viernes, 26 de febrero de 2016

Los 10 autos más espectaculares que brillarán en el Salón de Ginebra

Los 10 autos más espectaculares que brillarán en el Salón de Ginebra


Un adelanto de las mejores máquinas que se presentarán la semana que viene en la muestra Suiza.

No hay mejor salón del automóvil para visitar que el de Ginebra. Su condición neutral, al igual que el país, permite que los stands no sean tran monstruosos, como sucede en Fráncfort, París, Detroit o Tokio, en donde las marcas locales acaparan los centros de exposiciones. Es por estas caracterísiticas que muchos pequeños fabricantes, carroceros o estudios de diseño, eligen este evento para mostrar sus novedades. Y como generalmente los constructores especializados se dedican a fabricar productos únicos, Ginebra es la Meca para los superdeportivos o vehículos exclusivos. En el siguiente listado encontrarás las 10 principales estrellas que brillarán en la muestra helvética.
10. Opel GT Concept
Opel GT Concept
Este prototipo está inspirado en un deportivo que se vendió en Europa entre las décadas del 60 y 70. A diferencia de lo que ocurre con todas los concepts que se presentan últimamente, este no es eléctrico ni híbrido. Lleva un motor naftero, de ubicación delantera, de tres cilindros y 1.0 litros que entrega una potencia de 145 caballos. Este propulsor, sobrealimentado con un turbo, ya es utilizado por la marca alemana en algunos modelos que ofrece en el Viejo Continente. La caja es automática y la tracción es trasera.
Opel GT Concept
Pero lo que más llama la atención es su diseño. Opel prescindió de los espejos retrovisores y de las manijas para abrir las puertas "renunciar a todo aquello que perturba la pureza de líneas". Y en eso hay que darles la razón.
Opel GT Concept
Para ingresar a esta cupé, las puertas se abren eléctronicamente luego de presionar en unos sensores dactilares que se ocultan en la parte alta de la franja roja que recorre la carrocería. Es llamativo también el uso de distintos colores para los neumáticos: negro para los del eje trasero y rojo para los del delantero.
Opel GT Concept
La marca alemana no adelantó más información de este prototipo, así que habrá que esperar hasta la semana que viene para saber si hay prevista una versión de serie basada en este concept.
9. Jaguar F-Type SVR
Jaguar F-Type SVR
Es una nueva versión del deportivo de la marca británica, que asegura que es la versión más liviana, rápida y potente de este modelo. Desde el verano euorpeo estará disponible en carrocerías cupé y cabriolet.
Jaguar F-Type SVR
Como si no alcanzaran los 550 caballos que ya ofrecía la versión R, se mejoraron algunos componentes para alcanzar los 575 CV en este SVR. Así puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h (314 km/h en la variante descapotable).
 
La fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas y la caja de cambios es automática, de ocho velocidades. El sistema de escape es de una aleación de titáneo, níquel y cromo, que lo hace más liviano y más resistente a las altas temperaturas.
Jaguar F-Type SVR
Se hizo un profundo trabajo aerodinámico respecto de las otras versiones. Así fue que se hicieron pequeñas modificaciones en los paragolpes, tomas de aire y rejillas del capot. Además, la parte baja está carenada para hacerla completamente plana y tiene un difusor de aire en el paragolpes trasero y un alerón de fibra de carbono que se despliega en función de la velocidad.
8. Alpine Vision
Alpine Vision
Renault viene anunciando hace rato el regreso de Alpine, una marca que pertenece al constructor francés y que tuvo un glorioso pasado deportivo. Para esta edición del Salón de Ginebra, se vuelve a mostrar un prototipo, el Alpine Vision, aunque con una figura muy cercana a lo que seguramente será la versión de serie, que se comercializará oficialemente en Europa a partir de 2017.
 
No es mucha la información disponible actualmente, pero si se sabe que este concept lleva un motor naftero de cuatro cilindros sobrealimentado con un turbocompresor, aunque no se aclaró su potencia. Tendrá una caja automática y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Alpine Vision
Su diseño está basado en el Alpine A110 que apareciera en la década del 60, aunque algo más "edulcorado" que los prototipos que empezaron a anunciar el regreso de la marca. También se respeta la ubicación del motor: trasera central.
Alpine Vision
7. Porsche 718 Boxster
Con esta versión, la marca alemana modifica la denominación de su deportivo más chico. Desde ahora, la cifra 718 compondrá el nombre de este roadster, algo que también sucederá con su hermano de gama, la cupé Cayman. Porsche utilizó el "718" en un auto de competición que participó en varias carreras desde fines de los años 50.
Porsche 718 Boxster
Al igual que el modelo de competición, el 718 Boxster lleva un motor bóxer de cuatro cilindros (horizontalmente opuestos), aunque en este caso agrega la sobrealimentación con turbo (antes eran de 6 cilindros). Hay dos cilindradas (2.0 y 2.5 litros) que ofrecen potencias de 300 y 350 caballos de fuerza.
 
Porsche asegura haber reformulado por completo la puesta a punto del chasis para mejorar aún más su comportamiento en curva. Su interior también fue modificado y ahora se destaca una una pantalla en la consola central y la incorporación del comando "Sport Response", con el que se pueden cambiar distintos parámetros en función del tipo de conducción.
Porsche 718 Boxster
6. Arash AF10
Arash AF10
Arash Motor Company es un pequeño fabricante que hace ocho años presentó el AF10, un superdeportivo que llevaba un motor V8 de 7.0 litros que generaba más de 500 caballos de fuerza. Pero para esta edición de la muestra suiza, el constructor británico propone una renovación que incluye una verdadera bestialidad motriz.
Arash AF10
Ahora sigue llevando un V8 pero de 6.2 litros y sobrealimentado. El resultado es una potencia de 912 caballos. ¿Te parece mucho? A los muchachos de Arash parece que no, entonces le pusieron otros cuatro motores eléctricoe, que en conjunto suman una potencia de 1.196 caballos. La cuenta total da una potencia de 2.108 caballos de fuerza y un torque de 2.280 Nm. Brutal
Arash AF10
Con estos valores, el AF10 puede lograr acelar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y superar los 320 km/h de velocidad máxima. No parecen números extraordinarios si tenemos en cuenta su potencia. Lo que sí es enorme es su precio: 1.420.000 euros.
5. Lexus LC 500h
Lexus LC 500h
Esta elegante cupé de la división de lujo de Toyota estará a la venta a partir del año que viene. Tiene capacidad para cuatro pasajeros y cuenta con uno de los diseños más exquisitos que se ha visto en los últimos años.
Lexus LC 500h
Su sistema de propulsión es híbrido, compuesto por un motor naftero V6  y un propulsor eléctrico. La potencia total es de 359 caballos de fuerza. Existe también una variante que solo lleva un motor de combustión de 473 caballos.
Lexus LC 500h
Por el momento no hay mucha más información por parte de la marca japonesa, pero hay suficientes imágenes y hasta un video para disfrutar de esta belleza hasta que aparezcan más datos, la semana que viene.
 
4. Bugatti Chiron
Bugatti Chiron
Hasta ahora no hay una sola foto de la versión definitiva. Y sólo se pueden tomar como referencia las del prototipo Vision GT, presentado en Fráncfort, en septiembre pasado. Pero sí se confirmó que la versión definitiva estará presente la próxima semana en Ginebra.
Bugatti Chiron
Se especula que su motor será un W16 (algo así como dos V8 juntos) que le darán una potencia superior a los 1.500 caballos de fuerza. Con ese poder podría alcanzar los 460 km/h de velocidad máxima.
Bugatti Chiron
Se fabricarán 500 unidades de este superdeportivo, a un ritmo de 100 unidades anuales. Su precio debería rondar los 2 millones de euros y, según rumores, ya hay más de un centenar de pedidos.
Mirá también: El increíble superdeportivo que prepara Bugatti
3. Lamborghini Centenario
Lamborghini Centenario
Según el medio francés Automoto, las imágenes que aquí aparecen pertenecea la Lamborghini Centenario, extraídas de unca oficina de patentes. Se trata de una edición especial que la marca de Santa'Agata la tenía bien escondida para Ginebra.
Lamborghini Centenario
Su nombre Centenario será para homenajear a su fundador Ferrucio Lamborghini, nacido un 28 de abril de 1916. Se estima que será una partida limitada de 40 unidades. Usará la base del Aventador y contará con una potencia de 770 caballos de fuerza, que serán enviados a las cuatro ruedas.
Lamborghini Centenario
Según medios europeos, la pequeña gama estará compuesta por versiones con carrocería cupé y descapotable. Su precio rondaría los 2.4 millones de dólares y el total de la producción ya estaría completamente vendida.
Lamborghini Centenario
2. Ferrari GTC4Lusso
Ferrari GTC4Lusso
Es el reemplazo de la FF, la primera Ferrari con tracción integral. Esta evolución mantiene su particular diseño, que evidencia su capacidad para cuatro pasajeros, pero que en esta ocasión lleva líneas más afiladas.
Ferrari GTC4Lusso
Según Ferrari se han mejorado todos los sistemas electrónicos de asistencia al manejo, como el diferencial trasero de deslizamiento limitado, la suspensión con amortiguadores de dureza variable o el control de deslizamiento lateral.
 
La GTC4Lusso lleva un motor V12 y de ubicación delantera. Con una cilindrada de 6.262 cm3, entrega una potencia máxima de 690 caballos de fuerza (29 CV más que la FF). Alcanza una velocidad máxima de 335 km/h y puede ir de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
Ferrari GTC4Lusso
Mirá también: Ferrari GTC4Lusso: la nueva máquina de Maranello
1. Pagani Huayra BC
Pagani Huayra BC
Es una nueva versión de la impresionante cupé que fabrica el argentino Horacio Pagani en Italia. Las siglas BC son un homenaje a Bonny Caiola, uno de los primeros clientes que tuvo y que resultó vital para el desarrollo de la marca en sus incicios.
Pagani Huayra BC
Esta edición limitada, de la que se fabricarán tan solo 20 unidades, es más liviana y potente que un Huayra convencional: su potencia supera los 760 caballos de fuerza (no se informó con un número preciso) y pesa apenas 1.218 kilos. El motor, claro está, es construido por Mercedes-AMG. Es también el primer Pagani auspiciado por YPF, luego de un acuerdo firmado el año pasado.
Pagani Huayra BC
Se ha mejorado la caja de cambios (es más rápida) y Brembo fabricó especialmente los frenos para esta cupé. Su precio debería rondar los 2.5 millones dólares, sin tenen en cuenta los impuestos. Aunque no sería raro que toda la producción ya se encuentre vendida.
Pagani Huayra BC
Mirá también: Versión extrema de una joya tecnológica con sello argentino

jueves, 18 de febrero de 2016

Alpine

Modelos de cochesLlegará a mediados de 2017

Alpine Vision Show Car, el 'revival' de un mito

Renault resucitará por fin Alpine en 2017 con un coche muy similar a este prototipo cuyo precio podría rondar los 50.000 euros. Fotogalería.
Alpine Vision Show Car
Renault da un paso adelante en su estrategia de expansión de producto con el lanzamiento a mediados del año que viene de la marca Alpine, una enseña mítica que estuvo en el mercado desde 1955 a 1995 (de la que en España, bajo licencia, se fabricaron 1.904 unidades) que permitirá al grupo francés competir en el segmento de los deportivos premium.
El primer modelo de la gama Alpine estará basado en el Vision Show Car desvelado hoy en Mónaco. Según Renault el modelo de producción será prácticamente igual al Vision Show Car porque "tiene más del 80% del automóvil que se fabricará en serie".
Es un biplaza que rezuma deportividad y evoca al mítico Alpine A110 en bastantes detalles como, por ejemplo, la forma de la luneta trasera o las luces traseras alargadas que incorporan una firma luminosa en forma de X.
Ofrece una silueta baja y en el frontal con el capó abombado sobresalen los dos pares de faros redondos, con una cintura ancha, unas aletas en forma de la "A de flecha típica de Alpine" y un perfil en el que sobresalen las tomas de aire que refrigeran el motor.
Porque para dar deportividad, el motor se sitúa en la parte central trasera. Como los grandes deportivos. Poco sabemos del motor. Se habla de una versión potenciada a 300 caballos del cuatro cilindros turbo del Renault Mégane RS, asociado a un sistema de tracción trasera y a un cambio automático con levas en el volante.
Renault no da cifras de potencia pero sí dice que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos "gracias a la ligereza de su chasis", que será desarrollado por Renault Sport, ya que lo que se pretende es que el cliente goce de un deportivo de tracción trasera en las subidas a las montañas como hacía el fundador de Alpine, Jean Rédélé.
En el interior destacan los asientos en forma de baquet con el arnés con hebilla de aluminio inspirado en la competición; aluminio que también está presente en el pedalier. Tanto el acelerador como el freno como el reposapiés incorporan un triángulo que simula la A de Alpine y las cumbres montañosas, según Renault. Los revestimientos son de piel en color negra con los pespuntes en blanco, aunque las superficies forradas son pocas comparadas con las zonas metálicas que quedan al aire, estrategia que se ha escogido para reducir el peso.
El volante también es de aluminio de tres radios recubierto con piel negra pespunteada con hilo blanco e incluye el botón Sport para que el conductor pueda exprimir todo el potencial de su Alpine cuando lo desee.
En el centro del salpicadero se sitúa la pantalla central al estilo de los últimos modelos de Renault como el Mégane, Espace o Talismán. Vuelve a predominar el aluminio en los remates siempre revestido de cuero. Y para recordar a los antiguos Alpine, los principales botones son del color azul Alpine, presente en las salidas del aire acondicionado.
No se conoce el precio pero será una alternativa económica si se compara con los grandes superdeportivos. Será un coche de sensaciones que estará en precio con el Alfa Romeo 4C con lo que rondará los 50.000 euros y se comercializará a mediados del año que viene.
El Alpine Vision Show Car no estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, sino que se reservará para debutar en su casa, París, tras el verano. Cerca de allí,en la fábrica de Dieppe, será donde la enseña francesa ensamblará los coches de la mítica marca que revivirá en 2017 junto a las variantes Reanult Sport de sus modelos.

domingo, 14 de febrero de 2016