viernes, 19 de junio de 2015

7º Salon Internacional del Automovil de Buenos Aires

Peugeot muestra a los nuevos 308 y 408

Los rediseñados modelos fabricados en El Palomar son la apuesta central de la marca francesa. Ambos adoptaron el nuevo ADN estético de Peugeot. También se destacan el 2008 y el 508.

Peugeot Argentina presentó hace instantes a los rediseñados 308 y 408, que muestran cambios en la trompa y en las ópticas traseras. La nueva parrilla cromada se destaca por llevar el emblema del León en el centro (anteriormente estaba sobre el capot).

Nuevo Peugeot 408

La novedad mecánica es la caja de seis velocidades que acompañará a las motorizaciones 2.0 (nafta) y 1.6 (turbodiésel), mientras que en equipamiento se destaca la incorporación de la pantalla táctil con GPS en las versiones tope de gama.

En el stand se exhiben dos unidades de cada uno de ellos. Se trata de los 308 con motor turbo THP 1.6 de 163 CV asociado en un caso a la transmisión manual de 6 velocidades y en otro a la caja automática y secuencial de 6 velocidades. Y en lo referente al 408 se da a conocer una unidad con el motor turbo THP 1.6 de 163 CV y caja automática secuencial de 6 velocidades y otra con el impulsor diésel Hdi 1.6 de 115 CV acoplado a la caja manual de 6 marchas. 

Además en su stand también se lucen el 2008, su primera SUV compacta (fabricada en Brasil) que llegará el año que viene al igual que el rediseñado sedán 508 . 

Peugeot 2008

El 2008 cuenta con el motor turbo 1.6 THP de 163 CV, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, que se combina a su vez con un sistema de tracción con Grip Control; mediante un selector ubicado en la consola central el conductor puede elegir fácilmente entre 5 modos de funcionamiento, adaptando el ESP a las distintas superficies que encuentre, y así optimizar la motricidad en condiciones de baja adherencia.

fuente: http://www.clarin.com/deautos/salon_automovil/Peugeot-novedades-Salon_del_Automovil_2015_0_1378062494.html

lunes, 8 de junio de 2015

Honda HR-V

Diariomotor Marcas Honda Honda HR-V

http://www.diariomotor.com/coche/honda-hr-v/

Desde 0 euros

Compartir

Honda HR-V

Galería de fotos: Honda HR-V

ver todas las fotos (9)

ver todas las fotos (9)

El Honda HR-V 2015 en 8 preguntas y respuestas
Galería de imágenes

El Honda HR-V es el último SUV de dimensiones compactas de Honda, un modelo de aspecto todocamino, aunque más enfocado a su conducción en carretera. Sus dimensiones son las de un Opel Mokka, situándose por sus dimensiones a medio camino entre un Honda CR-V y un Nissan Juke. El Honda HR-V es 8 centímetros más corto que un Nissan Qashqai. Su llegada a los concesionarios se producirá en el verano de 2015 y apuesta por estilo, diseño moderno y urbano para convertirse en una alternativa más económica al CR-V, que seguirá siendo un todocamino más campero, más enfocado a su conducción fuera del asfalto y espacioso.

Las mejores bazas del Honda HR-V serán por lo tanto su diseño y unas dimensiones más compactas, más adecuadas para un automóvil pensado para el día a día y para la ciudad. En cualquier caso, su diseño ha permitido que goce de un habitáculo espacioso y un maletero realmente amplio para su tamaño. También contará con una fila de asientos posteriores cuya base puede plegarse hacia el respaldo, como el asiento de un cine. Es lo que Honda denomina Magic Seats, una solución muy interesante para aprovechar las plazas traseras para cargar objetos altos y estrechos, como la caja de una televisión moderna bastante grande o incluso una bicicleta con la rueda delantera desmontada.

Honda HR-V

La gama de motores del Honda HR-V se compondrá de un diésel, el 1.6 i-DTEC con 120 CV de potencia y una alternativa de gasolina, el 1.5 i-VTEC de 130 CV, que opcionalmente podrá adquirirse con cambio automático, de tipo CVT.

El Honda HR-V se convertirá, previsiblemente, en el modelo más vendido de Honda en España (ver previsión de ventas del Honda HR-V 2015).

Los mejores artículos del Honda HR-V

VER TODAS LAS NOTICIAS (7)

Honda HR-V 2015: 8 preguntas y respuestas para conocer al hermano pequeño del Honda CR-V

El Honda HR-V 2015 solo estará disponible con tracción delantera en Europa

Honda HR-V 2015: así es el nuevo best-seller de Honda en 5 imágenes

Toma nota: el Honda HR-V será el nuevo best-seller de Honda en España

domingo, 7 de junio de 2015

Auto Eléctrico Argentino

Arranca la producción del auto eléctrico local

  • Clarín
  • 6 Jun 2015

Pablo Naya, dueño de la concesionaria La Voiture, puso en marcha la etapa industrial del primer auto eléctrico del país –llamado Sero– en la planta bonaerense de Dadalt. Allí iniciarán el montaje de unas 150 unidades anuales, que saldrían a la venta a partir de noviembre. El proyecto demandó US$ 4 millones en desarrollo.

miércoles, 3 de junio de 2015