jueves, 25 de octubre de 2012

SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL SAN PABLO 2012

Los chicos, grandes protagonistas

Por primera vez Toyota tendrá un auto popular en la región. Chevrolet reinventa su auto compacto. Y Peugeot y Citroën preparan reemplazos de calidad para sus gamas.

SALON DEL AUTOMOVIL PARIS 2012

La razón por sobre la pasión

Por Gastón Leturia – Clarin
Las automotrices mostraron sus reflejos en la muestra parisina y dejaron en claro que apuestan a conquistar mercados emergentes.

PRUEBA DE MANEJO / VOLKSWAGEN GOLF VII

Vale la pena esperarlo

A la calidad de siempre le suma tecnologías revolucionarias, como un motor de cuatro cilindros que puede funcionar en dos para ahorrar combustible. Llegará en 2014 desde México, pero en 2013 vendrá el GTI europeo.

En Cerdeña. Evento para 1.500 periodistas de más de 50 países.

En Cerdeña. Evento para 1.500 periodistas de más de 50 países.

http://www.clarin.com/autos/

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mitsubishi Outlander Sport 2.0 GLS M/T 2WD

Mitsubishi  2.0 GLS M/T 2WD

Versión:
2.0 GLS M/T 2WD
Precio de lista:
U$S 43.500
Segmento:
Camioneta
Motor:
2.0L
Transmisión:
Manual
Motor
Alimentación
Inyección electrónica multipunto
Motor
2.0L
Combustible
Nafta
Posición
Delantera
Cilindros
4
Cilindrada
1998 cc
Válvulas
16
Potencia
150 cv
Torque
300/2000-3000 nm/rpm
Transmisión y Chasis
Transmisión
Manual
Marchas
5
Tracción
Delantera
Frenos delanteros
Discos ventilados
Frenos traseros
Discos
Suspensión delantera
McPherson
Suspensión trasera
Independiente
Neumáticos
215/60 R17
Performance y Consumo
Velocidad máxima
194 km/h
Dimensiones y Capacidades
Puertas
5
Plazas
5
Filas de asientos
2
Largo / Ancho / Alto / Distancia entre ejes
4295/1770/1615/2670 mm
Peso
1360 kg
Tanque de combustible
63 lts
 

jueves, 18 de octubre de 2012

Amarok

Amarok, vehículo oficial de las grandes aventuras

Amarok, vehículo oficial de las grandes aventuras

ETIQUETAS

17/10/12-Clarin

W La pick up de Volkswagen que se fabrica en nuestro país está presente en todo el país y su raid no se detiene. En primer lugar, fue el vehículo oficial de la Etapa Argentina de Le Tour de France, la única competencia en América que lleva el sello de la más tradicional carrera de ciclismo del planeta. 866 corredores disfrutaron del ciclismo en todo su esplendor, acompañados por 30 unidades Amarok a lo largo de los 246 km del circuito. Asimismo, la pick-up de Volkswagen acompañó la previa de la largada, cuando se montó en el Centro Cívico de Bariloche un bike trial que deslumbró a más de 1.000 espectadores. Amarok también ofreció a los corredores un espacio de calentamiento previo a cada etapa y diferentes puntos de hidratación y masajes. Además, este domingo comenzará la aventura más atrapante del automovilismo nacional. El Desafío Ruta 40 llega a su tercera edición y se presenta como la cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. A lo largo de más de 1600 km, Amarok será el vehículo oficial de la competencia a lo largo de las cinco etapas.

Volkswagen Golf VII

La séptima maravilla de Volkswagen

Viajamos a Cerdeña -Italia- para conocer al Golf VII que se venderá a partir de noviembre en el mercado europeo y en 2014 estará en el país.

prevnext

1 DE 12

Cerdeña, Italia – Enviado Especial. Son pocos los comentarios que quedan por contar de uno de los autos más vendidos de la historia de la industria automotriz, pero cada nueva generación trae un dato más de esta leyenda.

Según Volkswagen, la séptima es la mejor de la historia, basandose en que el modelo ha reducido su peso en 100 kilógramos y que su consumo ha bajado en un 25% con respecto a su antecesor. Todas estas cualidades también son sotenidas por el equipamiento de serie que disponde del sistema Start/Stop y el modo de recuperación de la energía en el frenado.

Su diseño mantiene el ADN. En definitva, ¿Quien se puede atrever a modificar en demasía un modelo tan exitoso?. Ahí es donde el equipo de desarrollo se ubicó y seleccionaron una serie de elementos claves en la historia del Golf. Algunos de ellos son: la banda transversal de la parrilla de reducido tamaño, la línea del techo, la típica columna C y los pasos de la ruedas similares a los de la cuarta generación.

En esta excelente presentación tuvimos la posibilidad de realiazar la prueba dinámica de Volkswagen Golf VII en los maravillosos caminos de la isla de Cerdeña. En estos días te estaremos contando las sensaciones de estar al volante de un modelo que recien saldrá el 10 de noviembre en Alemania y poco a poco llegará a los otros mercados.

Su arribo a Latinoamérica se espera para finales de 2013 o 2014 con producción en esta región. Brasil o México son las posibilidades pero ninguna de las dos fueron confirmadas por la marca, pero los rumores indican que vendrá de las tierras mariachis.

jueves, 11 de octubre de 2012

Audi Q3

Acción en envase chico

Con la versión más pequeña de la serie Q de Audi se puede salir del camino (tiene tracción integral) aunque se destaca sobre el asfalto.

Rápida. El conjunto motor-caja es brillante. Eso le permite ir por todos los caminos.

ETIQUETAS

10/10/12-Clarin

Si son buenas las renovaciones y las actualizaciones, qué decir de las novedades. Por eso, ante todo, un voto positivo para esta iniciativa de Audi de completar su oferta de SUV’s con la incorporación del Q3, el más chico de estre trío que además se compone de Q5 y Q7. Como dato relevante de su producción, se trata del primer Audi que se fabrica en España, concretamente en la planta de SEAT en Martorell, ubicada la región de Barcelona. De esta manera, la marca de los cuatro anillos se pone cara a cara con otra alemana, BMW, que compite entre los SUV premium con su tridente X1, X3 y X5. Si nos concentramos en el primer eslabón de esta cadena, comparables por tamaño y potencias, desde ya, la variabilidad de precios también los entrecruza porque parten desde los 250.000 pesos aproximadamente, a sola excepción de la variante 1.8 de 149 CV (4x2) de la X1 que cuesta $ 218.550. Las tres versiones que Audi propone en su gama Q3 son tracción integral Quattro, motor 2 litros TFSI de 177 o 211 CV, transmisión manual de 6 o S-tronic de 7. Dentro del catálogo de este producto, y sobre la base del equipamiento de serie, se pueden agregar múltiples opcionales en cuanto a rodado, seguridad y luces, climatización, confort, tipos de asientos, estética exterior e interior. Además, varios de estos elementos se agrupan en diversos paquetes: progressive, navegación, cuero y alcántara.

A bordo, en el testeo que pudimos realizar dentro del Autódromo de Buenos Aires, confirmamos que su performance es la de un sedán más allá de su carrocería de SUV. Por tamaño, distancia de la carrocería al piso (17 cm), diagrama de suspensiones y respuesta del mix motor-caja, es ideal para la ciudad y la ruta. Las sensaciones que devuelven su andar son de gran seguridad y de un confortable funcionamiento, incluso con respuestas intensas si se le pide al pie derecho. Aunque se luce su agilidad y precisión cuando de maniobras bruscas se trata, ahí nos vuelve a dar guiños de sedán y no de SUV. Por dentro, buena habitabilidad, algo angosta la plaza central trasera y baúl para destacar.

Gastón Leturia

FUENTE

http://www.clarin.com/autos/Accion-envase-chico_0_790121001.html

domingo, 7 de octubre de 2012

Peugeot 208 GTI

La razón por sobre la pasión

POR GASTÓN LETURIA
Las automotrices mostraron sus reflejos en la muestra parisina y dejaron en claro que apuestan a conquistar mercados emergentes.

PARÍS, FRANCIA. ENVIADO ESPECIAL - 04/10/12

clip_image001

Peugeot 208 GTI

Un momento muy especial atraviesa la Unión Europea y recorrer esta nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de París sirvió para chequearlo in situ. Lejos de darse las panzadas de otros tiempos, con majestuosos lanzamientos y envidiables proyectos conceptuales, el presente marca que la razón está (y debe estar) por sobre la pasión. Algunos prototipos, como para mantener las líneas estilísticas, y no mucho más. O sí, todo lo demás, pensado y desarrollado para las regiones emergentes y para aquellos países en los que los mercados mueven buenas cifras de ventas. de los estilos.

Así las cosas, y pensando en nuestro mercado, podemos comenzar por el Grupo PSA, integrado por las locales Peugeot y Citroën. La marca del león mostró el 208 (ver aparte) y el 301, un sedán chico para esos países alternativos. Se destacó también la presencia del 2008, derivado de la plataforma sobre la que se fabrica el 208, que será el SUV chico de la marca para el segmento B (EcoSport y otros). Peugeot Argentina, además, estudia la chance de ofrecer en nuestro país el 4008 (el Aircross del C4) y el restyling del deportivo RCZ.

Por el lado de Citroën, se lanzó el DS3 cabrio, que en algún momento podría estar en nuestras calles. También exhibe el DS5, que sí estará en Argentina con su motorización 1.6 de 200 CV. Y entre las noticias más fuerte, aunque como en general, aún no confirmada, está lo del C4 L (ver aparte).

Otra firma local, Renault, tuvo su gran lanzamiento con el nuevo Clio IV, que llegaría en versiones tope de gama a nuestro país para acompañar al Clio fabricado en Santa Isabel, Córdoba) y del eléctrico ZOE, una apuesta fuerte en las energías alternativas. A metros, la firma Dacia, satélite del Rombo, mostró los nuevos Sandero y Logan, que en un año y medio andarían por Argentina bajo la marca Renault.

Muy fuerte también la presencia del Grupo Volkswagen, con su Golf VII (ver aparte).

Audi, a su vez, oficializó varias novedades para el mercado local. En principio con el nuevo Q3, que ya se vende aquí. Además, lanzó el nuevo A3, tres puertas y Sportback, que estará entre nosotros, junto al A6 Allroad, en poco tiempo.

Ford impactó con los nuevos Fiesta y Mondeo, que llegaría primero. Fiat, por otro lado, mostró la versión L del 500.

Chevrolet exhibió el Trax como primicia mundial. Este competidor de la Ford EcoSport estará en Argentina y pondrá caliente el segmento de los SUV’s livianas.

En esa misma línea de vehículos, aunque de un segmento superior, Hyundai y su flamante Santa Fe.

Mercedes-Benz tuvo dos estrellas, las nuevas Clase A y B, la primera de ellas vendrá en 2013.

Y por último, Land Rover, con su renovada Range Rover, siempre bienvenida en Argentina.

sábado, 6 de octubre de 2012

Eléctrico y furioso

POR ARIEL GONZÁLEZ MOULS-Clarin

En Francia, Mercedes Benz presentó su SLS AMG Coupé Electric Drive, la versión ecológica de su superdeportivo. Tiene cuatro motores, uno para cada rueda, y 750 CV. Miralo en acción y en detalle por dentro y por fuera.

clip_image001

06/10/12 - 08:17 –Clarin

¿Qué se debe sentir acelerar un auto que, en lugar de un motor (ya sea delantero, trasero o central) tiene cuatro, uno para abastecer la tracción de cada rueda? ¿Qué se debe sentir apretar el acelerador de un auto que, contrario a la tradición de los superdeportivos, prácticamente no se escucha cuando viene ni cuando se va, pero que mete los 0-100 km/h en menos de cuatro segundos? Lógicamente, una incógnita que pocos podrán develar en primera persona. Porque el Mercedes Benz SLS AMG Coupé Electric Drive, que la marca alemana acaba de presentar en el Salón del Automóvil de París, saldrá casi 417 mil euros. ¿En pesos, si pudiesemos comprar al precio europeo? Poco más de dos millones y medio, al cambio del día.

Exhibido en rabioso color azul metalizado (Electricbeam Magno, según el nombre oficial), el SLS Electric Drive se diferencia de su hermano "mayor", primordialmente, y lógicamente, por su mecánica. No lleva el motor V8 de 6,3 litros (580 CV) del auto que es Safety Car de la Fórmula Uno, el más rápido y potente que haya tenido jamás la categoría; el SLS presentado en París cuenta con cuatro motores, uno para cada rueda y ubicados en el centro de chasis, que en forma combinada entregan la impresionante cifra de 750 CV (o 552 kW), es decir, más que el de propulsor naftero.

Con el kit de carga rápida puede estar listo para ser usado nuevamente, con baterías a full, en poco más de tres horas. Si no se compra ese sistema sus ventajas se reducen bastante: veinte horas de carga para lograr una autonomía de 250 kilómetros. Claramente, un auto que no está pensado para viajes en ruta, y menos para las enormes distancias entre ciudades latinas.

Con tracción integral y una máxima limitada electrónicamente en 250 km/h, tiene las características de empuje de los autos eléctricos –tracción instantánea y silenciosa- pero elevadas al cubo. No muestra vibraciones de ningún tipo y el andar es más sólido, estable. Sin dudas, un auto distinto que encontrará amantes y detractores, sobre todo los que consideran que un superdeportivo tiene que, por sobre todas las cosas, sonar como tal, y más tratándose de un "Alas de gaviota" como este.

Sin embargo, claramente la apuesta de Mercedes Benz en este caso pasa por la innovación, algo que caracterizó históricamente a la marca, y testear en este superdeportivo tecnologías ecológicas que puedan ser aplicadas luego también a modelos de segmentos inferiores. El SLS eléctrico saldrá a la venta en 2013 en Alemania, a exactamente 416.500 euros, según lo informado.

http://www.clarin.com/deportes/Electrico-furioso_0_786521531.html

viernes, 5 de octubre de 2012

La razón por sobre la pasión

SUPLEMENTOS
AUTOS – Clarin
SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL DE PARIS
POR GASTÓN LETURIA
Las automotrices mostraron sus reflejos en la muestra parisina y dejaron en claro que apuestan a conquistar mercados emergentes.

La razón por sobre la pasión

ETIQUETAS

PARÍS, FRANCIA. ENVIADO ESPECIAL - 04/10/12 – Clarin

Un momento muy especial atraviesa la Unión Europea y recorrer esta nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de París sirvió para chequearlo in situ. Lejos de darse las panzadas de otros tiempos, con majestuosos lanzamientos y envidiables proyectos conceptuales, el presente marca que la razón está (y debe estar) por sobre la pasión. Algunos prototipos, como para mantener las líneas estilísticas, y no mucho más. O sí, todo lo demás, pensado y desarrollado para las regiones emergentes y para aquellos países en los que los mercados mueven buenas cifras de ventas. de los estilos. Así las cosas, y pensando en nuestro mercado, podemos comenzar por el Grupo PSA, integrado por las locales Peugeot y Citroën. La marca del león mostró el 208 (ver aparte) y el 301, un sedán chico para esos países alternativos. Se destacó también la presencia del 2008, derivado de la plataforma sobre la que se fabrica el 208, que será el SUV chico de la marca para el segmento B (EcoSport y otros). Peugeot Argentina, además, estudia la chance de ofrecer en nuestro país el 4008 (el Aircross del C4) y el restyling del deportivo RCZ. Por el lado de Citroën, se lanzó el DS3 cabrio, que en algún momento podría estar en nuestras calles. También exhibe el DS5, que sí estará en Argentina con su motorización 1.6 de 200 CV. Y entre las noticias más fuerte, aunque como en general, aún no confirmada, está lo del C4 L (ver aparte). Otra firma local, Renault, tuvo su gran lanzamiento con el nuevo Clio IV, que llegaría en versiones tope de gama a nuestro país para acompañar al Clio fabricado en Santa Isabel, Córdoba) y del eléctrico ZOE, una apuesta fuerte en las energías alternativas. A metros, la firma Dacia, satélite del Rombo, mostró los nuevos Sandero y Logan, que en un año y medio andarían por Argentina bajo la marca Renault. Muy fuerte también la presencia del Grupo Volkswagen, con su Golf VII (ver aparte). Audi, a su vez, oficializó varias novedades para el mercado local. En principio con el nuevo Q3, que ya se vende aquí. Además, lanzó el nuevo A3, tres puertas y Sportback, que estará entre nosotros, junto al A6 Allroad, en poco tiempo. Ford impactó con los nuevos Fiesta y Mondeo, que llegaría primero. Fiat, por otro lado, mostró la versión L del 500. Chevrolet exhibió el Trax como primicia mundial. Este competidor de la Ford EcoSport estará en Argentina y pondrá caliente el segmento de los SUV’s livianas. En esa misma línea de vehículos, aunque de un segmento superior, Hyundai y su flamante Santa Fe. Mercedes-Benz tuvo dos estrellas, las nuevas Clase A y B, la primera de ellas vendrá en 2013. Y por último, Land Rover, con su renovada Range Rover, siempre bienvenida en Argentina.

Calidad, confort y bajo consumo

Al reconocido plus que entrega un diseño italiano, este mediano también se destaca por el nivel de los materiales y su buena terminación interior, una marcha muy cómoda y un motor diesel económico y explosivo en la aceleración.

Fiat Bravo 1.6 Multijet

ETIQUETAS

19/09/12 – Clarin

Demoró mucho en llegar, ya que en Europa se vende desde 2007, pero finalmente el Fiat Bravo desembarca en nuestro mercado. Este mediano, que junto al Punto fue uno de los iniciadores de la nueva era de la marca italiana, luego de romper su alianza con General Motors, llega con versiones nafta y Diesel que se venderán desde octubre, con precios que van desde los 141.900 a los 149.000 pesos.

El arribo del Bravo significa un nuevo intento de Fiat de lograr posicionarse entre los medianos, segmento en el que no ha tenido el mismo éxito que sí logra entre los vehículos más pequeños, a pesar de haber ofrecido modelos eficientes y convenientes, como el Stilo.

Anunciado y presentado en el Salón de Buenos Aires del año pasado, este mediano llega importado de Italia, a pesar de que es fabricado en Brasil. Recordemos que los modelos importados que no son fabricados en el Mercosur pagan un arancel del 35%. Desde Fiat Argentina aseguran que se tomó esta decisión porque los motores que se montan en el país vecino están preparados para funcionar tanto con nafta como con alcohol, y habría que adaptarlos para que circulen por nuestras calles.

Como se dijo antes, el Bravo nació hace poco más de cinco años. Pero su figura se mantiene atractiva y moderna, más aún por ser un vehículo que nunca antes circuló en nuestras calles. Pero lo hemos visto muchas veces en ciudades europeas y nos sigue pareciendo uno de los medianos más atractivos. Las superficies limpias y su corte deportivo obligan a mirarlo.

Por dentro su diseño también se caracteriza por sus superficies limpias, pero llama la atención la calidad de los materiales utilizados y su buen nivel de terminación. No hay que olvidar que las unidades que se venderán aquí salen de la misma fábrica que las que se venden en Europa, en donde las exigencias de calidad son superiores y los controles están más aceitados. Es por eso que en el Bravo, uniones de piezas y encastres están correctamente presentados.

El espacio interior es generoso en las plazas delanteras pero no tanto en las traseras, especialmente en el lugar disponible para las piernas. La posición de manejo es muy buena, gracias a las múltiples regulaciones, pero el asiento del conductor no ofrece mucha sujeción lateral. Los 400 litros del baúl es una capacidad muy buena para un auto de estas características.

Clarín Autos probó la versión turbodiésel. Cuenta con motor denominado MultiJet, de 1.6 litro, inyección directa de combustible, que entrega una potencia de 120 caballos. Es un propulsor al que hay que acostumbrarse para sacarle real provecho. Por debajo de las 1.500 rpm se muestra perezoso, sin reflejar lo que dice la planilla técnica. Pero a partir de allí, el empuje es tan fuerte que hay que aprender a traspasar ese umbral para que la conducción sea segura y confortable. Acelera y mucho. La caja de cambios es manual y de seis marchas, con recorridos precisos y limpios; y con una sexta que claramente está para que el motor viaje relajado: para que el sobrepaso sea realmente eficaz, hay que bajar a quinta. En el aspecto que siempre tiene una respuesta sobresaliente es en el consumo, que es bajo en cualquier circunstancia.

En su comportamiento dinámico brilla el confort, con unas suspensiones más bien blandas que aislan muy bien las imperfecciones del camino. Esta condición hace que al tomar curvas cerradas en velocidad, la carrocería muestre balanceos, aunque no afectan a su trayectoria. La insonorización es otro aspecto que favorece a su muy buen confort de marchas. La dirección cuenta con un sistema denominado City, que ofrece una sobre asistencia ideal para maniobras de estacionamiento, por ejemplo. Esta función se desactiva cuando el vehículo supera los 46 km/h. De todos modos, la dirección nos pareció muy suave incluso en condiciones normales.

El nivel de equipamiento es bueno en general. Airbags frontales, frenos ABS y control de estabilidad son los elementos más destacados en materia de seguridad. Respecto al confort, sobresalen el pack eléctrico, climatizador y control de velocidad crucero. La unidad que probó Clarín Autos (versión Dynamic, única disponible con el motor MultiJet, que cuesta $ 149.000) estaba dotada con todos los opcionales que se le puede agregar: sistema de conectividad Blue&Me ($ 2.600), llantas de aleación de 17” (2.700), airbags laterales (1.200), airbag tipo cortina y rodilla (1.500), doble techo solar y sensores de lluvia y crepuscular (8.900), tapizado de cuero (6.500) y faros de xenón (6.500). De esta manera ofrece un equipamiento único en el segmento, pero con un precio superior a sus rivales (el más caro es el Peugeot 308, hasta ahora el más equipado, que cuesta $ 157.500).

Gabriel Silveira