalidad propia, a la que contribuyen detallazos como el techo panorámico, ese alerón trasero pronunciado ma non troppo y las llantas de 18 pulgadas, aunque estas dos últimas características son opcionales.

La iluminación del Volvo V40 se realiza por ledes en las luces de posición, las de conducción diurna, los intermitentes situados en los retrovisores, las luces de matrícula y las de freno, lo que sin duda realza la estética del coche a la vez que le otorga un cierto carácter.

En el interior, además de cinco asientos ergonómicos de tipo bucket, aunque la plaza central posterior es algo estrecha en comparación al resto, encontramos detallitos como la iluminación por ledes hasta en la palanca de cambio de marchas (y no es una exageración mía). La tapicería es textil en tres acabados, Charcoal, Charcoal/Blond y Espresso/Blond, y en cuero en tonos azules Azure.

Interior del Volvo V40

De la larga lista de posibilidades relacionadas con la tecnología y la conectividad (Bluetooth, USB, reproducción de mp3 y Div-X, por ejemplo), quizá la más interesante es la aplicación para smartphone que conecta el Volvo V40 con su propietario en todo momento, incluso avisándole por teléfono si algún amigo de lo ajeno se adueña del coche. Otras características del sistema son estas:

  • localización del vehículo con mapa y brújula,
  • cierre centralizado desde el teléfono,
  • arranque o programación de la calefacción a distancia,
  • datos del ordenador de a bordo en el móvil,
  • comprobación remota de los sistemas y niveles del vehículo,
  • bitácora del vehículo, con datos exportables a hoja de cálculo,
  • información básica del vehículo, con número de bastidor, etcétera.

BLIS en el Volvo V40

Sistemas ya vistos… y algún detalle muy interesante

El Volvo V40 incorpora ayudas a la conducción ya vistas, como el Lane Keeping para mantener el rumbo dentro del carril, el detector de señales, el BLIS o el asistente al aparcamiento apoyado en la dirección asistida eléctrica que monta el vehículo con tres niveles de funcionamiento, programables por el conductor para intensificar o reducir la ayuda al giro.

Por otra parte, los ingenieros de la marca se han esforzado en lograr que los sensores que monta el Volvo V40 para detectar pérdidas de estabilidad dentro de su control de estabilidad y tracción DSTCentren en funcionamiento antes y con mayor precisión incluso tirando de un remolque o caravana.</ABBR="DYNAMIC> Corner Traction Control, un sistema que se encarga de transferir par a las ruedas de forma selectiva para mejorar la estabilidad en carreteras sinuosas y, en general, cuando salimos de un giro cerrado para abordar un tramo recto.

Otra mejora interesante consiste en que el sistema que evita la colisión contra obstáculos en el caso del Volvo V40 funciona hasta una velocidad de 50 km/h. El que habíamos visto hasta ahora, en los modelos de Ford, sólo llegaba a 30 km/h. En el V40, por debajo de 15 km/h el coche se detiene al detectar un obstáculo, y de 15 km/h a 50 km/h, reduce la velocidad para minimizar los riesgos derivados de una posible colisión.

Volvo V40

Pero si por algo destaca en materia de seguridad el Volvo V40 es por sus sistemas de detección de peatones y, como novedad, por el airbag que en caso de atropello protege al viandante. Esto es más importante de lo que parece, no sólo ya para el peatón sino para los fabricantes de automóviles en general, ahora que los criterios de EuroNCAP van a endurecerse en esta parcela de la seguridad.

Por tanto, que no nos extrañe ver, de ahora en adelante, sistemas de detección mil y airbags exteriores para hacer del atropello un susto sin mayores consecuencias. Una vez que se ha garantizado de forma suficiente la seguridad de los ocupantes, ahora le toca el turno a los demás.

viernes, 6 de julio de 2012

Ford Ranger

Equipamiento de la nueva Ford Ranger

04.07.2012 | 21:09 |

Por: Daniel Jatimliansky

Desde la versión de entrada, con un precio inferior a 140 mil pesos, hasta la insignia del modelo, que incorpora caja automática y cuesta casi 285 mil pesos, Subí un Cambio detalla el equipamiento principal de la gama.

La nueva Ford Ranger cuenta con diversas opciones de equipamiento, configuración de tracción, cajas de cambio y motores, que totalizan 13 versiones. En la primera entrega del informe sobre la pick up, Subí un Cambio detalló todas de ellas, excepto el equipamiento que incluyen. Debajo, el detalle.

XL

Paragolpes negro, llantas de 16 pulgadas de acero, dos ganchos de remolque delanteros y uno trasero. En el interior incluye asiento 60/40 tipo banco en los modelos con cabina simple y butacas individuales en la cabina doble. Sistema de audio (con reproductor de CD, mp3, radio y pantalla color multifuncion de 4,2 pulgadas), cierre centralizado y aire acondicionado. El eje trasero incorpora Diferencial de Deslizamiento Limitado.

XL Safety

Al equipamiento de la XL, suma Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) en las 4 ruedas, y airbags delanteros para conductor y acomañante.

XLS

Suma, con relación a las variantes anteriores, paragolpes color carrocería, llantas de aleación de 16 pulgadas, consola de techo central (iluminación), apoyabrazos central delantero, sistema de audio (con reproductor de CD, mp3, radio, pantalla color multifunción de 4,2 pulgadas, entrada para USB, iPod y auxiliar, y Bluetooth), ventanillas eléctricas delanteras y traseras, asiento del conductor ajustable en 4 direcciones de forma manual, cierre centralizado con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos, faros antiniebla delanteros y alarma.

XLT

A lo incorporado por las versiones descriptas, agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, barra de “San Antonio” cromada, estribos laterales cromados, parrilla cromada y manijas de puertas y portón cromados en el exterior. En el interior, las manijas son cromadas y trae apoyacabezas trasero central, y volante y palanca de cambios tapizados en cuero.

En cuanto al confort, suma Sistema de Control por Voz (V2C) para llamadas telefónicas y otros comandos, control de velocidad crucero con comandos en el volante, regulación interna de los faros, controles del audio y el teléfono en el volante, y sensor de estacionamiento trasero. En relación a los elementos de seguridad, posee 6 airbags (2 frontales, 2 laterales de tórax y 2 laterales de cortina).

Limited

Agrega barra deportiva color carrocería, protectores de caja, portaequipajes, tapizados de cuero, pantalla multifunción color de 5 pulgadas, navegador satelital integrado, climatizador automático bi zona, asientos con regulación eléctrica de 8 direcciones, espejos rebatibles eléctricamente con luz de giro y luces de aproximación, cámara de estacionamiento trasera (con pantalla en el espejo retrovisor interior), sensores de luz y de lluvia, y consola central refrigerada.

En el eje trasero, el Diferencial de Deslizamiento Limitado es electrónico (eLSD) y posee Bloqueo de Diferencial Trasero al 100% (para situaciones extremas a velocidad muy baja).

Los sistemas de seguridad que agrega son Control de Estabilidad electrónico (ESP), Control de Tracción (TCS), Control electrónico de Descenso (HDC), Asistente de Partida en Pendientes (HLA), Control de Balanceo de Trailer (TSM), Control de Carga Adaptativo (LAC), Asistente de Frenada de Emergencia (EBA), encendido automático de luces de emergencia en frenadas bruscas (EBL) y Control Electrónico Autivuelco (ROM).

4x4

Todas las versiones con tracción integral incluyen protector de cárter, protector de caja de transmisión, protector de tanque de combustible y conexión a 4x4H en marcha (hasta 120 km/h).

Capacidades y dimensiones

La Ranger nueva mide 5359 mm de largo y 2163 milímetros de ancho con espejos abiertos. En el tanque de combustible entran 80 litros. En el caso de los modelos con cabina simple, el volumen de carga es de 1,80 m3. La variante con cabina doble tiene una caja de 1,18 m3. La capacidad de carga varía entre 997 kilos y 1473 kg, según la versión.

La caja de carga mide 2317 mm de largo, con cabina simple, y 1549 milímetros, con cabina doble. En ambos casos, el ancho es de 1560 mm, el ancho entre buches es de 1139 mm y el alto de 511 milímetros.

    Ford

Novedades nacionales

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La nueva Ford Ranger salta a la cancha

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La marca del óvalo lanzó la versión completamente renovada de su pick up mediana. Se produce en la planta de General Pacheco y es una de las dos apuestas fuertes que la compañía presentará durante el año en la región (cerca de fin de año llegará la Ecosport). La gama incluye al motor más potente del segmento. 

 

http://subiuncambio.infonews.com/2012/07/04/autos-28328-equipamiento-de-la-nueva-ford-ranger.php

martes, 3 de julio de 2012

Nuevos neumáticos

Se están probando desde hace muchos años.

Resilient Tech los ha desarrollado para usos militares.

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Nuevos neumáticos asombrosos.........................

Neumáticos Michelin... Asombra verlos...

Saldrán al mercado en Agosto.

Estos neumáticos con fabricados en South Carolina, USA.

VERAS A TRAVES DE LOS NEUMÁTICOS

Nuevo diseño totalmente radical de Michelin.

Será la próxima generación de neumáticos.

Ya fueron presentados en la Philadelphia Car Show.

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Estos neumáticos no necesitan aire y estarán proximamente

en el mercado mundial.

La mala noticia para la policía es que los pinchos que colocan

en las carreteras, ya no podrán detener a los vehículos.

Solo piense en el impacto de esta nueva tecnología:

A. No más válvulas de aire...

B. No más compresores de aire en las gasolineras...

C. No más reparaciones...

D. No más pinchazos...

Estas fotos fueron tomadas en la planta de

Michelin en South Carolina.