lunes, 17 de diciembre de 2012

jueves, 13 de diciembre de 2012

Renault Fluence GT

http://search.babylon.com/imageres.php?iu=http://www.cuidesumotor.com/blog/wp-content/uploads/2012/11/Renault-Fluence-GT-300x224.jpg&ir=http://www.cuidesumotor.com/blog/renault-fluence-gt/&ig=http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSdzKkugCzAQwgIOHW398JDCJ6njLUpVszfULU0wqfJPvpR3WieNsaE_zw&h=224&w=300&q=nuevo+fluence+gt+motor+2.0+turbo+de+180+cv&babsrc=HP_ss

Renault Fluence GT

Renault presentó en el Salón de San Pablo, el Renault Fluence GT fabricado en la planta de Santa Isabel.

Esta nueva versión del Renault Fluence conjuga el diseño exterior aerodinámico  y deportivo  con un motor un 2.0 turbo con 180CV de potencia y una transmisión manual de 6 velocidades.

Exteriormente cuenta con llantas de 17 pulgadas, grupos ópticos delanteros con luz de xenón y faldones delanteros y traseros, en el interior incorpora un panel digital, tapizados, pomo de caja de cambios y volante forrados en cuero con costura rojas y pedalera de aluminio.

Lateral trasero del Renault Fluence GT

Lateral trasero del Renault Fluence GT

Motor 2.0 turbo de 180CV del Renault Fluence GT, en cuidesumotor.com

Motor 2.0 turbo de 180CV del Renault Fluence GT, en cuidesumotor.com

Interior del Renault Fluence GT, en cuidesumotor.com

Interior del Renault Fluence GT, en cuidesumotor.com

Renault Argentina estima que el Renault Fluence GT (o Sport para nuestro país) estará disponible para el mes de Diciembre en los concesionarios de la marca.

sábado, 8 de diciembre de 2012

viernes, 7 de diciembre de 2012

Autos de Película

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST

Jaguar F Type

Jaguar F-TypePorsche Cayman

Porsche CaymanVolkswagen Beetle

Volkswagen Beetle

lunes, 3 de diciembre de 2012

Vienen los autos que se manejan solos en los embotellamientos

POR LEO GONZÁLEZ PÉREZ-Clarin
Sensores y cámaras le permiten al coche seguir al de adelante, a 50 kilómetros por hora.

Infografía. Autos inteligentes.

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02/12/12-Clarin

Los embotellamientos de la Ruta 2, la General Paz o de cualquier avenida del mundo podrían transformarse dentro de poco en algo menos tedioso. Es que para un futuro cercano se prevé la llegada de autos que cuando queden atrapados en una congestión vehicular pueden conducirse solos. De ese modo, liberarán al conductor de la fastidiosa tarea de acelerar, frenar y esperar una y otra vez y le permitirán realizar otra actividad.

Este nuevo sistema será capaz de hacer que el coche siga de modo automático al vehículo que tenga adelante en el atasco. Se activará con solo pulsar un botón y podrá acelerar el auto a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Volvo, la empresa sueca que está desarrollando este sistema de asistencia para atascos, anunció que podría estar incluyéndolo en alguno de sus modelos en 2014 .

Cuando está activado, el “piloto automático para embotellamientos” de Volvo toma el control del motor, de los frenos y de la dirección del auto. Y con la ayuda de sensores de radar y de una cámara, se encarga de mantener el vehículo en el carril que corresponde y a una distancia prudencial con el coche que está adelante. Por supuesto, en cualquier momento el conductor podrá retomar el mando del auto.

El proyecto de Volvo se suma a otros de autos autoconducidos. En este momento, Google está probando un prototipo en las calles de Estados Unidos ( ver El coche...). A la vez, el proyecto Autonomos Labs, de la Universidad Libre de Berlín, trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de tecnologías para lograr automóviles que puedan prescindir de un conductor.

Uno de los frutos del proyecto Autonomos es Made In Germany, un Volkswagen Passat modificado y equipado con sensores para “percibir” su entorno y su posición. “Su ‘cerebro’ es una plataforma de software que procesa y analiza los datos del sensor, observa normas y toma decisiones para la navegación y el comportamiento del vehículo”, explican desde Autonomos.

A su vez, el proyecto Sartre, financiado por la Unión Europea y en el que participan varias empresas, trabaja en el desarrollo de un sistema en el que una fila de autos circularía por las rutas copiando de modo automático (sin acción de su conductor) el recorrido del vehículo líder del convoy.

Según sus impulsores, estos “trenes de autos” autoconducidos traerán muchos beneficios. Permitirán a los conductores hacer otras cosas mientras viajan y promoverán una conducción segura, porque un conductor profesional guiaría al pelotón y porque ante eventualidades las respuestas automáticas de los coches serán más rápidas que las humanas. Además, y esto es una pata fundamental de la iniciativa, reducirán el impacto ambiental del transporte, porque optimizarían el consumo de combustible, entre otras cosas.

Estas y otras investigaciones hacen pensar a algunos entendidos que en pocos años podría haber en la calle autos de serie que no necesiten conductor. En este sentido, los modelos que ya hay en el mercado que traen asistentes para estacionar o para no salirse de carril son una muestra de lo que podría venir.