miércoles, 6 de enero de 2016

Faraday Future FFZero1

Noticias de Autos: El impresionante auto concepto Faraday Future FFZero1

El impresionante auto concepto Faraday Future FFZero1

Te presentamos al más grande rival de Tesla, el FFZero1

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En resumen

Faraday Future, la compañía automotriz más prometedora en el segmento de los eléctricos desde que llegó Tesla, muestra al mundo el impresionante FFZero1.

La noticia

La compañía Faraday Future ha acaparado titulares recientemente, primero al anunciar que construirán una fábrica en Las Vegas que tendrá un costo de mil millones de dólares y luego con la presentación en la convención CES de su nuevo concepto, el FFZero1.

Basada en California, la compañía cuenta con el capital suficiente para sobrevivir en la despiadada industria automotriz. El fundador y CEO, Jia Yueting, se considera la versión china de Steve Jobs y está dispuesto a respaldar esa afirmación con su propio dinero.

El FFZero1 es un primer vistazo a la visión de Yueting. El auto, que está basado en el concepto de rendimiento, no está construido alrededor de un tema central, sino que es un escaparate para los elementos que Faraday Future quiere desarrollar en el futuro, incluyendo diseño, ingeniería, colores, materiales y tecnología eléctrica.

El auto incluye la plataforma Variable Platform Architecture (VPA), un desarrollo de Faraday Future. Consiste en un sistema único de baterías ensambladas en módulos instalados a lo largo y ancho del vehículo. Esta arquitectura permite a la compañía agregar o remover módulos para experimentar con nuevos segmentos. La tecnología VPA también permite reducir costos y tiempo de ensamblaje.

Cuando se aprovecha todo su potencial, como en el caso del FFZero1, la VPA es atemorizante, por lo menos en teoría. Está diseñada para permitir a los ingenieros experimentar con diferentes configuraciones de motor, la de este auto es quad-core, con un motor en cada rueda.

De acuerdo con Faraday, esto liberará todo el potencial de la VPA, con un total combinado de más de 1,000 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 en menos de 3 segundos, según estimados conservadores. La velocidad tope está arriba de los 320 kph.

Mientras que estos números son verdaderamente espectaculares (especialmente la velocidad máxima tratándose de un auto eléctrico), hay que tomar en cuenta que el S P90D de Tesla consigue acelerar de 0 a 100 en 2.8 segundos. Dado que el FFZero1 tiene una carrocería ultra-ligera construida con aluminio y fibra de carbón, no es difícil creer que logre algo similar o mejor.
Por ahora, sin embargo, Faraday asegura que se trata de un "concepto", es decir que el sistema no ha sido desarrollado completamente, las cifras son teoréticas todavía.

Más allá del rendimiento, el FFZero1 tiene elementos de diseño únicos. Está construido con un enfoque de "adentro hacia afuera", Faraday se enfocó primero en los pasajeros, poniéndolos en el centro y construyendo el auto a su alrededor. Dado que los autos eléctricos no tienen las limitaciones de diseño de los autos tradicionales, Faraday puso al conductor en un asiento individual al centro, con un pasajero detrás, en una configuración similar a un avión caza. Instalaron asientos "sin gravedad" inspirados en la tecnología de la NASA, con un ángulo perfecto de 45 grados, para minimizar los puntos de presión y favorecer una postura más confortable y natural. Si es suficientemente bueno para los astronautas que viajan al espacio, es suficientemente bueno para tus viajes al centro comercial.

El elemento visual más impresionante del FFZero1 es lo que Faraday llama su "línea de OVNI", una línea que corre a través del centro de masa del perfil lateral, conectando todo el cuerpo visualmente. Faraday promete que este elemento llegará a todos sus vehículos futuros. Para mejorar la aerodinámica, el FFZero1 no sólo mueve el aire a su alrededor, sino a través de la carrocería con dos túneles que fluyen a un costado del conductor. Esto además de darle mejor agarre y minimizar la fricción, permite enfriar los motores.

Incluso el interior y los acabados –con cuero blanco y Alcantara– demuestran la sensibilidad del diseño. Después de todo, sólo un auto que no tiene grasa ni aceite podría presumir un interior blanco brillante. Diseñado por Richard Kim –mejor conocido como el hombre detrás del BMW i3 y el i8– el FFZero1 es un gran avance en términos de lenguaje de diseño y un vistazo al futuro.

sábado, 2 de enero de 2016

Gracias AUTOBLOG

2016: lanzamientos de autos para la Argentina

1 ENERO, 2016

Como ya es tradición desde hace varios años, Autoblog publica su habitual listado con los próximos lanzamientos previstos para el mercado automotor argentino.
Antes, resulta inevitable repasar cómo fueron los pálpitos realizados hace un año. Y hoy, revisar aquella lista de noviembre del 2014, permite analizar cómo la coyuntura obligó a algunas marcas a reprogramar sus novedades para más adelante.
En el 2015, el problema no fue la demanda (que la hubo, aunque acotada), sino la disponibilidad de divisas para importar vehículos y piezas.
Además, los trámites de homologación volvieron a dilatarse, con casos que tuvieron que esperar hasta 15 meses para completar la Licencia de Configuración de Modelo, que permite comercializar un vehículo en la Argentina.
Por eso, en el listado de lanzamientos 2016, se incluyen algunas novedades que estaban previstas para el 2015 y fueron reprogramadas.
También se destacan productos de industria nacional muy esperados, como el Chevrolet Cruze rosarino (leer más). Y modelos emblemáticos que venderán en poca cantidad, pero que cumplirán con el sueño de más de un fanático con sólo verlos en nuestras calles, como el Ford Mustang (leer más).
Como siempre, quienes quieran conocer más detalles y fotos sobre estos modelos, podrán encontrarlos utilizando el motor de búsquedade Autoblog (arriba a la derecha del sitio).
***

LANZAMIENTOS 2016
Alfa Romeo 4C
Alfa Romeo Giulia
Audi Q7
Audi TT
Audi A1 (restyling)
Audi A4
Audi Q3 (restyling)
Audi S3 Sedán
BMW Serie 1 (restyling)
BMW Serie 3 (restyling)
BMW Serie 7
BMW X1
Chery Arrizo7
Chery Tiggo5
Chevrolet Cobalt (restyling)
Chevrolet Cruze II
Chevrolet Onix/Prisma (restyling)
Chevrolet S10/Trailblazer (restyling)
Citroën Berlingo (restyling)
Citroën C4 Cactus
Citroën C- Elysée
DS 4 (restyling)
Ferrari California T
Ferrari 488 GTB
Fiat 500 (restyling)
Fiat Punto Blackmotion
Fiat Uno (restyling)
Fiat Toro
Ford Ka
Ford Kuga 240 cv
Ford Mustang
Ford Ranger (restyling)
Honda CR-V (restyling)
Honda Civic
Honda City II
Honda Fit III
Hyundai Creta
Hyundai H350
Hyundai Tucson
Jaguar XE
Jaguar XF
Jeep Renegade
Land Rover Range Rover Evoque (restyling)
Lifan Foison
Lifan X50
Lifan X60
Mercedes-Benz Clase A/CLA (restyling)
Mercedes-Benz Clase GLC
Mercedes-Benz Clase GLE
Mini Clubman
Mitsubishi Outlander
Nissan Kicks
Peugeot 308 GTi
Peugeot 508 (restyling)
Peugeot 2008
Peugeot Partner (restyling)

Ram 1500 by Fox
Renault Logan (fabricado en Córdoba)
Renault Sandero / Sandero Stepway (fabricado en Córdoba)
Renault Duster Oroch
Renault Kangoo Z.E.
Renault Sandero RS
Smart ForTwo/ForFour
Subaru Legacy
Subaru STi
Suzuki All-New Vitara
Toyota Etios (restyling)
Toyota Yaris
Volkswagen Gol Trend/Voyage/Saveiro (restyling)
Volkswagen Golf GTi
Volkswagen Golf R
Volkswagen Passat
Volkswagen Tiguan
Volkswagen Vento GLi
Volkswagen Voyage Evidence
Volkswagen Up! TSi
Volkswagen Up! Cross
Volvo S90
Volvo XC90