jueves, 19 de febrero de 2015

NISSAN VERSA EXCLUSIVE AT 2015

NISSAN VERSA EXCLUSIVE AT

El equipamiento del Nissan Versa demuestra claramente que es el auto diseñado para alguien como vos. Su equipamiento lo coloca dentro de los más completos en su categoría y sólo espera ser disfrutado al máximo.
El Nissan Versa 0km nos presenta un conjunto de asientos ergonómicos, tablero con indicadores analógicos y digitales y consola central que integra al sistema de audio AM/FM/CD con lector MP3 y control para iPod® con el sistema de aire acondicionado.
El volante nos presenta los comandos para el control del audio y del sistema de Bluetooth®. También cuneta con seguros electrónicos con activación sensible a la velocidad y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros.
Su robusto frente integra luces halógenas envolventes, parrilla enmarcada en cromo y proyectores antiniebla dando una imagen elegante y distintiva. En su lateral, las líneas reflejan dinamismo y vanguardia, en conjunto con las manijas de puertas cromadas. Las luces traseras de cuerpo asimétrico confirman su distintiva presencia.

Foto NISSAN VERSA EXCLUSIVE AT

Foto NISSAN VERSA EXCLUSIVE AT

Foto NISSAN VERSA EXCLUSIVE AT

http://nissan.carone.com.ar/versa/exclusive-at/ficha-tecnica/

viernes, 13 de febrero de 2015

Lanzamiento: Volkswagen Saveiro 2015

http://autoblog.com.ar/2014/11/21/lanzamiento-volkswagen-saveiro-2015/

VIERNES 21 NOVIEMBRE 2014 | 46 COMENTARIOS

ETIQUETAS : LANZAMIENTOS, SAVEIRO, VOLKSWAGEN

Malagrine¿QUÉ ES?: Es una ampliación de gama de la pick-up chica basada en el Gol Trend. Esta generación debutó en 2010 y en 2013 recibió su primer restyling. Ahora se agregó una carrocería con cabina doble y homologada para cinco pasajeros. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las versiones Power y Pack High siguen con el conocido motor 1.6 8v de 101 caballos de fuerza y caja de cinco velocidades. El nuevo motor 1.6 16v de 110 cv (también con caja de quinta) estará disponible sólo en la versión Saveiro Cabina Doble Cross.

LO MÁS: Está homologada para cinco pasajeros. Su rival directa, la Fiat Strada Doble Cabina, está homologada para sólo cuatro pasajeros.

LO MENOS: Sólo dos puertas, mientras la Strada ofrece desde este año la Doble Cabina con tres puertas.

EL DETALLE: La Saveiro Power Doble Cabina viene con llantas de aleación de 15 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS, portaequipajes sobre el techo, tres apoyacabezas traseros, equipo de audio con radio/CD/MP3/SD/USB/Bluetooth, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos, vidrios traseros basculantes y aire acondicionado. La versión Pack High agrega faros antiniebla, computadora de abordo y volante multifunción. La versión Cross agrega llantas específicas Cross de 15″, neumáticos de uso mixto, lona marítima, frenos ABS Off-Road, control de estabilidad, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, espejos retrovisores de ajuste eléctrico, volante regulable en altura y profundidad y sensor  de estacionamiento trasero.

PRECIOS: Saveiro Power Cabina Simple Safety, 153.800 pesos; Saveiro Power Cabina Extendida Safety, 165.629 pesos; Saveiro Cabina Extendida Pack High, 173.320 pesos; Saveiro Cabina Doble Power, 169.900 pesos; Saveiro Cabina Doble Pack High, 178.000 pesos; Saveiro Cabina Doble Cross (lanzamiento segundo trimestre de 2015). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica – VW Saveiro y Saveiro Cross

***

Malagrine

LANZAMIENTO-VW-SAVEIRO3

Malagrine

M

jueves, 12 de febrero de 2015

Auto eléctrico en Argentina

Proyectan fabricar un coche eléctrico en la Argentina

La Argentina tendrá su primer auto eléctrico de producción nacional. Pablo Naya, dueño de la concesionaria Citroën Le Voiture y también de una fábrica de artefactos eléctricos, viene desarrollando el proyecto hace tres años sobre la base de un modelo italiano. Y, después de unos siete prototipos, entre mayo y junio arrancará la producción en la planta de motos Dadalt, en La Matanza, con quien se asoció. El plan demandará unos US$ 4 millones, según contó el sitio Autoblog.com.ar. Serán fondos propios.

Naya, que ayer cumplió 53 años, anticipó que entre agosto y noviembre empezarán a vender las primeras unidades con la marca Sero, a un precio que rondará los $ 100.000 en el mercado local y también fuera del país. Hará tres modelos: un sedán y dos “pick-up” (sin puertas).

“El auto eléctrico es una movilidad alternativa. Se está usando mucho en el mundo para dos personas, requiere bajo mantenimiento, se enchufa como un celular y se carga en 5 horas”, contó Naya. Tendrá una autonomía de 68 kilómetros y alcanzará 45 km por hora.

Según Naya, el auto está pensado inicialmente para usarse en la ciudad, para hacer delivery, o en pueblos del interior, countries, resorts o canchas de golf. “No tenemos todavía la homologación para circular por la calle y patentar. Se podrían patentar como ‘armado fuera de fábrica’, pero solo se podrían registrar 100 al año y en 2015  queremos ensamblar 150 y 220 en 2016. La carrocería, suspensión, asientos, luces, llantas, frenos y vidrios se harán acá y de afuera vendrán las baterías y las partes más complejas.

martes, 3 de febrero de 2015

Autos: confirman apenas 40 lanzamientos, entre nuevos modelos y restylings, tras el desplome en ventas

NEGOCIOS Por Guillermina Fossati

Lunes 02 de Febrero de 2015 11:00:00

02-02-2015 El número de presentaciones pautadas para los próximos meses dista mucho de los récords de otros años, cuando llegaban a los concesionarios más de 100 nuevas propuestas o versiones. El impuestazo marcó un antes y un después. El retoque "light" del tributo no mejora el panorama

Rusos, chinos, japoneses y coreanos traen sus dólares al país, atraídos por la enorme riqueza del suelo argentino

Combustibles: etanol podría reemplazar la mitad de las importaciones de nafta

 

Después de la Generación Y, llega la Z: cómo es el perfil de estos jóvenes y qué buscan de las empresas y los jefes

Multa millonaria: desde AFIP afirman que recaudarán casi 8.000 millones de dólares tras el "suizagate" del HSBC

 

Cristina tuitera: el "lado b" del festejo por un dólar que ahora pierde frente al plazo fijo y a las acciones

Reciba noticias en su e-mail

RECIBIR NOTICIAS

Temas: lanzamientos, autos, 0km

El último gran año en materia de novedades de la industria automotriz había sido, sin dudas, el 2013. En aquel año se lanzaron nuevos modelos y restylings; había lugar para las compañías masivas pero también para vehículos súper exclusivos. Y cada presentación era una verdadera fiesta.

Por aquellos tiempos, era normal que las cerca de 30 marcas que forman parte del negocio, dieran a conocer más de 100 novedades, con récords que se batían año tras año.

Sin embargo, 2014 marcó un punto de inflexión para la industria. El combo conformado por una menor demanda en el mercado doméstico, la falta de dólares para poder importar autopartes, el mal funcionamiento del ProCreAuto, la devaluación de enero de ese año y el efecto del impuestazo, sin dudas complicaron todos los planes de las automotrices.

En ese escenario adverso, la venta de vehículos cayó casi 30% y retrocedió al menor nivel desde el 2010. Para algunas marcas, 2014 significó el peor año en más de una década.

Esto las obligó a reorganizar su agenda de lanzamientos: algunas postergaron la llegada denovedades, entendiéndose como tales nuevas versiones o "maquillajes" de las ya existentes. Muchas otras directamente cancelaron el desembarco de nuevos vehículos hasta nuevo aviso. Y, peor aun, se dieron numerosos casos de modelos recién presentados que, por los problemas cambiarios, debieron salir de la venta.

Ese es el resumen del 2014 con el que se abren las puertas a un 2015 complejo. Los más optimistas esperan que los patentamientos repitan la performance del último período. Pero hay consultoras, como Abeceb, que prevén un nuevo desplome, con ventas cercanas a las630.000 unidades, muy lejos del récord de 955.000 autos logrado en 2013.
Con estas proyecciones como telón de fondo, algunas automotrices ya confirmaron loslanzamientos que se verán en los próximos 12 meses. Otras, más cautas, ataron la confirmación en función de la evolución de la economía, debido a la incertidumbre que hay sobre la cantidad de dólares con la que dispondrán para importar.

Estos son los anticipos:
Chevrolet
La marca del moño confirmó muy pocas novedades para 2015, entre ellas la Spin Activ. Es una versión especial de la actual Spin, un vehículo para siete pasajeros.
La principal diferencia es que será "lookeada" con un aspecto más deportivo. Estará disponible en este primer trimestre.


La automotriz renovó entre 2012 y 2013 toda la línea de productos, sumando nuevos modelosque ampliaron la participación en diferentes segmentos.
Pese a la actualización de su portfolio, cerró 2014 -junto con Renault- como la marca masiva con la mayor caída en ventas, con un desplome del 40%.
El objetivo para este año también será recuperar terreno con la pick up S10, la cual sumará una versión con mayor equipamiento.
Citroën
La francesa tendrá sólo una novedad, que es el lanzamiento del DS3 Full Led, que se suma a la gama actual compuesta por dos otras dos versiones: una sin impuestos, a $255.000 y otra con impuestos, a $305.000.
Al mismo tiempo, una tarea importante para este año será promocionar la denominación DSya no como una línea dentro del paraguas de Citroën sino como una marca independiente, si bien seguirá siendo comercializada por el Grupo PSA.
La idea es posicionar a los vehículos DS en el segmento premium.


Por ahora no hay más confirmaciones por parte de la francesa.
Cualquier novedad dependerá de la evolución del mercado. Sí anticiparon que harán lo que en la industria se denomina "animaciones" de gama para mantener activa a la marca.
Es decir, cambios sutiles que no llegan a ser restylings completos.
El cierre de 2014 dejó un magro resultado, con una caída en ventas del 32%, después de haber coronado varios años con altas tasas de crecimiento.
Uno de los problemas fue el impuesto interno que afectó a varios modelos, como el C4 Aircross, los C4 Picasso y Grand Picasso y el tope de gama del C4 Lounge.

Fiat
La italiana (ahora parte del grupo FCA junto a Chrysler, Dodge, Ram y Jeep) apenas tiene dos confirmaciones para 2015. Se trata del Uno Cargo y el nuevo Uno.


La marca viene de un año intenso en renovaciones y espera un período más tranquilo en cuanto a novedades.
Además, tiene la ventaja de ser una de las que menos cayó en 2014, con una baja en los patentamientos de casi 19%, por debajo del desplome que sufrió el mercado en general.
Ford
Ford abrió el año con una sola novedad: el nuevo Mondeo. Es uno de los lanzamientos confirmados para el primer semestre, con el que vuelven a dar batalla en el segmento tope de gama.
El Mondeo de cuarta generación hace tiempo se espera en el país. Si bien nunca fue un auto que traccionara grandes ventas en la Argentina, es un referente de la compañía.
De hecho, es uno de los modelos de Ford más comercializados en Europa y Estados Unidos.

Todavía no se conoce de dónde será importado, si de México o de España, un dato muy importante ya que de eso dependerá su precio.
En cuanto a otras novedades, la automotriz prefiere mantener el silencio, aunque es casi un hecho que se presentará el restyling del Focus III, de producción nacional, que llegaría en el segundo semestre.

Paralelamente, todavía está en suspenso la actualización de la Ranger, que podría presentarse recién hacia fines de 2015.
Lo más esperado, pero muy lejos de los planes a corto plazo, es el nuevo Ka global, que finalmente llegaría para 2016. Mientras tanto, el modelo de entrada de gama a la marca es el Fiesta KD.
Peugeot
Sólo dos lanzamientos concentrarán la atención de la automotriz. Por cierto, muy importantes, porque se producen en la planta de El Palomar.

Se trata de los restylings del 308 y 408, que se renuevan para volver a dar pelea.
En el caso del sedán de cuatro puertas, sus competidores se actualizaron en este último tiempo y le sacaron mucha ventaja.
De hecho, en 2014 las ventas del 408 cayeron más del 40%. De ahí el apuro por ofrecer algo nuevo para recuperar clientes.

En cuanto a uno de más esperados para 2015, el 2008, la automotriz lo postergó un año más. Es un SUV chico y que iba a figurar entre los más competitivos del mercado, luego del impuesto interno que afectó a los vehículos más grandes de este segmento.
La automotriz cerró 2014 con un desplome de casi 30% en patentamientos.
Entre sus principales problemas figura las dificultades que tiene para incrementar las exportaciones, a fin de hacerse de más dólares para importar.

Renault
La automotriz del rombo cerró el año con el lanzamiento del Fluence renovado, fabricado en la planta de Santa Isabel, Córdoba. La presentación se realizó a fines de noviembre y es una de las grandes apuestas para este 2015.
Sin embargo, los planes más importantes son los restylings de Sandero y Duster, fabricados en Brasil.
La llegada de estos vehículos es clave, teniendo en cuenta que cambiaron el rumbo de la marca en la Argentina, al lograr un gran crecimiento en diversos segmentos.


Si bien hará todos los esfuerzos para que se concreten las presentaciones, la última palabraestará atada a la cantidad de dólares que tengan para "bancar" importaciones, un aspecto que fue clave para Renault el año pasado y que derivó en un desplome en sus ventas del orden del 40%.

Toyota
Los proyectos de la japonesa están enfocados en un solo producto, la Hilux.
La automotriz está realizando una gran inversión en el planta de Zárate para comenzar a fabricar la versión global, la cual llegaría a fines de este año.
Además de la renovación de la pick up, también actualizará la SW4, fabricada en ese lugar y exportada junto a la Hilux a diversos mercados.
El caso de Toyota merece un párrafo aparte. Es la única marca masiva que creció a tasas de dos dígitos.
Además, por su política de exportaciones, tiene la balanza comercial asegurada paraimportar modelos sin el riesgo de sufrir por la falta de stock como otras automotrices.
Volkswagen
La alemana tiene algunos lanzamientos confirmados para 2015.
Entre los más esperados se encuentran el nuevo Golf VII, importado de México, y el restyling del Vento. Ambos llegarán en el primer trimestre.


Luego podría concretarse el restyling de la Amarok y la presentación en sociedad de unanueva versión del Up!.
La empresa tuvo un 2014 activo, con la incorporación del más pequeño del grupo, además delnuevo Beetle y una versión tope de gama de Amarok.
No obstante los cambios cerró el año pasado con una caída de casi 30% en ventas.

Las importadas
Aunque las premium cerraron un 2014 para el olvido, con un derrumbe promedio del 70% en patentamientos, tienen algunos planes para este 2015.

BMW es una de las más activas, a pesar de arrastrar el peor resultado en años, con una baja superior al 85%. Vendió menos de 600 vehículos frente a los 4.000 de 2013. 

Para 2015 tiene previstas cuatro presentaciones. Se trata de modelos nuevos en el portfolio de la marca, por lo cual generan una gran expectativa.

Se trata del Serie 2, Serie 4, X4 y el restyling del X5 que estaba prometido para 2014 pero se suspendió por el contexto interno.

En el caso de Mini, las novedades serán el IV Hatchback y el IV 5 puertas.

En Mercedes Benz, en tanto, lo más destacado de 2015 será el lanzamiento de Vito, una van fabricada en el país. También presentará el AMG GT y el nuevo Clase C.

La automotriz es la que resultó más ilesa entre las tres premium líderes del país, junto conBMW y Audi, con una caída del 48%.
Esto se debe, en gran parte, a las ventas en el segmento de vehículos pesados donde la marca es una de las líderes.

En cuanto a Audi, no tiene novedades importantes para este año, mientras que lo más relevante de 2014 fue el lanzamiento del A3 sedán, que es un modelo nuevo en el grupo.
El período anterior fue malo para la compañía de los anillos, tras sufrir una caída del 84%.

Otro desembarco destacado para 2015 correrá por cuenta de Jeep, que presentará el Renegade, la única novedad confirmada de la marca.
Se trata de un nuevo SUV para el segmento chico, donde esta automotriz no ha competido hasta el momento.

Las coreanas y japonesas
Honda será protagonista de uno de los lanzamientos más destacados con el nuevo HRV, un SUV chico que se fabricará en la Argentina.

El modelo fue presentado en el salón del Automóvil de Brasil y buscará posicionarse en un segmento que crece, como es el de los SUV pequeños.
En este caso, se ofrecerá con tracción 4x2 y tendrá una estética muy similar a la CRV pero en menor tamaño.


Junto con esta novedad, también hay expectativas sobre la presentación de los nuevos Fit y City, los cuales fueron renovados y presentados en Brasil.

Las coreanas Hyundai y Kia también tienen planes. La primera, una marca duramente golpeada por el impuesto interno, apuntará al segmento de auto más económicos, a fin de evitar el tributo.

Los planes están enfocados en lanzar el nuevo Grand i10, i20 y el H350 para el segmento comercial.

Kia, por su parte, podría iniciar la comercialización del restyling del Rio y el Sorento III.

Nissan es otra de las que buscará sorprender con tres novedades: la nueva Frontier, el Note y restyling del Versa.

En 2014 retomó el protagonismo especialmente con el March totalmente renovado y con buena aceptación del público. Así, fue de las pocas que logró crecer en ventas.

Las ultra premium
Aunque parezca difícil, tres marcas hiper lujosas, como Ferrari, Porsche y Jaguar,planificaron lanzamientos para 2015.

La primera presentará el 458 Speciale y una versión especial llamada LaFerrari. La alemana, hará lo propio con el Macan, un SUV chico que se ubicará por debajo de Cayenne.

Jaguar también intentará captar atención en el mercado con la presentación del XE.

Una nueva marca china
Además de las novedades de las que ya están en el país, en 2015 se sumaría al mercado unanueva automotriz.
Se trata de Lifan, compañía china que actualmente ensambla en Uruguay.


La marca ya está realizando acuerdos con proveedores locales a fin de exportar partes desde Argentina y poder importar a cambio sus modelos.

La única compañía del mismo origen que se comercializa actualmente en la Argentina es Chery.

Así las cosas, si bien se presenta como un año difícil para el sector, 2015 traerá novedadespara todos los gustos y presupuestos. Claro que los lanzamientos confirmados están muy lejos de los "años dorados", cuando los argentinos podían encontrarse con más de 100 novedades en los concesionarios.