sábado, 16 de abril de 2016

Toyota Setsuna hecho de madera


Las líneas fluidas, sencillas y clásicas del Toyota Setsuna hacen que este roadster nipón tenga su hueco en la Milan Design Week, que abrirá sus puertas el próximo 11 de abril. Si bien el coche es interesante a nivel estético, no es la razón por la que está presente.
La Milan Design Week lo acoge por los conocimientos y el saber hacer artesano para dar forma a estas líneas casi náuticas. Y es que en lugar de utilizar el acero, el aluminio o la fibra de carbono como es ya habitual en la industria, el Setsuna está hecho de madera.

jueves, 14 de abril de 2016

Toyota uBox

Miércoles, 13 de Abril de 2016
http://www.redusers.com/

El concept se ajusta a las necesidades de la llamada Generación Z; es eléctrico, su habitáculo es configurable y algunas de sus partes pueden ser reemplazadas con diseños 3D imprimibles.
Recientemente supimos que Toyota trabaja en un sistema de seguridad que denomina “Ángel Guardián” el cual se postula como una suerte de copiloto invisible capaz de auxiliar a los conductores en casos de emergencia.
Es sabido que el fabricante japonés no tiene su mirada únicamente en el presente sino que, como muchas de las compañías del sector, también piensa en la movilidad del futuro. En este contexto, aparece el prototipo uBox.
Según explica Engadget, se trata de un vehículo conceptual ideado para la Generación Z. Así, las características del mismo se ajustan a lo que serían las necesidades, particularidades y gustos de aquellos que nacieron luego del año 1995, o sea, los que hoy rondan los 20 años de edad.
Los niveles de configuración del vehículo conceptual de Toyota permiten convertir en habitáculo en un espacio de trabajo
uBox fue diseñado en colaboración con estudiantes graduados del Centro para la Investigación del Automóvil de la Universidad Clemson, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Una de las señas destacadas de este concept es su capacidad camaleónica, pudiendo ajustarse y configurarse en forma notable. En este sentido, el interior del coche es absolutamente personalizable y Toyota prevé que los dueños de este vehículo puedan compartir el diseño de diversos elementos del mismo, descargarlos e darles forma en impresoras 3D.
Otros detalles son sus puertas de apertura inversa al sentido de circulación, una carrocería de estética a la vista futurista y su techo de cristal curvado sostenido en carriles de fibra de carbono y aluminio.
Naturalmente, siendo un prototipo que se inscribe en el futuro de la movilidad urbana, se mueve gracias a un motor eléctrico.

Galería de Imágenes

TAGS

martes, 12 de abril de 2016

Model S


Lunes, 11 de Abril de 2016

El nuevo Model S tendrá el “Sistema de Defensa contra Ataques Biológicos”


Además, el nuevo modelo “de lujo” del vehículo eléctrico incorpora una batería más grande, de 100kWh, sistema de luces LED y ventilación en los asientos.
Tesla lanzará una nueva versión del Model S con su innovador “Sistema de Defensa contra Ataques Biológicos” y una batería de 100kWh. Este nuevo vehículo será presentado el próximo fin de semana junto con el modelo personalizable del Model X en la tienda digital de la empresa.
El sistema de filtrado de aire que incorporará el Model S ya está presente en el Model X. Asimismo, la batería de los vehículos actuales es de 90kWh, lo que representa un incremento en la autonomía.
Esta versión “de lujo” también incluirá luces LED regulables en el interior del auto y ventilación para los asientos. Además, se incorporarán nuevos colores a la paleta de opciones. Habrá que esperar hasta el fin de semana para saber si la compañía decide presentar más características para sus flamantes vehículos.
Fuente: TheVerge

lunes, 11 de abril de 2016

Tesla eléctrico

domingo 10 de abril 2016

Revolución automotriz: en 10 días ya reservaron 325 mil unidades del Tesla más económico

El lanzamiento del Model 3 sacudió a la industria, a pesar de que el auto eléctrico recién estaría en la calle en 2018. Por qué tanto fervor
domingo 10 de abril 201612:24
El Model 3 es el vehículo que promete llevar a las masas las mejores tecnologías Tesla
El Model 3 es el vehículo que promete llevar a las masas las mejores tecnologías Tesla Crédito:
El mundo automotor está revolucionado. El responsable es el Tesla Model 3, el auto eléctrico más económico de la firma, que rompió todos los récords de reservas a 10 días de su lanzamiento: 325 mil unidades. Y lo curioso es que de este best seller más grande de las "pre órdenes" de la industria automotriz recién se comenzará a fabricar en 2017. Y posiblemente hasta 2018 no esté en la calle.

Por el momento la marca estadounidense no ha publicado las especificaciones definitivas ni el precio que tendrá el nuevo Model 3, pero algo es seguro: es un éxito rotundo. Gracias a los USD 1.000 de cada reserva, lleva recaudados USD 325 millones. Y todo sin que los clientes lo hayan visto o conocido la totalidad de sus prestaciones ¿Cuál es el secreto?


El nuevo modelo de Tesla es un sedán compacto, 100% eléctrico, que pretende rivalizar con las berlinas premium tradicionales, como el BMW Serie 3 o el Audi A4. Será un auto tecnológicamente muy avanzado, como ya lo son sus hermanos mayores, el Tesla Model S y el reciente todocamino de la compañía, el Tesla Model X. Puede podría pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Una cifra impresionante, superior a los registros logrados por modelos tan poderosos como el BMW M3, pero que por ahora no está confirmada. De hecho, se cree que esa cifra de aceleración probablemente corresponde a la que será la variante más potente del Model 3, mientras que para el resto rondará los 6 segundos.

Viene con tracción en las cuatro ruedas, tiene una excelente autonomía de 346 kilómetros.
Una de sus características salientes es un sistema de conducción de piloto automático muy avanzado que garantizará un manejo semiautónomo. Su acabado interno será un diseño minimalista, limpio de comandos, con un volante acompañado por una gran pantalla central que recogerá las funciones del vehículo.

tesla-model-s1.jpg
Viene con tracción en las cuatro ruedas,<b> </b>tiene una excelente autonomía de 346 kilómetros
Viene con tracción en las cuatro ruedas, tiene una excelente autonomía de 346 kilómetros

En cualquier caso, también se espera que la habitabilidad sea uno de los puntos fuertes del Tesla Model 3. Si los planes de Elon Musk, dueño de la compañía, se cumplen y esta pone ya en marcha su 'súper' fábrica para la producción de baterías, haciendo bajar el precio unitario, el Model 3 podría costar unos 35.000 dólares en el mercado americano. En Europa costaría alrededor de 40.000 euros, una cifra bastante más baja que los 70.000 que cuesta el Model S.
Las más de 300 mil personas que pusieron los USD 1.000 de reserva tendrán otra ventaja: podrán opinar sobre el diseño final del auto
. Algunos creen que el público logrará cambiar algo del diseño de la trompa, muy parecida a algunos modelos de Porche.


Una vez formalizada la compra, esos 325.000 vehículos se traducirán en unos 14.000 millones de dólares, una cifra que es todavía más sorprendente si se tiene en cuenta que durante el pasado ejercicio la facturación total de la marca alcanzó unos 4.000 millones de dólares

Cómo potenciar el mercado
Al ser un auto 100 % eléctrico, para muchos analistas, será clave para el éxito masivo la instalación de puntos de recarga. La empresa ya instaló una red de cargadores rápidos en Estados Unidos, que a fin del año que viene llegaría a 15 mil estaciones.


Musk, considerado un gurú tecnológico, ya piensa en replanificar la producción para aumentar la capacidad de la planta. Y hasta podría incursionar en mercados emergentes como Brasil, India y Nueva Zelanda. Pero todavía no hay proyecciones de penetración de estos autos eléctricos en el campo automotor argentino.

En el mundo la inserción de los coches eléctricos sigue siendo una promesa. En Estados Unidos apenas el 0,4 % de compradores de vehículos durante 2015 eligió un modelo eléctrico. Mientras que en el primer trimestre de 2016, en Francia alcanzó el 1,7 %, el doble que en 2015. La excepción es Noruega, donde trepó al 17,1%.

sábado, 9 de abril de 2016