martes, 29 de septiembre de 2015

Asi es el nuevo Peugeot 2008 DKR que participara en el Rally Dakar 2016

Peugeot 2008 DKR (1)

Peugeot dio a conocer las primeras fotos oficiales del 2008 DKR con el que competirá enRally Dakar 2016, que tendrá como escenarios los caminos de Argentina y Bolivia, luego de la deserción de Perú.
El nuevo Peugeot 2008 DKR es más largo, más ancho, más bajo y más potente que su predecesor, que a pesar de contar con dos experimentados pilotos como Carlos Sanz y Stephan Peterhansel, no pudo hacer un buen papel en su debut 2015.
El equipo Peugeot trabajó arduamente en lo que va del año para mejorar las prestaciones del 2008 DKR, incluyendo más potencia para el motor V6 de 3.0 litros bi-turbo diesel. Todo este trabajo fue llevado al circuito de pruebas, incluyendo el China Silk Road Rally, donde los autos del león se llevaron la competencia.

 

Peugeot 2008 DKR (2)

Comunicado de Prensa Peugeot

Desde que el 2008 DKR cruzó la línea de llegada del último Dakar, el departamento de estudios trabajó en la concepción de una versión, fiel a su audaz concepto “dos ruedas motrices”.
A primera vista, el PEUGEOT 2008 DKR16 presenta una morfología muy diferente: más largo, más ancho, más bajo y más poderoso que su predecesor, su postura es más agresiva.

Los voladizos delanteros y traseros se redujeron para mejorar las capacidades todo terreno de este león aventurero. Dunas de arenas, pistas pedregosas, vados… Está preparado para superar todos los obstáculos que hacen del Dakar una de las últimas grandes aventuras que existen en la tierra.
Como complemento de estas evoluciones, la aerodinámica fue revisada. El capot delantero así como la toma de aire instalada en el techo fueron íntegramente modificados para permitir un equilibrio aerodinámico óptimo entre la parte delantera y trasera así como una mejor circulación del aire. Estos retoques le otorgan una apariencia aún más agresiva.

Debajo de su revestimiento de carbono, el PEUGEOT 2008 DKR16 también fue transformado. Las suspensiones se remodelaron considerablemente para afrontar terrenos tan variados como accidentados. Además, desde ahora, nuevas llantas de magnesio asociadas a neumáticos Michelin, que reemplazan a las anteriores de aluminio, siguen siendo sólidos, más livianos y más competitivos.
El motor también presenta novedades. El V6 3.0 litros bi-turbo diesel ganó aún más en potencia incrementando su capacidad de maniobras, lo que será particularmente apreciado en los caminos sinuosos.
Todas estas evoluciones fueron pacientemente sometidas a prueba por los pilotos del Team Peugeot Total durante un intensivo programa de pruebas. Avalado por sus diecisiete éxitos en el Dakar en dos y cuatro ruedas, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres guiaron activamente el desarrollo de su nuevo vehículo.
Algunos componentes del PEUGEOT 2008 DKR16 además ya fueron probados con éxito en los autos ganadores del China Silk Road Rally.

Presente en Marruecos, en la sesión de pruebas que validó las últimas opciones técnicas del 2008 DKR16, el Director de Peugeot Sport Bruno Famin describe la filosofía que orientó su concepción: “No hay un cambio que predomine sobre los demás. Se trata en verdad de una serie de evoluciones en diferentes áreas en las que esperamos que, agregadas unas a otras, conduzcan a una mejora general. Los puntos en los que estamos concentrados son la estabilidad del auto y la facilidad de uso del motor.
Debajo de la carrocería, las suspensiones y el motor evolucionaron fundamentalmente. Las pruebas que efectuamos, así como el doble triunfo obtenido en China, muestran que estamos en el camino correcto. Nuestro nivel de preparación está mucho mejor que hace un año, antes de nuestro primer Dakar. ¡Todo era entonces tan nuevo para nosotros! Pero sabemos que aún nos hará falta acumular mucha experiencia antes de estar verdaderamente preparados para enfrentar un Dakar del que sabemos que el recorrido y las condiciones de carrera pueden ser extremadamente variadas”.

Stéphane Peterhanel y Carlos Sainz pudieron apreciar los avances que representa el nuevo auto en términos de comportamiento, potencia y tracción. El piloto francés está impaciente por alinearse en competencia al volante de esta versión 2016: “Sentimos verdaderamente que el auto es más largo, más ancho y con un centro de gravedad más bajo. Es más estable, lo que nos permitirá pasar más rápido en curva. Experimentamos también la diferencia a nivel del motor. Corresponde a nosotros utilizar de la manera más eficaz todos estos caballos. ¡Todo un desafío! Aún no estamos al máximo de nuestras capacidades pero las pruebas se mostraron hasta aquí muy productivas”.

Mientras que sus compañeros de equipo estaban en China al frente del Silk Road Rally, Carlos Sainz estaba concentrado en la puesta a punto del PEUGEOT 2008 DKR16. Habiendo acumulado kilómetros a bordo, el piloto español posee una idea muy precisa de su potencial: “Las pruebas se desarrollaron correctamente y el auto no tuvo problemas. Su potencial está más elevado que el auto del año pasado y su confiabilidad también es muy satisfactoria. Cambiamos muchos elementos en áreas cruciales. A tal punto que podemos considerar que se trata de un auto completamente nuevo, comparado al de 2015.”

Peugeot 2008 DKR (3)

lunes, 28 de septiembre de 2015

Autos eléctricos

Autos eléctricos: impulsan beneficios para alentar el uso

28/09/201506:03 hs


Movilidad y medio ambiente.Un proyecto de la Legislatura busca que a los dueños les descuenten el 50% de la patente, y que no paguen peaje ni estacionamiento por 10 años. Aquí, por ahora, se vende un modelo.
El consumo sostenido de petróleo, el aumento de la contaminación y el cambio climático son temas que están en la agenda política de todo el mundo, y Buenos Aires no es la excepción. La Legislatura porteña empezó a tratar un proyecto de ley para incentivar que los porteños compren autos eléctricos o híbridos. La idea es descontarles peajes, Patentes y hasta dejarlos estacionar gratuitamente.
La iniciativa fue presentada por el legislador macrista Helio Rebot, y ya está siendo analizada en la Comisión de Transporte. La ley tiene cinco propuestas principales:
Los dueños de vehículos eléctricos o híbridos podrán circular sin pagar peaje durante diez años en las autopistas aranceladas que dependen de la Ciudad: la 25 de Mayo, la Perito Moreno y la Illia.
También se les rebajará un 50% el costo de Patentes durante una década. Por esa tasa se abona el 3,2% anual del valor del vehículo.
Durante 10 años a partir de la sanción de la ley, quienes compren un auto eléctrico no deberán pagar impuesto a los sellos, patentamiento ni ningún otro de los costos que habitualmente hay que abonar cuando se adquiere un vehículo.
Los autos eléctricos o híbridos podrán estacionar sin pagar en cualquiera de las cuadras donde haya parquímetros. Hoy se abona en el Centro, San Telmo y algunas zonas de Recoleta y Palermo, pero la Ciudad tiene pendiente la licitación del nuevo sistema de estacionamiento medido, que plantea empezar a cobrar en cerca de la mitad de las cuadras de Buenos Aires.
La ley le daría al poder Ejecutivo porteño la posibilidad de crear carriles exclusivos para los vehículos eléctricos, para que puedan circular más rápido.
Además, la ley plantea que el Estado deba ir incorporando vehículos de esta clase en su flota oficial.
Los beneficios no serán tan sólo para los dueños de los autos sino también para las estaciones donde se pueda recargar la batería de los vehículos: durante cinco años no deberán pagar los impuestos que dependen del Gobierno porteño. El servicio de recarga de electricidad se podría brindar perfectamente en las estaciones de servicio actuales, que deberían habilitar un área especial para esos autos.
“Está comprobado que en nuestra ciudad ha sido constante el aumento del parque automotor convencional durante los últimos 10 años, y que son estos vehículos los que más aportaron a la contaminación. Por el contrario, también está categóricamente comprobado que los vehículos ecológicos presentan múltiples ventajas en este sentido. El objetivo es producir un cambio paulatino, sostenido y amplio del parque automotor vehicular convencional”, aseguró el legislador Rebot en los fundamentos.
Los incentivos económicos son una herramienta usada en todo el mundo. El estado de California, EE.UU., por ejemplo, tienen subsidios de hasta 12.000 dólares en la compra de autos ecológicos.
Es que la gran traba para estos vehículos es su precio. Como se trata de una tecnología relativamente nueva y con un mercado que aún no es masivo, los costos de fabricación de los vehículos eléctricos son altos. De todas formas, de a poco las ventas crecen: se espera que en Europa este año se vendan cerca de 100.000 autos eléctricos, y que dentro de diez años estos vehículos signifiquen un 10% del total de ventas de automóviles.
En nuestro país la cuestión del precio es aún peor, porque se suman los costos de la importación y la alta presión impositiva que sufren los autos considerados de lujo. Por eso los vehículos eléctricos no tienen aún una incidencia notoria en el parque automotor. En este sentido, el diputado nacional Héctor Baldassi presentó en el Congreso un proyecto para descontarles impuestos y cargas aduaneras a la importación de estos vehículos.
Leé también: Hacia distintos modos de propulsión alternativa
De aprobarse, la ley porteña no sería la única iniciativa respecto de vehículos ecológicos. El Gobierno porteño tiene pensado armar un Metrobus que una Pompeya con Palermo conectándose con los otros metrobuses y las líneas de subte, y que utilizaría colectivos eléctricos. En tanto, el mes pasado presentaron los dos primeros prototipos de vehículos autocomandados, dos coches eléctricos sin volante que se guían automáticamente mediante sistemas inteligentes y de georreferenciación.
Fuente Clarín

http://www.lasintesis.com.ar/nota-autos-electricos-impulsan-beneficios-para-alentar-el-uso-75118.html

jueves, 24 de septiembre de 2015

viernes, 18 de septiembre de 2015

Mercedes-Benz Concept IAA

Mercedes-Benz Concept IAA, la base para un sedán de aerodinámica variable y envidiable

15 de septiembre de 2015 | 09:32 CET

josep-camos

Josep Camós

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Mercedes Benz Iaa Concept 50

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Presentado en el Salón de Frankfurt, el Mercedes-Benz Concept IAA ha sorprendido a propios y extraños. Quienes quieran quedarse en el componente estético, que lo hagan, pero se quedarán a medio camino. El Mercedes-Benz Concept IAA revela las posibles formas de un futuro sedán, un pariente próximo del Mercedes-AMG GT, pero no sólo se trata de eso.

Es híbrido, es enchufable y tiene una potencia combinada de 279 CV. Su autonomía en modo eléctrico puro es de 66 km, y alcanza los 250 km/h. Y sin embargo, la novedad que presenta es mucho más interesante que todo esto, y se esconde tras las siglas IAA, que son más que un guiño al Internationale Automobil Ausstellung 2015, donde se presenta. En el caso del Mercedes-Benz Concept IAA, las letras se refieren al concepto Intelligent Aerodynamic Automobile.

Mercedes Benz Iaa Concept 10

Longitud
Batalla
Anchura
Altura
Vía del.
Vía tras.

5.040 mm — 5.430 mm
2.975 mm
1.995 mm
1.305 mm
1.710 mm
1.770 mm

El Mercedes-Benz Concept IAA es capaz de partir de un Cd de 0,25 cuando circula a velocidades moderadas, y reducirlo hasta un espectacular Cd de 0,19 cuando supera los 80 km/h, o bien cuando el conductor se lo indica por medio de un botón. ¿De qué manera se consigue? Alargando la carrocería en 390 mm, separando los flaps (25 mm delante, 20 mm detrás) y acondicionando los radios de las llantas para hacerlas lisas, lo que permite optimizar el flujo del aire desde los pasos de rueda delanteros hasta la zaga extendida y explotar al máximo su aerodinámica.

2560 3000

En cuanto al resto de sus características, el interior del Mercedes-Benz Concept IAA recoge la filosofía presente en los Clase S y Clase S Coupé de producción, lo que nos sitúa en un escenario algo más próximo a la realidad que otros prototipos y concept-cars presentados por la firma alemana recientemente, como el Mercedes-Benz F 015 que probamos en Detroit. Quizá este Mercedes-Benz Concept IAA nos esté marcando la línea de desarrollo tecnológico que podría implementar la marca en sus próximos lanzamientos. Y si es así, el futuro de Mercedes-Benz no pinta nada mal.

Ver galería completa » Mercedes-Benz Concept IAA (17 fotos)

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Fuente:  http://www.motorpasion.com/prototipos/mercedes-benz-concept-iaa

El Peugeot 308 GTi llegará a la Argentina en 2016

El Peugeot 308 GTi llegará a la Argentina en 2016

Desde Frankfurt (Alemania) – Peugeot presentó en el salón del automóvil de esta ciudad los nuevos 308 GTi by Peugeot Sport. El nombre es largo, pero define a la nueva división de autos deportivos de la marca francesa. La buena noticia es que, más pronto que tarde, estarán disponibles en la Argentina.

Julián Tello, responsable de Comunicaciones de Peugeot Argentina, confirmó en Frankfurt que ya comenzó el proceso de homologación de este nuevo GTi.

La versión elegida para nuestro país es la que tiene el motor 1.6 turbo de 250 caballos de potencia. Tiene caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Su lanzamiento en nuestro mercado está previsto para el segundo semestre del año que viene.

Peugeot también ofrece un 308 GTi con 270 cv y un equipamiento más extremo (llantas más grandes, butacas de competición), pero por el momento sólo está confirmada la variante de 250 cv.

Más allá de la potencia y el equipamiento, las diferencias en prestaciones no son tan grandes. El de 250 cv acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. El de 270, en 6,0 segundos. Peugeot Sport asegura haber trabajado de manera especial la dirección, los frenos y el chasis. La carrocería está rebajada en once milímetros con respecto a los otros 308 europeos.

La suspensión trasera sigue siendo con eje de torsión, pero con un conjunto más rígido. El eje delantero cuenta con un diferencial autoblocante Torsen.

El 308 GTi complementará en la Argentina a la oferta del 308 Mercosur fabricado en El Palomar.

El GTi marcará el debut en la Argentina de un Peugeot con la nueva plataforma EMP2, que hasta ahora sólo utilizaron los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

La marca no aventuró posibles precios para el 308 GTi. Todo dependerá de la evolución de los impuestos internos y de las políticas de importación del próximo gobierno.

Para el 2016 la marca tiene previstos dos lanzamientos más: la 2008 brasileña y el restyling del 508.

***

El 308 GTi by Peugeot Sport es la estrella del León en Frankfurt.

 

También se exhibe el 308 R-Hybrid, que pronto llegará a la producción.

 

Y el nuevo 308 Racing Cup, para una copa monomarca en Europa.

 

El Peugeot Fractal es el concept especial para Frankfurt.

 

Anticipa una evolución del i-Cockpit (volante chiquito, tablero elevado) que ya tienen el 208, la 2008 y el 308 europeo.

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miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lo que no podés perderte del Salón del Automóvil de Fráncfort 2015

Con las marcas alemanas haciendo gala de su localía, la más importante muestra de la industria automotriz mundial del año tiene novedades de todo tipo. Los más espectaculares concept cars comparten stand con esperadas primicias de producción, mientras los SUV ganan cada vez más terreno.

Francfort 2015

El Salón de Fráncfort, el más importante del año para la industria del automóvil, arrancó con todo. Primicias mundiales, prototipos impresionantes, deportivos y shows de todo tipo en una muestra que no se guarda nada y que es una delicia para todos los amantes de los fierros.

Todas las marcas se guardan un as bajo la manga, aunque lógicamente las que mandan son las alemanas. El Grupo Volkswagen, como es habitual, realizó un avant premiere mostrando su catarata de novedades, entre las que figuran el Bentley Bentayga (su primer 4x4, que tiene 608 CV), el Audi e-tron quattro concept, los Lamborghini Huracán Spyder y Aventador Roadster, los rediseñados Porsche 911, el espectacular prototipo Mission E, y los nuevos Volkswagen Tiguan y Golf GTE Sport.

Mercedes-Benz impacta con el Concept IAA, siglas que también corresponden a las del Salón de Fráncfort pero que en este modelo significan "Intelligent Aerodynamic Automobile" (auto aerodinámico inteligente. Tiene un Cx de 0,19 y un motor híbrido de casi 300 CV de potencia. Entre los autos de producción, la marca de la estrella muestra el nuevo Clase S Cabriolet, el más grande de sus cuatro modelos descapotables, y también el G 500 4x4², una versión que se diferencia de los Clase G existentes desde antes.

Mercedes-Benz IAA, un concept híbrido con una asombrosa autonomía.

Por su parte, Audi suma, a la aparición del restyling del A4, la variante S4, más deportiva y potente. También en Fráncfort se puede ver el S4 Avant, la versión familiar que también es bien picante en su V6 de 354 caballos. El concept car de la marca es el e-tron quattro concept, que adelanta su próximo SUV eléctrico.

Luego del susto por la descompostura de su presidente durante la conferencia de prensa, en el stand de BMW los visitantes se encuentran con el M6 Competition Edition, que desde 2016 pasará a ser el tope de gama del M6 Coupe. Monta un V8 de 4.4 litros capaz de entregar 600 caballos. La versión de carrera también está presente. Se trata del M6 GT3, a usarse en una categoría monomarca.

Pero lo que está quedando claro en este Salón de Fráncfort es que los SUV van a seguir acaparando espacio dentro de la oferta total de vehículos. Además del ya citado Bentayga, prueba de ello es el Jaguar F-Pace, la opción de esta otra marca de lujo de origen británico en el segmento. Si bien no llega a tener un bestial W12 como motor, sí ofrece una amplia gama de versiones nafteras y diésel. Lo estaremos viendo en la Argentina en el futuro mediato. Seguramente no correrá la misma suerte el BX7, un SUV de la resucitada marca Borgward, inactiva desde 1961 y que en la Argentina supo tener presencia.

Bentley Bentayga, el primer SUV de la lujosa marca inglesa. Tiene 608 CV.

BMW muestra el nuevo X1, su SUV más pequeño, y Volkswagen el rediseño del Tiguán, que llegará a nuestro país desde México quizás desde fines de 2016. Pero hay más. Kia muestra la última versión del Sportage, que comenzará a venderse próximamente, y Nissan hace lo propio con el Grip Z Concept, un anticipo de un crossover que algunos consideran una rama de la errática evolución de los SUV urbanos. En esa sintonía Toyota exhibe en su stand el C-HR, aún un concept car pero cuya producción está cada vez más cercana.

Muchas novedades trae el Salón de Fráncfort, como lo hace cada dos años (alterna con el de París). Para el final dejamos la Ranger Wildtrack, que no es otra cosa que el rediseño de la pick-up de una tonelada de Ford. A ésa si la veremos por acá; producida en la planta de General Pacheco (provincia de Buenos Aires), estará llegando a los comcesionarios hacia fin de año.

Ford Ranger Wildtrack, versión especial de la renovada pick-up que comenzará a fabricarse en Pacheco hacia fin de año.

deautos.com

martes, 15 de septiembre de 2015

Mercedes vs Audi

Mercedes Benz destronó a Audi como la segunda empresa de autos de lujo del mundo

Ya entregó 1.190.000 de unidades en lo que va del año y registró un 18 por ciento de aumento en sus ventas.

Mercedes Benz vendió 1.190.000 autos en lo que va del año y le arrebató a Audi (que hasta agosto llevaba vendidas 10.880 unidades menos) el puesto como la segunda fabricante de autos de lujo a nivel mundial. La última vez que la compañía alemana pudo superar a su rival fue en 2010.

La victoria de Mercedes se debe principalmente al mercado chino, donde fue la única empresa, dentro del ránking de las automotrices de lujo, en reportar un aumento de la facturación en agosto. Solo en China y Hong Kong, las ventas subieron un 53 por ciento, mientras que las de Audi bajaron un 4.1 por ciento y las de BMW un 0.9 por ciento. A esto se suma, el alto volumen de ventas del modelo Clase C y los utilitarios.

“Esperamos que Mercedes le gane a Audi este año y se mantenga a la cabeza por los próximos dos años”, pronosticó Marc-Rene Tonn, analista en Warburg Research, a Bloomberg. “En China, Mercedes se está beneficiando gracias a dos modelos que andan muy bien, la versión larga del Clase C y el GLA. Los efectos positivos de estos dos van a durar un tiempo”, agregó. 

La nueva lucha de Mercedes y Audi será por destronar a BMW cuyas ventas, a nivel mundial, aumentaron un 5.5 por ciento con un total de 1.210.000 autos entregados aproximadamente, gracias al compact Serie 1  y los modelos X4 y X6. Mientras BMW logró un suba del 7,6  por ciento en las ventas solo en agosto (135.735 vehículos), los números de Audi arrojaron un 2.6 de aumento (128.650), un resultado magro en comparación con la suba del 18 por ciento de Mercedes (139.800)

Aunque Mercedes Benz fue la única que logró salir airosa luego de la crisis que hundió la bolsa china el mes pasado, Audi todavía “ve una luz al final del túnel”, en palabras de Luca de Meo, gerente de ventas de la empresa, gracias a los nuevos modelos espera presentar.      

Fuente: apertura.com

viernes, 11 de septiembre de 2015

Peugeot Fractal

¡A soñar! El Peugeot Fractal es un espectacular dos en uno: coupé y roadster

http://www.diariomotor.com/breve/peugeot-fractal-imagenes/

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Galería de fotos: ¡A soñar! El Peugeot Fractal es un espectacular dos en uno: coupé y roadster

ver todas las fotos (18)

El Peugeot Fractal contaría además con la versatilidad del coupé transformable en roadster. Aparentemente gozaría de una capota rígida desmontable y una silueta sencillamente espectacular.

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El puesto de conducción no es menos impresionante. Un diseño minimalista, acabados de calidad y muy futuristas, y un puesto de conducción con un volante completamente achatado, con una consola flotante y mandos en superficies táctiles.

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Galería de fotos: ¡A soñar! El Peugeot Fractal es un espectacular dos en uno: coupé y roadster

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