viernes, 31 de marzo de 2017

miércoles, 29 de marzo de 2017

lunes, 27 de marzo de 2017

sábado, 25 de marzo de 2017

jueves, 23 de marzo de 2017

jueves, 16 de marzo de 2017

Automóviles voladores


 El concept se está mostrando por estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Los automóviles voladores pueden parecer una utopía, pero lo cierto es que están más cerca de ser una realidad de lo que parece. El último avance en este nicho fue dado por Airbus y la empresa Italdesign, que acaban de dar a conocer el Pop.Up, un concepto de vehículo autónomo que puede pasar de transporte terrestre de cuatro ruedas a “quadcopter”.
El desarrollo no solo es novedoso por su capacidad para volar, sino también por el uso de inteligencia artificial, que traza la mejor ruta disponible por tierra o aire dependiendo del tránsito y los hábitos del pasajero.  Airbus incluso contempla el uso de de un sistema similar a Hyperloop para impulsar estas unidades en algunos tramos.
El fabricante francés de aeronaves prevé que los Pop.Up formarán una red de transporte bajo demanda que no se verá obstaculizada por las limitaciones terrestres. También estima que así se podría reducir drásticamente la congestión del tráfico.
Por ahora, el concept que se está mostrando por estos días en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra no se encuentra operativo. Se espera que el primer prototipo funcional del Pop.Up salga a la ruta en algunos años; mientras tanto el sueño de ver autos voladores se hace cada día un poco más real.
Vía: Engadget

lunes, 13 de marzo de 2017

domingo, 12 de marzo de 2017

PEUGEOT 3008

Un elegido que llega al país



PEUGEOT 3008

Si bien muchas marcas han globalizado gran parte de sus gamas de modelos y también hay vehículos que específicamente se fabrican y se venden en nuestra región, el mercado argentino sigue mirando al Viejo Continente para diagramar sus ofertas. Es por eso que el premio Auto del Año de Europa adquiere relevancia en el país. Más aún el de este año, que lo ganó el Peugeot 3008, un modelo que se presentará en la Argentina a mitad de año. El modelo francés recibió 319 puntos, imponiéndose sobre el Alfa Romeo Giulia (296 puntos) y el Mercedes Benz Clase E (197), dos que también arribarán este año. Vale destacar que es la primera vez que este premio se entrega a un modelo con carrocería de SUV, tipo 4x4.,

Ford Kuga Vignale 2017

sábado, 11 de marzo de 2017

viernes, 10 de marzo de 2017

jueves, 9 de marzo de 2017

miércoles, 8 de marzo de 2017

martes, 7 de marzo de 2017

lunes, 6 de marzo de 2017

DS 7 Crossback 2018

El nuevo DS 7 Crossback 2018 hace acto de presencia antes de su paso por Ginebra

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(31 fotos)
La presentación del nuevo DS 7 Crossback 2018 previa a su paso por el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 ya ha tenido lugar. Podemos echar un vistazo a las primeras imágenes del nuevo SUV que ha diseñado la marca francesa. Inicialmente DS comercializará la edición «La Première». La primera edición limitada del DS 7 Crossback.
Tras una gran cantidad de fotos espía y filtraciones, finalmente aquí lo tenemos. El nuevo SUV de DS Automobiles que habíamos anticipado en exclusiva en Motor.es hace unos meses ya es una realidad. Sin embargo, lo que vemos en imágenes no es el nuevo DS 7 Crossback de serie que veremos una vez llegue a los concesionarios a comienzos del próximo año 2018. Y es que la marca francesa ha introducido la nueva edición especial llamada «La Première».
DS 7 Crossback La Première
DS 7 Crossback La Première, así se llamará la primera edición del nuevo SUV francés.
El debut mundial del nuevo DS 7 Crossback tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo mes de marzo. Pero ya podemos verlo con todo lujo de detalles esta edición limitada de lanzamiento. Se distingue por su imagen elegante, exclusiva y lujosa. Conceptos que han sabido combinar a la perfección los diseñadores de DS Automobiles. Se diferenciará del modelo base gracias a varios acabados y detalles exclusivos.
Su exterior estará disponible en tres colores: Gris Artense, Blanco Nacarado o Negro Perla. Unas tonalidades que combinarán de manera muy interesante con la tapicería única y con remates en cuero Nappa de color «Art Rubis». El patrón presentado por el tapizado y la forma de las costuras añade cierta sensación vintage o añeja que, la verdad, queda muy bien. Tanto en el salpicadero como en las alfombrillas hará acto de presencia la denominación de esta edición limitada.
DS 7 Crossback, el nuevo SUV francés
Las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas PARIS añaden un toque extra de exclusividad y deportividad. Por su parte, el equipamiento tecnológico situará al nuevo DS 7 Crossback a la vanguardia de su segmento ya que estará dotado con sistemas tan interesantes como el sistema deconducción semi-autónoma«DS Connected Pilot», el sistema de iluminación «DS Night Vision» o la suspensión «DS Active Scan Suspensión».
DS 7 Crossback La Première - interior
El debut internacional del nuevo DS 7 Crossback tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.
¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo DS 7 Crossback La Première será comercializado exclusivamente junto a una gama de dos motores (ambos asociados a una nueva caja de cambios EAT8 de ocho velocidades). Un motor diésel BlueHDi 180 S&S o un motor de gasolina THP 225 S&S.
Dejando a un lado la oferta de la mencionada edición especial de lanzamiento, la gama de motores del DS 7 Crossback estará compuesta por una selección de seis motorizaciones, incluyendo una variante híbrida. Para quienes busquen un bloque de gasolina, la marca pone a nuestra disposición tres posibilidades: THP 225 S&S EAT8, THP 180 S&S EAT8, o PureTech 130 S&S 6V.
Por su parte, solamente podremos elegir entre dos motores diésel. Un BlueHDi 130 S&S 6V o un BlueHDi 180 S&S. Junto a estos motores DS Automobiles introduce también una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades (EAT8). ¿Y qué hay de la oferta más ecológica de la gama? La motorización híbrida enchufable recibe la denominación «E-TENSE» y su tren de potencia arroja una potencia total de 300 CV y 450 Nm de par máximo gracias a la combinación de un motor térmico de gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos de 80 kW (uno delante y otro detrás).
DS 7 Crossback
Elegante y lujoso, así luce el nuevo DS 7 Crossback.
La variante E-TENSE también se configura junto a la transmisión EAT8 y un sistema de tracción total. Gracias a su paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 12-13 kW/h situada bajo el suelo, el DS 7 Crossback puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. Ofrecerá tres modos de conducción: 100% eléctrico, híbrido sin recarga (HEV) y combinado (Sport).
En cuanto a los tiempos de recarga de la batería, si utilizamos una toma de corriente doméstica se tardará 4 horas y 30 minutos. Y si usamos un cargador de 6,2 kW podremos reducir dicho tiempo hasta las 2 horas y 30 minutos respectivamente.
Estamos ante el nuevo buque insignia de DS y por ello, el nuevo DS 7 Crossback debe resaltar por su carácter refinado, robusto y un diseño carismático. Además, su imponente tamaño hará muy complicado no prestarle atención a su paso por la carretera. Y hablando de su tamaño, el nuevo SUV galo mide 4,57 metros de largo, 1,62 metros de alto y 1,89 metros de ancho. Gracias a estas dimensiones el nuevo SUV francés puede contar con un amplio maletero que cubica 555 litros.
DS 7 Crossback 2018 - lateral
La silueta del nuevo DS 7 Crossback 2018.
Su dotación tecnológica estará a la altura de las expectativas. Dentro de la firma gala este nuevo modelo reúne una gran cantidad de primicias. Encontramos principios que marcan el futuro de la conducción autónoma, un conjunto de ayudas a la conducción y diferentes sistemas de seguridad activa/pasiva que nos harán sentir un alto grado de seguridad cuando conduzcamos o viajemos en el DS 7 Crossback. Algunas de las novedades más reseñables son las siguientes:
  • DS Connected Pilot. Sistema de conducción semi-autónoma.
  • DS Park Pilot. Sistema que permite el estacionamiento automático.
  • DS Driver Attention Assist. Una tecnología que detecta signos de falta de atención o fatiga del conductor. Nos avisará de que es necesario hacer una parada para descansar.
  • DS Night Vision. Visibilidad ampliada en conducción nocturna (hasta 100 metros).
  • DS Active LED Vision. Total seguridad gracias a los proyectores de tecnología LED.
  • DS Active Scan Suspension. Un sistema activo gracias a una cámara que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera con una gestión continua de los amortiguadores.
¿Y qué hay de interior? A la hora de configurar el habitáculo del nuevo SUV de DS podremos optar por un total de cinco «ambientes» distintos que pondrán a nuestra disposición unos tapizados de tela, cuero o Alcantara, de primera calidad. Y además de ser envueltos por una atmósfera cálida y lujosa, tendremos a nuestra disposición los sistemas más avanzados como dos pantallas de 12 pulgadas para gestionar el sistema de información y entretenimiento y el cuadro de instrumentos digital.
DS 7 Crossback 2018 - frontal
El frontal del nuevo DS 7 Crossback 2018.
El nuevo DS 7 Crossback no llegará a los concesionarios hasta el próximo año 2018. Sin embargo, la edición especial «La Première» se podráreservar de forma on-line a partir del 7 de marzo en Francia y Suiza. Para hacer lo propio en España tendremos que esperar hasta el mes de abril. Será fabricado en la planta tiene el Grupo PSA en la localidad francesa de Mulhouse.

El nuevo DS 7 Crossback en vídeo.
El redactor te recomienda

domingo, 5 de marzo de 2017

Ford Ka+ 2017

Ford confirmó que lanzará el Ka Sedán en la Argentina en 2017

Lo confirmaron los directivos de la marca del óvalo en San Pablo. Esta versión es denominada Ka+ en el país vecino. Vendrá con la misma motorización del Ka Hatch, el 1.5L Sigma de 105 CV.