viernes, 30 de noviembre de 2012

lunes, 26 de noviembre de 2012

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Zonda y Huayra

25 NOV 2012 00:00h-Clarin

DE SANTA FE A MODENA COCHES PREMIUM CON ACENTO CRIOLLO

Un auto argentino entre Ferraris y Lamborghinis

Horacio Pagani fabrica autos deportivos para millonarios en Italia, país en donde trabajó para las más célebres marcas del rubro.

PorFERNANDO AMDAN
ESPECIAL PARA CLARIN
Imágenes

De Casilda a Módena. Horacio Pagani, junto a una de sus creaciones, en la planta que acaba de inaugurar en Módena, Italia.Ampliar

De Casilda a Módena. Horacio Pagani, junto a una de sus creaciones, en la planta que acaba de inaugurar en Módena, Italia.

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Horacio Pagani no tiene nada que ver con el reconocido periodista deportivo, pero su historia es muy llamativa. Con 26 años y una carta de recomendación del multicampeón Juan Manuel Fangio, este santafesino oriundo de Casilda llegó a Italia con las valijas vacías y hoy fabrica autos de lujo para millonarios y empresarios, que llegan a pagar hasta 2 millones de euros por cada uno de sus modelos, cuyos diseños compiten en las grandes ligas con Lamborghini, Ferrari, Porsche y Alfa Romeo, entre otras marcas premium.

Así nació Pagani Automobili, una de las automotrices de alta gama más importantes del mundo. Tras inaugurar un nuevo predio en Módena, la planta produce entre 40 y 60 unidades al año, muchos de los cuales son a medida del cliente. “Mis clientes son personas muy ricas, pero también son de perfil muy bajo”, explicó Pagani en diálogo con iEco . Pagani Automobili factura unos 40 millones de euros al año, de los cuales dedica un 10% a la investigación y desarrollo de nuevos materiales.

“El diferencial de nuestra empresa está en la posibilidad de unir arte y ciencia en un objeto que puede andar a más de 350 kilómetros por hora”, describe Pagani. La empresa trabaja sobre dos modelos básicos: el Zonda, que alude al viento cuyano, y el Huayra, una voz quechua que significa viento. Ambos están considerados entre los autos deportivos más caros y veloces del mundo. “Ferrari fabrica 700 autos al año y nosotros, entre 40 y 60, lo que nos permite atender demandas puntuales de los clientes para los cuales, a veces, hacemos cosas especiales”, resume el empresario.

En Italia, Pagani trabajó en Lamborghini y Ferrari. Ya en la Argentina, coronó en parte su ambición de trabajar en el rubro de competición, incluso llegó a diseñar un auto F2 para el equipo argentino de Renault, pero también casas rodantes, máquinas agrícolas, bicicletas y hasta sillas ortopédicas. Recibido de ingeniero mecánico en la Universidad de Rosario, empezó a destacarse en concursos internacionales, como el del Royal College of Art de Londres y The Art Center, en Pasadena.

En 1983, finalmente, llega a Italia con Cristina, en ese entonces su novia y su actual esposa. “Llegamos con poco, nos compramos una bicicleta y una carpa”, recuerda Pagani sobre aquel inicio difícil de su carrera. Finalmente, un año después, ingresó a trabajar en Lamborghini, donde escaló posiciones hasta formar su propia task forcedentro de la empresa. Pagani se distinguió a tal punto que es uno de los tres diseñadores de la célebre Lamborghini Diablo.

Poco tiempo después, la industria de autos deportivos entró en crisis. En plena Guerra del Golfo las fábricas trabajaban a un 20%, pero en ese momento Pagani decidió dar su gran salto personal: diseñar su propio auto. “Era difícil porque no contaba con fondos propios. Me llevó de 1991 a 1999 para fabricar el primer auto que presentamos públicamente”, señala. Continuó colaborando con las grandes marcas de autos deportivos, pero Pagani ya apostaba por la suya. La presentación del modelo Zonda C12, en la exposición Motor Show de Génova de 1999, constituyó su primer gran éxito público. El año pasado lanzó el Huayra, otro auto deportivo de alta gama con diseño futurista.

Este año, Pagani Automobili inauguró su segunda fábrica en Módena, Italia, cuatro veces más grande que la primera. “Este nuevo espacio es un sueño que acaricio desde hace tiempo, y la proyectamos con mis hijos Leonardo y Christopher. Es moderna y concentrará todo menos el centro creativo y el de investigación”, dice. Las nuevas instalaciones de la empresa cuentan además con un spa y un museo en el que se exhiben todos sus modelos, que visitan alrededor de 150 personas por día.

“Es algo más grande, pero siempre con el espíritu de un atelier”, remarca Pagani. Todo con el objetivo de trabajar cada detalle de los autos, hasta la elección de los tornillos que se utilizan para cada unidad. “Las demás marcas de autos de lujo perdieron estas características, en especial desde que pasaron a manos de los grandes grupos automovilísticos. Lograron mayor estabilidad económica, sí, pero le quitan el aura a los creadores”, concluyó el empresario.

Fuente:  http://www.ieco.clarin.com/economia/auto-argentino-Ferraris-Lamborghinis_0_817118527.html

jueves, 15 de noviembre de 2012

2013 Lamborghini Aventador

2013 Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster Debuts with a $400k Price Tag

FUENTE  http://dsc.discovery.com/cars-bikes/2013-lamborghini-aventador-lp700-4-roadster-debuts-with-a-400k-price-tag.html

By Marc Carter
Mon Nov 12, 2012 06:44 PM ET
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2013 Lamborgini Aventador Roadster

Photo: Lamborgini

Just as winter is about to arrive, Lamborghini makes all of wish that it was summer again with the 2013 Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster. Building off the success of the Lamborghini Aventador coupe, Lamborghini has unveiled the Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster, which is described as the most exciting Lamborghini ever built and the new benchmark in the world of open-top luxury super sports cars.

2013 Lamborgini Aventador Roadster

Photo: Lamborgini

Even with its astronomical price tag, Lamborghini has managed to sell 1,300 Aventador coupes, since its debut in the summer of 2011. Lamborghini is hoping to build on that success with a new open-top version that combines everything that we love about the coupe, but with open top fun. The new Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster can immediately be recognized by the unique profile of its upper area, which extends along newly designed geometric lines from the removable roof to the engine hood. It’s roof is made entirely from carbon fiber using various technologies such as RTM and Forged Composite.

2013 Lamborgini Aventador Roadster

Photo: Lamborgini

The new Aventador LP700-4 Roadster accelerates from 0-62 mph in only 3 seconds flat and has a maximum speed of 217 mph. The roadster is powered by the same centrally located, 6.5 liter 700-hp V12 and ISR 7-speed gearbox as the coupe. The Aventador LP700-4 Roadster will set you back 300,000 euros (380,000 U.S.).

Clío Mío 2013

Renault Clio Mío: con nueva expresión

La automotriz del rombo develó la nueva generación del Clio. Se destaca su nuevo frontal y la posibilidad de poder personalizarlo estéticamente. Se empezará a vender en diciembre, con carrocería de tres y cinco puertas.

  • 27/10/2012 00:01 | Elvio Orellana Especial

El mismo motor: donde no presenta ningún tipo de novedad el nuevo Clio es debajo del capó. Seguirá siendo impulsado por su ya conocido motor naftero 1.2 de 16 válvulas. Este propulsor se caracteriza por su escaso consumo.

El mismo motor: donde no presenta ningún tipo de novedad el nuevo Clio es debajo del capó. Seguirá siendo impulsado por su ya conocido motor naftero 1.2 de 16 válvulas. Este propulsor se caracteriza por su escaso consumo.

Renault Clio Mío. El diseño de su frontal le otorgó frescura.

Renault Clio Mío. El diseño de su frontal le otorgó frescura.

Renault Clio Mío. Su garantía, de 3 años o 100 mil kilómetros, es la más extensa del segmento.

Renault Clio Mío. Su garantía, de 3 años o 100 mil kilómetros, es la más extensa del segmento.

Renault Clio Mío. Visto de costado y atrás, es prácticamente el mismo que el Clio viejo.

Renault Clio Mío. Visto de costado y atrás, es prácticamente el mismo que el Clio viejo.

Transcurrimos por la recta final del mes de octubre y, a medida que esto acontece, empiezan los tiempos de revelaciones automovilísticas. Una de las novedades del mercado de pronto estreno es la nueva edición del más pequeño de la familia del rombo, el cual se denomina ahora Clio Mio. A continuación, develamos al renovado clásico de Renault que empezará a comercializarse en nuestro país en diciembre.

Después del Renault Torino, este es el segundo coche que es concebido desde su raíz por argentinos

Leandro Colombato
Director de Proyecto del nuevo Clio

Un cambio esperado

Mucho se habló sobre la nueva versión del Clio que se presentaría este año, sobre todo desde que la empresa dejó trascender a finales del 2011 que se invertirían 400 millones de pesos para ampliar y modernizar la planta industrial.

Hasta ese momento, se sabía que dicho proyecto recaería sobre el modelo más económico que se produce, es decir el Clio (también se fabrica el Renault Kangoo, Symbol y el Fluence). Lo cierto es que la marca develó a su renovado “pequeñín”, y nosotros sacamos a relucir sus principales dotes.

A gusto personal: “Mio”

Así es el nuevo sobrenombre que ahora apellida al Renault Clio; esto tiene una explicación más que lógica. Es que el cliente tendrá la posibilidad de personalizarlo a través de una serie de apliques de tonalidades diferentes, tanto en su exterior como puertas adentro. Serán varias las temáticas que se podrán elegir para distinguir al Clio. Uno de los kit estéticos que la marca confía que será uno de los más elegidos es el Sport: este se destaca por su techo color diferente a la carrocería (dos líneas que recorren al auto desde el frente hasta la parte posterior). También se destacan las baguetas y espejos laterales y los marcos de los faros antiniebla, todos los que pueden elegirse con diferentes colores.

Esta posibilidad de personalización también se traslada al interior. Allí, se puede optar por resaltar parte de su plancha, como las salidas del aire, o la base de la palanca de cambios.

Hecho por argentinos

Develado el motivo de su nuevo sobrenombre (Mio), es momento de explicar que esta nueva edición fue diseñada y concebida íntegramente por diseñadores argentinos. “Después del Renault Torino, este es el segundo coche que es concebido desde su raíz por argentinos”, sostuvo Leandro Colombato, director de Proyecto del nuevo Clio. Si bien la plataforma de esta nueva generación es la misma que la del Clio II (el que circula actualmente por nuestras calles) esta exhibe varios cambios estéticos. Una de las intenciones del rediseño era asemejar a este modelo “made in Argentina” a su par europeo, denominado Clio IV (se presentó en julio pasado).

Es por ello que uno de los cambios más radicales lo lleva en su frontal, donde cobra protagonismo el gran logo de la marca en el centro de la parrilla, la cual a su vez también estrena formato. También es nuevo en este sector su paragolpes delantero, el cual se conforma con una amplia boca en su parte inferior, muy similar al Clio Europeo.

Las ópticas delanteras también son nuevas, pero en este caso, por proporciones y formato, guardan más parecido con las que equipan el Clio actual y no con las del modelo europeo, las cuales son más rasgadas y generan un mayor impacto visual.

Leves retoques

Si se lo mira de atrás, también se pueden apreciar varias diferencias en el Mio respecto al Clio actual. La luneta curva tradicional desapareció, para dar lugar a una luneta más pequeña y plana, la cual dispone de un símil alerón en su parte superior.

Sus faros también son totalmente nuevos, al igual que su paragolpes trasero, el cual dispone ahora de un zócalo de color negro. Más allá de esos cambios, es en este sector donde más se aleja del hermano europeo, el cual presenta un remate mucho más estilizado y moderno. Se entiende que esto sea así, ya que estamos en presencia de un rediseño y no de un coche totalmente nuevo.

El más barato de Renault

Si bien la marca no informó oficialmente el precio del nuevo Clio (se guarda este dato hasta el 17 de noviembre, cuando se realice su lanzamiento industrial), se dejó trascender que la intención es que sea más económico que el Clio actual. Recordemos que el Clio en su versión 3 puertas cuesta ahora $ 62. 000, mientras que el 5 puertas asciende a los 69.700 pesos.

Opiniones de la gente

“Soy propietario de un Clio modelo 2009. Respecto de este rediseño, que acaba de presentar la marca Renault, luego de verlo en persona y sentarme en él, mi veredicto es el siguiente: creo que me sigo quedando con el que tengo. Básicamente, porque noto que mi coche, con tres años encima, tiene más equipamiento que este modelo recién presentado”.

Reflexión de Marcelo Romano, propietario de un Renault Clio modelo 2009.

“Está clarísimo que se trata de lo que en la jerga se denomina un coche ‘low cost’, es decir, de bajo costo. Es un modelo pensado para aquellos usuarios que a la hora de la compra de un coche priorizan, ante todo, la variable costo. O sea, queda en un segundo o tercer plano todo lo relativo a los detalles de confort, que son clave para otros perfiles de usuario. En función de eso, desde mi punto de vista, el éxito de ventas que pueda cosechar el Clio Mio dependerá del precio”.

Reflexión de José Luis Denaris, ex diseñador de autos y actual conductor del programa televisivo Design Center.

Los competidores

El Clio Mio seguirá compitiendo en el segmento B con los rivales de siempre, pero está claro que este rediseño le otorga más argumentos.

Fiat Uno Nuevo. $ 71.000

Chevrolet Celta. $ 55.700

Lo más

● El diseño de su frontal le otorgó frescura.

● Nuevos plásticos de tablero, de mejor tacto y calidad.

● Su garantía, de 3 años o 100 mil kilómetros, es la más extensa del segmento.

Lo menos

● Visto de costado y atrás, es prácticamente el mismo que el Clio viejo.

● Se sigue ofreciendo una sola opción de motor.

● La columna de dirección no es regulable en altura ni en profundidad.

FUENTE  http://www.lavoz.com.ar/tendencias/autos/renault-clio-mio-con-nueva-expresion

Maserati Quattroporte

Quattroporte en italiano significa literalmente "cuatro puertas" y un salón de lujo de la celebración de dicho nombre resulta ser un verdadero acto de clase. El primer Maserati Quattroporte las carreteras afectadas en 1963. Cuatro generaciones después, el último Quattroporte V fue lanzado en 2004. Haciendo su debut en el Salón de Francfort de 2003, el coche no ha mirado atrás desde entonces. Con una parte trasera 53% / 47% de distribución de peso delantero, el coche de lujo se maneja con destreza y bien. Podría conducir a su garaje en su casa por $ 300.000 ordenado. El coche se llega en cuatro configuraciones diferentes - el Quattroporte Sport GT, el Quattroporte GT Ejecutivo, el GTS Sport Quattroporte y por supuesto, el Quattroporte base.

Motor

Un potente y aspirado, 4250 cc V90 motor de gasolina se encuentra en el interior del cuerpo de la elegante Maserati Quattroporte. El motor le proporciona el mejor desempeño entre las berlinas de lujo con una salida de 405 CV con un par motor de 460 Nm. Este es capaz de alimentar el coche a una velocidad de 100 kmh en 5,6 segundos y una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora. Un fluido de la transmisión automática asegura la mejor eficiencia de combustible, junto con una camioneta rápido. Sin embargo, se puede cambiar a un modo manual de 6 velocidades con el simple accionamiento de un interruptor.

Características

Los asientos delanteros del Quattroporte se puede ajustar electrónicamente a catorce posiciones diferentes, mientras que los asientos traseros se mueven a cuatro diferentes. Los asientos de llegar con un paquete opcional que proporciona comodidad de ventilación, calefacción y masaje. Un sistema de clima de doble zona de control adorna el coche. Poltrona Frau cuero que forma la tapicería es flexible y resistente. El sistema Maserati Multimedia a bordo consta de un sistema de navegación por satélite, reproductor de mp3, reproductor de CD-ROM, sintonizador RDS, 30 GB de espacio en disco duro, control por voz, un ordenador de a bordo y USB con tecnología Bluetooth. Una pantalla TFT de 7 pulgadas se encuentra en el centro, mientras que los interiores están amplificado con altavoces Bose.

Interior Agregar nuevo

Una serie de cambios han barrido los interiores Quattroporte, lo que es más moderno, lujoso y, por supuesto, cómodo. Un volante multifunción se sienta bastante con su dominio nuevo de los deportes y las setas proporcionar la máxima flexibilidad para el usuario. Un complejo entramado de artesanía italiana en madera es visible en el diseño interior regio. Estos bosques pueden ser por encargo ordenado y personalizado con los embutidos. La aparamenta necesario se encuentra cerca del conductor con un freno de mano electrónico central. Junto con madera, cuero Poltrona forma el tablero de instrumentos del coche de lujo.

Exterior Add New

Pininfarina, el famoso constructor de carrocerías de automóviles ha hecho que el Quattroporte en una pieza muy elegante de metal. Las nuevas características con aerodinámica avanzada han hecho este modelo buque insignia en una berlina de lujo elegante y único. Una nueva parrilla adornada con el tradicional logotipo tridente domina la parte delantera, mientras que los faros delanteros y luces traseras utilizan la última tecnología LED para una mirada imponente. Los alerones en el lado, la rueda de Neptuno llantas y las líneas fuertes en el cuerpo dar al coche un aspecto de potencia y delicadeza al mismo tiempo.

FUENTE  http://www.bornrich.com/maserati-quattroporte5.html

Más eco y más sport

Su nuevo motor le permite reducir su consumo. Y su diseño lo acerca más a un auto y le da un estilo deportivo. Además, cuenta con un alto nivel de equipamiento.

De ciudad. Donde más se ve al EcoSport es en el trásito urbano. En 2013 llegarán las versiones 4x4 de este vehículo que dio el puntapié inicial en una categoría que cada día suma más competidores.

De ciudad. Donde más se ve al EcoSport es en el trásito urbano. En 2013 llegarán las versiones 4x4 de este vehículo que dio el puntapié inicial en una categoría que cada día suma más competidores.

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15/11/12 – Clarin

El vehículo más esperado del año ya está en nuestro mercado. La nueva generación del nuevo Ford EcoSport promete superar el éxito de su predecesor e impone nuevos estándares de equipamiento, estilo y calidad para un segmento en el que hoy comparte sólo con el Renault Duster, pero que en los próximos años tendrá nuevos contendientes.

La fórmula que utilizó Ford es la misma que la llevó a vender en Sudamérica más de 700 mil unidades de la generación anterior (en nueve años): tomó la base de un auto chico, en este caso el Fiesta de nueva generación, y sobre él desarrolló un vehículo con aspecto de todo terreno.

Pero este nuevo EcoSport es mucho más que una carrocería alta y una rueda de auxilio en el portón trasero. Hace un par de años, cuando se empezaba a preguntar por la renovación de este modelo, la gente de Ford sólo contestaba con un breve pero directo mensaje: “Va a ser un mini Kuga ”, haciendo alusión al SUV mediano de la marca del óvalo. Y el resultado está a la vista; un estilo moderno y atractivo basado en líneas complejas para un vehículo de esta categoría. La figura del EcoSport deja en claro que esta nueva generación será global y trascenderá las fronteras de Sudamérica, llegando a más de 100 mercados.

La evolución también aparece en aspectos que no se ven pero se sienten. El motor de la unidad que probó Clarín Autos es el 1.6 de 16 válvulas que entrega 110 caballos de fuerza. Es el mismo del nuevo Fiesta pero con 10 caballos menos. La evolución respecto del 1.6 que traía antes es notable. No sólo por los 12 caballos más que ofrece y su torque superior, sino por su concepción más moderna. El block, el cárter y la tapa del motor estás construidos en aluminio, lo que le permite reducir 15 kilos respecto del Zetec RoCam del de la generación anterior.

Las sensaciones que brinda este propulsor también son mejores. Si bien su momento de mayor respuesta se evidencia a partir de las 3.000 rpm, se muestra muy elástico y permite circular con el motor relajado, inclusive debajo de las 2.000 rpm. Los resultados también se ven en los números: el EcoSport anterior aceleraba de 0 a 100 km/h en casi 14 segundos, mientras que el nuevo baja los 12 segundos. En velocidad máxima también lo supera en casi 20 km/h más. Y el consumo promedio lo reduce en casi 1 litro cada 100 km.

Su comportamiento es ahora más parecido a un auto. Las suspensiones son un poco más rígidas y se han reducido los balanceos de carrocería. Su confort de marcha es bueno en general, con una solidez que no tenía el EcoSport anterior. Es sí para destacar la insonorización del habitáculo. Un aspecto que no nos gustó fue su dirección extremadamente sobre asistida.

Por dentro re interpreta el estilo del Fiesta: líneas modernas, buena combinación de colores y una correcta terminación. Eso sí, la calidad de los materiales podría ser mejor. La posición de manejo ha mejorado ya que ahora se puede regular el alcance del volante. En las plazas traseras, no es recomendable que viajen tres adultos, ya que su anchura no es muy generosa. Y su baúl sigue siendo chico.

La unidad que probamos fue la Titanium ($ 135.500) cuenta con un alto nivel de equipamiento (ver ficha). Ya se ofrece también las versiones con motor 2.0 y 143 CV. Para el año que viene llegarán el motor diesel y las versiones 4x4.

Gabriel Silveira

http://www.clarin.com/autos/eco-sport_0_811119018.html

jueves, 8 de noviembre de 2012

Fiat Grand Siena 2013

Todas las fotos del nuevo Fiat Grand Siena

por Enrique García de 26 de Mar del 2012


Haz clic en la imagen para saltar a la galería

Ayer te lo adelantábamos y prometíamos añadir una completa galería de imágenes del Fiat Grand Siena, la nueva berlina compacta del fabricante italiano que tiene como destino principal los mercados emergentes. Más que un Siena casi podría decirse que es el sucesor natural del Albea, modelo que sólo se vendió en unos pocos países.
Estéticamente luce una imagen más personal y alejada del Palio, lo que debería elevar ligeramente su "caché". En cualquier caso es un producto de corte sencillo que tiene entre sus claves una línea elegante, un amplio maletero con 520 litros y unas dimensiones contenidas. Las motorizaciones para Brasil serán conocidas y con tecnología FLEX (1.4i y 1.6i E-torQ), si bien para otros países estos motores sólo funcionarán con gasolina sin plomo.
Los precios y otros detalles por el momento no han sido comunicados, por lo que habrá que tener algo de paciencia. Las versiones vendidas hasta ahora seguirán bajo la denominación Siena EL, con precios más ajustados y equipamiento cerrado.

Gallery:Fiat Grand Siena 2013

http://es.autoblog.com/2012/03/26/todas-las-fotos-del-nuevo-fiat-grand-siena/

Chevrolet Grand Siena| 0km

Características

Hay lugar para todos

Diseño absolutamente contemporáneo, privilegiando la modernidad, la sofisticación y la deportividad. Un sedán de apariencia dinámica, con gran refinamiento y estilo.
El significativo aumento del espacio interno, mejora el confort para todos los ocupantes, especialmente la habitabilidad en la parte posterior del vehículo.
El portaequipajes, ahora tiene capacidad de 520 litros, lo que lo convierte en Best in Class dentro de la categoría. Una ventaja competitiva de gran valor en el segmento.

Equipamiento

MODELO
EQUIPAMIENTO
Attractive
Essence
Essence Dualogic

Control de velocidad crucero
-
-
SI

Aire acondicionado / Cierre centralizado de puertas automático a 20 km/h / Direccion Asistida
SI
SI
SI

Espejos exteriores con regulación eléctrica
Opc.
SI
SI

Llave electr�nica (Fiat Code)/Sistema "Follow Me Home"
SI
SI
SI

Airbags delanteros (conductor + acompañante)
Opc.
Opc.
Opc.

Sensor de estacionamiento /Sensores de lluvia y crepuscular
-
Opc.
Opc.

Alarma antirrobo
SI
SI
SI

Radio AM/FM con CD player, MP3
c/ entrada USB
Integrada
Integrada

Alzacristales eléctricos delanteros
SI
SI
SI

Alzacristales eléctricos traseros
-
SI
SI

Faros antiniebla delanteros
Opc.
SI
SI

Faros Biparábolas /Neumáticos Verdes/ Logo Push para apertura de baúl
SI
SI
SI

TECNICA
1.4 FIRE EVO
1.6 E-TORQU

Cilindrada cm3
1368
1598

Tipo de combustible
Nafta
Nafta

Velocidad maxima
173 km/h
192 km/h

Aceleración 0 a 100 km/h
13,1 s
10,0 s

Capacidad del ba�l
520 litros
520 litros

Potencia máxima / régimen
85 cv / 5.750 rpm
115 cv/ 5.500 rpm

Colores

  • Gris Tellurium
  • Gris Cromo
  • Gris Scandium
  • Negro Vesubio
  • Rojo Opulence
  • Plata Bari
  • Beige Savanha
  • Azul Buzios
  • Rojo Alpine
  • Negro Vulcano
  • Blanco Banchisa