sábado, 28 de marzo de 2015

Cuervo

Super TC 2000

http://www.tycsports.com/automovilismo/noticias/Cuervo-Es-la-seleccion-del-automovilismo-20150327-0008.html

CUERVO: "ES LA SELECCIÓN DEL AUTOMOVILISMO"

Así definió a la categoría Hugo Cuervo, que llega al Súper TC2000 con dos Ford Focus y cree que tendrá una mitad de año con mucho trabajo y una segunda para afianzarse. Dijo además que ésta era una materia pendiente para su equipo.

  • TyC Sports

    TyC Sports

Por Mauricio Mansilla

27.03.2015 | 11:51

El escribano Hugo Cuervo con su equipo, Lincoln Sport Group, hará su debut en el Super TC 2000 con dos Ford Focus. El desafío para su equipo como para lo personal es muy grande, y sabe que se juega una carta muy fuerte pensando en el futuro. Hoy no es equipo oficial, pero Cuervo trabaja para lograrlo y  mucho dependerá de los resultados que obtenga en la temporada 2015. Mariano Werner y Manuel Mallo serán sus pilotos.

En la conferencia de prensa donde se presentó la carrera de Junín, Hugo fue cauto a la hora de hablar del arranque del torneo. “Somos consciente que no será fácil y se nos hará cuesta arriba en la primera parte del torneo. Llegamos muy con lo justo con el armado de los autos y esperemos que no tengamos grandes problemas”.

Sobre los pilotos el escribano señaló: “Tengo dos grandes pilotos y jóvenes. Uno con gran futuro y un largo camino por recorrer (Mallo) y otro muy rápido y con una gran experiencia como Mariano”, en referencia a Werner.

De lo tanto que se hablo sobre su llegada a la categoría y se dio en este 2015 Cuervo dijo: “Era una materia pendiente para el equipo. Lo intentamos en los últimos años pero no se dio. Creí que éste era el momento.La idea es progresar carrera tras carrera.”
En el cierre indicó que, “Creo que el Super TC 2000 es la selección del automovilismo argentino, por los pilotos, los equipos y las fábricas. Estamos para colaborar ”.

jueves, 26 de marzo de 2015

Así es el nuevo Jeep Renegade que llega en 2015 a la Argentina

http://www.mdzol.com/nota/558204-asi-es-el-nuevo-jeep-renegade-que-llega-en-2015-a-la-argentina/

El nuevo Jeep Renegade se presentó en Europa y llegará el año próximo a nuestro país. Conocelo en detalle.

por Cuyomotor17 de Septiembre de 2014 | 10:56Jrenegade4

El nuevo Jeep Renegade, el primer producto de la marca fabricado enItalia luego de la  alianza Fiat-Chrysler, se presentó para la región de Europa, Oriente Medio y Africa, y ya comenzará a comercializarse.Su lanzamiento en Argentina está previsto para fin de 2015, aún no está definida la configuración de motor y equipamiento. Cabe recordar que este todoterreno compacto llegará al país desde la Planta de Pernambuco, Brasil.

MOTORES. Tiene como opciones el motor naftero turbo de 1.4 litros MultiAir 2 de 140 CV; el motor turbo gasolina de 1.4 litros MultiAir2 de 170 CV; el diésel de 1.6 litros MultiJet II de 120 CV; el diésel de 2.0 litros MultiJet II de 120 CV o 140 CV; el diésel de 2.0 litros MultiJet II de 140 y 170 CV; el motor de gasolina de 1.6 litros E.torQ de 110 CV; y el “Tigershark” de 2.4 litros MultiAir de 185 CV con cambio automático de nueve velocidades y configuraciones 4×2 y 4×4 (sólo disponible en Rusia, Oriente Medio y Sudáfrica).

CAJA DE 9 MARCHAS. Presenta el primer cambio automático de nueve velocidades de su categoría y ofrece numerosas ventajas, entre ellas, un suministro suave de potencia a altas velocidades y la mejora del consumo. Incluye un mapa de cambios sobre la marcha con la función de cambio manual AutoStick.

4×4. Es el primer todoterreno compacto en estar equipado con desconexión del eje trasero. Este sistema reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4×4 y ofrece niveles de consumo de un 4×2. Los sistemas Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low se combinan con el sistema de control de tracción de Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (cinco en el modelo Trailhawk, que añade el modo Roca a Auto, Nieve, Arena y Barro), que garantizan la configuración “on” u “off-road” deseada para unas prestaciones excelentes sobre cualquier superficie.

DISEÑO. Se basa en Jeep Wrangler y cuenta con un nuevo estilo exterior donde se destacan los faros redondos, la reconocida parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. Cuenta con un gran techo de cristal de dos paneles que se pueden desmontar, el delantero corredizo y eléctrico, o el ‘My Sky’ único en el segmento.

TECONOLOGÍA Y CONFORT. Incluye el sistema UConnect con pantalla táctil de 5″ (de serie en todos los equipamientos) o de 6,5″ y Bluetooth con manos libres y en las versiones Limited y Trailhawk, una pantalla TFT en color de 7″ en el cuadro de instrumentos totalmente configurable, la más grande del segmento.

SEGURIDAD. Ofrece más de 60 funciones opcionales o de serie, entre las que se incluyen 6 airbags de serie, Control electrónico de estabilidad (ESC) con Mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, Aviso de colisión frontal plus, Aviso de salida de carril plus y Control de crucero adaptativo.

domingo, 22 de marzo de 2015

Peugeot 2008

Llegará a Argentina en 2016. Competirá contra el Ford Ecosport, el Renault Duster, etc.

portail-_MG_8512.jpg


sábado, 21 de marzo de 2015

Nissan Note 2015

Nissan Note ya está a la venta en la Argentina con precios desde $185.400

20-03-2015 La japonesa presentó una nueva propuesta para el segmento de los autos más chicos, con una estética más moderna y con tecnología de serie avanzada

http://www.iprofesional.com/notas/208464-Nissan-Note-ya-est-a-la-venta-en-la-Argentina-con-precios-desde-185400

Última actualización: 20/03/2015 9:03:00 am

Temas: Nissan, Note, Sentra

Reciba alertas sobre AUTOS

Después de las renovaciones de March y Sentra, más la llegada del nuevo Versa, Nissan presentó el Note, un modelo que se suma al segmento de autos compactos.

La llegada de este vehículo es clave para la marca, ya que podrá competir en el espacio de mayor participación en ventas en el país.

El Note fue presentado en un nuevo local de la japonesa en el Car One de Tortuguitas. Posee undiseño más moderno y dinámico, con una distancia entre ejes con voladizos cortos que le permiten crear un look ágil y deportivo. 

Es un auto más desestructurado, muy enfocado a un segmento de clientes jóvenes.  Todas las versiones cuentas con espejos exteriores eléctricos y de color carrocería; mientras que la versión Exclusive incorpora faros rompe niebla.


Por dentro, el Note tiene espacio para cinco pasajeros con bastante comodidad. La distancia para las piernas en la parte frontal es de 1.048 cms y en la parte trasera es de 972 cms, comparable con el de Sentra, y la altura interior máxima del asiento al techo es de 1.037 cms.
Su baúl es de 272 litros, con un sistema de "piso doble fondo que le permite adaptar las dimensiones de almacenaje del baúl. Al levantar la tapa del piso de cliente encontrará un compartimiento oculto. También se puede configurar para cambiar la altura del piso del baúl para colocar objetos de mayores dimensiones.


El tablero es una de las partes del interior que más sobresale por su gran despliegue de tecnología, ya que ofrece, desde su versión de entrada, sistema de botón de encendido, llave inteligente con función de apertura y cierre de puertas y cruise control.
Asimismo, a partir de la versión Advance cuenta con sistema de manos libres Bluetooth, cámara de visión trasera, conexión a iPod, entrada USB y sistema de audio con pantalla a color de 4,3". Finalmente en su versión tope de gama denominada Exclusive incorpora pantalla táctil de 5,8" con navegador satelital.
Motorización
El Note cuenta con el mismo motor naftero que equipan los modelos March y Versa. Tiene 1.598 cc, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto y tres caballos de potencia extra que sus hermanos de plataforma: 110 cv.
Se ofrece con caja manual de cinco velocidades o automática CVT (sólo en versión Exclusive).
Tiene suspensión delantera reforzada con barra estabilizadora, eje trasero con barra de torsión y barra estabilizadora integrada, así como su dirección eléctrica sensible a la velocidad. El sistema de frenos cuenta con Sistema ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia en el Frenado (BA).
Está equipado con llantas de aluminio de 15 pulgadas para sus versiones Sense y Advance, y llantas de 16 pulgadas para la versión Exclusive.
Precios y competidores
El Note se ofrece en tres versiones con los siguientes precios:

  • Sense: $185.400 
  • Advance: $200.000
  • Exclusive: $228.330

Entre los rivales, además del Honda Fit, con precios desde $207.000, se encuentran Ford Fiesta KD, Peugeot 208 y Chevrolet Sonic.

viernes, 20 de marzo de 2015

Bentley EXP

 

http://www.businessinsider.com.au/bentley-exp-10-speed-6-geneva-motor-show-2015-2015-3#the-bentley-exp10-speed-6-concept-car-could-become-a-smaller-brother-to-the-brands-iconic-continental-line-1

Check out the Bentley of the future -- the gorgeous EXP 10 Speed 6

BENJAMIN ZHANG MAR 3 2015, 8:59 AM BOOKMARK 132

Bentley EXP 10 Speed 6 (3)

Every year, a car or two takes the automotive community by complete surprise. Case in point:Bentley’s truly unexpected EXP10 Speed 6 concept coupe.

And boy! Is it ever a pleasant surprise. Technical details for the stylish sports car were limited — although Bentley has hinted the car could be a performance hybrid. But mechanical details are not all that important. What is important about the EXP10 is the role it will play in the way Bentleys of the future are styled.

“EXP 10 Speed 6 is one vision for Bentley’s future — a powerful, exquisite and individual concept,” Bentley CEO Wolfgang Dürheimer said.
“The showcar has the potential to be the new pinnacle luxury two-seat sports car. It offers thrilling, driver-oriented performance, complete with trademark modern Bentley luxury and effortlessness.”

The Bentley EXP10 Speed 6 made its world debut at the 2015 Geneva International Motor Show.

The Bentley EXP10 Speed 6 concept car could become a smaller brother to the brand's iconic Continental line.

1 / 17

Follow Business Insider Australia on Facebook, Twitter, and LinkedIn

Volkswagen Suran 2015

Lanzamiento — 21 noviembre, 2014 at 14:30 Argentina: El Volkswagen Suran 2015 inició su comercialización Volkswagen puso a la venta hoy en Argentina al nuevo Suran 2015. Se trata de un restyling que adopta similares características al Fox y que además suma motor 1.6 16v de 110 cv, caja manual de 6 marchas y control de estabilidad. Todos los detalles. Volkswagen presentó oficialmente en Argentina al lavado de cara del Suran. Se trata de un restyling de mitad de vida, que adopta similares modificaciones estéticas y técnicas que el Fox y que ya se encuentra a la venta en el mercado local. Motor 1.6 16v de 110 cv, caja de 6 marchas y ESP son las principales novedades del Suran 2015 El restyling afecta además a la variante de aspecto aventurero, al que se lo conoce como SuranCross. Las principales modificaciones a nivel estético tienen que ver con el frontal, que al igual que lo ocurrido con el Fox, renovó los faros, paragolpes y parrilla, que ahora cuenta con molduras cromadas. El conjunto ahora adopta la imagen de marca que se replica actualmente en varios de los modelos de Volkswagen a nivel mundial. A los laterales las principales modificaciones están relacionadas con sus nuevas llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas, mientras que en el sector posterior si bien se rediseñaron los faros, los cambios son menos drásticos que los ocurridos en el hatchback y muy similares a los del modelo al que sustituye. Por otra parte, los cambios en el habitáculo no hacen mas que replicar lo ocurrido en el nuevo Fox y afectan al volante que ahora posee su parte inferior plana, equipo multimedia con pantalla táctil de 5.5 pulgadas, sistema Bluetooth integrado, reproductor de CD con MP3 y WMA entrada auxiliar de audio. Además cuenta con ranura para tarjetas SD que pueden reproducir mapas de navegación o archivos de música en formato MP3 y navegador integrado.   Debajo del capot esta una de las principales novedades del nuevo Volkswagen Suran, ya que  estrena un nuevo motor EA211 MSI de 1.6 litros 16v, con una potencia máxima de 110 caballos de fuerza a 5.750 rpm y 158 Nm de par, obtenidos 4.000 rpm. Este impulsor, que utiliza un sistema de admisión variable, se asocia a una novedosa transmisión manual de seis marchas o a una automaticada I-Motion. Sin embargo en sus versiones de entrada, se continua ofreciendo con el anterior motor 1.6 8v con 101 caballos de fuerza, en conjunto con una caja manual de cinco velocidades. La oferta del nuevo Volkswagen Suran 2015 para Argentina se compone de tres versiones de acabado que llevan como nombre Comfortline, Trendline y Highline. Entre sus opciones de equipamiento de serie, incluye ya desde su versión de acceso Comfortline frenos ABS, doble airbag frontal, dirección con asistencia eléctrica, aire acondicionado, volante multifuncional con regulación de altura y profundidad y llantas de aleación de 15 pulgadas. La gama intermedia Trendline agrega a lo anterior cierre centralizado con mando a distancia, espejos retrovisores con regulacion electrica, alza cristales electivos en todas las puertas, faros antiniebla delanteros y traseros y alarma volumétrica. La versión que se ubica como tope de gama es la Highline y adiciona a todo lo mencionado anteriormente techo corredizo sistema Coming & Leaving Home, espejos exteriores eléctricos con sistema Tilt Down, sensor de lluvia, molduras laterales de protección cromadas, repetidores de luces direccionales en los retrovisores y sensor de estacionamiento delantero y trasero. Además es la única versión que se ofrece con control electrónico de estabilidad ESP, bloqueo electrónico del diferencial EDS, hill hold control HHC, es decir asistencia de arranque en pendientes que mantiene el vehículo frenado durante un máximo de 2 segundos después de que el conductor suelta el pedal del freno, ESC, asistencia al sistema de frenado BAS, control de tracción ASR y un sistema de faros antiniebla inteligentes, que en función de mejorar la seguridad, se encienden del lado interno de la curva. Como opcionales quedan el navegador integrado y los asientos con un tapizado que imita al cuero. La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil kilómetros. Gama de precios Volkswagen Suran Comfortline 1.6 101cv 5MT $ 164.000 Volkswagen Suran Trendline 1.6 101cv 5MT $ 177.700 Volkswagen Suran Highline 1.6 110cv 6MT $ 194.500 Volkswagen Suran Highline 1.6 110cv I-Motion $ 203.000 Volkswagen Suran Cross 1.6 110cv 6MT $ 204.500 Volkswagen SpaceFox (Suran)
Leer completo:
Argentina: El Volkswagen Suran 2015 inició su comercialización | AUTOS | Blog

http://www.autosblog.com.ar/2014/11/argentina-el-volkswagen-suran-2015-inicio-su-comercializacion.html

Peugeot 2008

Peugeot 2008

La gama de crossover y SUV de Peugeot se actualizará a lo largo de este año con la llegada de un nuevo modelo, el benjamín, que por si no fuera poco ha sido concebido globalmente por y para el mundo. El Peugeot 2008 iniciará en tan sólo unos meses su producción en las factorías de Mulhouse (Francia), Porto Real (Brasil) y Wuhan (China), dando el pistoletazo de salida con su presentación en el Salón de Ginebra de 2013, en marzo, einiciándose las ventas en verano.

El Peugeot 2008 es un todocamino muy compacto, del segmento B por sus 4,16 metros de longitud. Aún no tenemos más detalle del resto de sus cotas y capacidades, pero siendo 20 centímetros más corto que un Peugeot 3008 y un Peugeot 4008, queda saber en qué medida se verá reducido su espacio de carga y confort a bordo, puesto que a priori estas dimensiones parecen mucho más prácticas y razonables para el uso que se puede dar de un SUV urbano. Viene a ser un rival más para los nuevos Nissan Juke y Opel Mokka (Chevrolet Trax).

Cabe esperar que el Peugeot 2008 sea considerablemente más económico que sus “hermanos mayores”, especialmente respecto al Peugeot 4008 que por mecánicas y equipamiento se comercializa realmente como un producto quasi-premium (sólo con tracción 4×4 y acabado tope de gama).

Motores de tres cilindros y e-HDi desde 99 g/km de CO2

Por su pequeño tamaño y los nuevos motores diésel, el Peugeot 2008 será casi tan eficiente como un Peugeot 3008 Hybrid4.

Otra de las bazas más importantes que tendrá que jugar el Peugeot 2008, será la de la eficiencia. Según nos adelanta Peugeot contará con los nuevos motores de tres cilindros y diésel e-HDi. Estos últimos serán los que ofrecerán el mejor dato de emisiones según ciclo mixto homologado con 99 g/km de CO2. Son apenas 8 g/km más que los homologados por la última iteración del Peugeot 3008 Hybrid4, que además de diésel es híbrido.

Continuar leyendo

http://www.diariomotor.com/coche/peugeot-2008/

sábado, 14 de marzo de 2015

Chevrolet Spin Activ

sección | Novedades

http://www.cosasdeautos.com.ar/2014/10/salon-de-san-pablo-chevrolet-anticipo-novedades-para-spin-s10-y-cruze/

Etiquetas | Activ, Carlos Barba, Chevrolet, Cruze, GM, High Country, Isela Costantini, S10, Salón de San Pablo, Spin

Salón de San Pablo: Chevrolet anticipó novedades para Spin, S10 y Cruze

Posted on 29 octubre 2014 by Sergio Cutuli

Chevrolet anticipó novedades para Spin, S10 y Cruze

(Cosas de Autos en Brasil). La colorida presentación de Chevrolet ya es un clásico en cada Salón de San Pablo: show con música en vivo, bailarines, celebridades yEmerson Fittipaldi. Ah, y también novedades de producto, como debe ser.

En esta ocasión la propuesta pasó por dar a conocer dos nuevos “hijos” del diseñador Carlos Barba, dos versiones especiales sobre modelos exisitentes y exitosos: la Spin Activ (sin e) y la S10 High Country.

La Activ es la versión con “estilo aventurero” del familiar Spin, en la que se destacan los neumáticos de uso mixto con llantas de 16″ y el auxilio colgado del portón trasero.

Spin Activ

“Esto es algo que en las clínicas que hacemos a la gente les gusta, dicen que les da la sensación de que es un vehículo off road”, nos confió Barba y agregó:“Estamos abriendo brecha, no hay un vehículo de este tamaño con un neumático colgado atrás”.

A esto le suma barras portaequipaje en el techo, faros con moldura negra, luces oscurecidas, apliques en los guardabarros, nuevos paragolpes y estribos laterales. Además estrena dos colores: Vintage White y Aztec Grey.

Chevrolet Spin Active

Carlos Barba junto a la Spin Active.

Su arribo a la Argentina está confirmado y previsto para el primer trimestre de 2015. “Lo decimos ahora porque no creemos que afecte a las ventas, todo lo contrario, llega para participar en un segmento donde no teníamos presencia”, señaló Isela Costantini, presidenta de GM Argentina en diálogo con Cosas de Autos.

Evidentemente, Chevrolet identifica como rivales directos al Citroën C3 Aircross y al Volkswagen Suran Cross, de próximo lanzamiento.

En duda
La S10 acumula 18 años consecutivos como líder en ventas en el segmento de mid size pick-ups en Brasil y una versión accesorizada como la exhibida no hace más que ubicarla en el tope de la gama y hacerla más sofisticada y aspiracional.

Chevrolet S10 High Country

En Argentina, por el contrario, la marca lucha por ganar mercado ante rivales muy fuertes e instalados y se posiciona más como un vehículo de trabajo, con versiones menos equipadas.

“Analizaremos la reacción de los consumidores y si vemos que vale la pena, si hay espacio, podemos considerar llevarla porque hay producto para exportar”, adelantó la mandataria de GM Argentina.

S10 High Country

“Cuando lanzamos la S10 en la Argentina comenzamos haciéndolo con las versiones 4×4 y tope de línea. Luego vimos que quizás deberíamos haber esperado un poco más y lanzar las de entrada de gama y tracción simple conjuntamente”, recordó Isela en una suerte de autocrítica sincera.

S10 High Country

¿Cambios para el Cruze?
También debutó el restyling del Cruze, aunque en este caso no tiene relevancia para el mercado argentino debido a que se trata del modelo fabricado en Brasil.

Chevrolet Cruze

El vicepresidente global de Chevrolet junto al Cruze brasileño.

“Recuerden que nuestro Cruze es el coreano y nosotros tenemos otras novedades, de todas formas da una idea de que vienen novedades”, aclaró la propia Costantini.

¿Y el Proyecto Fénix, el nuevo auto global que se fabricará en la planta de Rosario? Mañana publicaremos una nota a la presidenta de GM Argentina en la que nos da detalles y aclara con más precisiones sobre este tema.