jueves, 23 de abril de 2015

GLC Coupé de Mercedes Benz

Mercedes GLC Coupé, en directo: ha nacido un rival para el BMW X4

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 21 de abril de 2015

Mercedes ha acudido al Salón de Shanghai con una ofensiva directa al BMW X4 proponiéndonos bajo la denominación de Mercedes GLC Coupé un SUV de tamaño compacto y ciertos aires de coupé, aunque manteniendo las puertas traseras, que veremos próximamente en los concesionarios. Antes, podemos disfrutar ya de su estampa en el Salón de Shanghai.

El GLC Coupé se ha presentado en el Salón de Shanghai de manera conceptual, aunque se ha confirmado su llegada a producción.

Conceptual aún, aunque presumiblemente con una línea bastante próxima a lo que veremos en las calles con su llegada a producción Mercedes ha acudido a la cita asiática con una unidad vestida del mismo tono amarillo que en su día lució en su lanzamiento el Mercedes-AMG GT.

Podemos intuir que a su llegada a producción prescindirá de las llantas de 21 pulgadas y esos retrovisores, adoptando también un diseño más clásico para las salidas de escape.

Con 4.73 metros de largo se posiciona sólo unos centímetros por encima del X4, falta por ver si por precio y motorizaciones se enfrentará también al Porsche Macan.

Mecánicamente, para su puesta de largo, Mercedes ha escogido una mecánica dispuesta a evocarnos cierto desempeño deportivo, encontrándonos con el V6 3.0 biturbo que emplea el Mercedes C 450 AMG, desarrollando una potencia de 367 caballos y un par de 520 Nm.

Más sobre el Mercedes GLC Coupe:

Puedes conocer más detalles del Mercedes GLC Coupé en el artículo “Mercedes GLC Coupé: con ustedes, el séptimo SUV de Mercedes-Benz, compacto y “coupé””.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor:
Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake a prueba ¿A alguien le apetece un familiar picante?| Así suena el escape AMG Performance del Mercedes A 45 AMG [Vídeo]

Mercedes_GLC_coupe_DM_directo_7

Galería de fotos: Mercedes GLC Coupé, en directo: ha nacido un rival para el BMW X4

VER TODAS LAS FOTOS (8)

21 de abril de 2015

Ficha

Mercedes GLC Coupé

te recomendamos

Mercedes GLC Coupé: con ustedes, el séptimo SUV de

http://www.diariomotor.com/2015/04/21/mercedes-glc-coupe-en-directo-ha-nacido-un-rival-para-el-bmw-x4/

Chevrolet FNR

PRESENTADO EN EL SALÓN DE SHANGHAI

Chevrolet FNR concept: el prototipo más espacial

  • Este prototipo es 100% autónomo y eléctrico
  • Tiene un diseño futurista con puertas que se abren en forma de 'libélula'
  • Está repleto de acristalamiento para disfrutar de las vistas

MARIO CORTIJO22/04/15 - 12:32.

Chevrolet FNR concept: el prototipo más espacial

FOTOGALERÍA

Chevrolet FNR Concept

El campanazo. Así podemos catalogar la presentación de Chevrolet en Shanghai, donde ha mostrado un coche mitad terrenal, mitad de ciencia ficción... Y es que el coche parece digno de ser conducido por personajes de fantasía como Batman, Neo o, directamente, por Han Solo en sus ratos libres sin el Halcón Milenario en un planeta perdido por la galaxia.

Con un diseño rompedor llamado 'capsule design', está diseñado para disfrutar del coche sin conducirlo, ya que estamosante un coche 100% autónomo. Tiene una gran cantidad de acristalamiento por toda la carrocería para admirar el paisaje de una forma novedosa sin necesidad de mirar al frente como haríamos en un coche actual. Además, como en otros prototipos autónomos,los asientos giran 180 grados para que los ocupantes del coche puedan tener contacto visual durante el trayecto.

Otros elementos destacados de este Chevrolet FNR Concept son sus puertas con apertura en forma de 'libélula', sus faros láser o un lector de retina que hará que ni con las afamadas máscaras de Misión Imposible nos puedan robar el coche.

Además, el diseño de este FNR Concept no es lo único futurista del coche, ya que no es sólo autónomo: tiene una motorización eléctrica. Cuenta con cuatro motores eléctricos -uno por rueda-, que permitirá al vehículo moverse con agilidad y solvencia por la ciudad. El otro dato que General Motors dio a conocer del coche es quelas baterías se cargarán por induccióny lo demás, sueños de futuro que poco a poco se irán acercando de manera más real a nuestras vidas.

Leer más:Chevrolet FNR concept: el prototipo más espacial - MARCA.com

http://www.marca.com/2015/04/22/motor/modelos-coches/1429698730.html

miércoles, 22 de abril de 2015

Poquito a poco, el piloto automático gana la calle

CONTRATAPALas automotrices mostraron en el Salón de Nueva York vehículos que saben hacer algo más que responder a las órdenes del conductor. Lo que todavía no está claro es si los automovilistas querrán que sus coches se manejen solos.

Máxima. Presentado en el Salón de Nueva York, que cierra hoy, el nuevo sedán de Nissan cuenta con tecnología que detecta si el que maneja está adormilado o distraído.

Máxima. Presentado en el Salón de Nueva York, que cierra hoy, el nuevo sedán de Nissan cuenta con tecnología que detecta si el que maneja está adormilado o distraído.

El camino hacia la conducción plenamente autónoma tardará años todavía en llegar a los consumidores, pero las automotrices demostraron que ya pueden ofrecer a los compradores distintos niveles de las llamadas “funciones de seguridad activa”, que permiten que el auto tome el control en ciertas circunstancias Y seguirán presentando avances en los próximos meses.

Hace poco, Tesla causó sensación cuando anunció que para mitad de año va a agregar a sus sedanes modelo S rasgos de conducción autónoma para uso en carreteras que denomina “piloto automático”. Pero, por lo visto, toda una serie de vehículos ya traerán esas funciones mucho antes de lo esperado.

Volvo planea lanzar en breve una versión de su XC90 que ofrecerá tecnología de piloto automático a velocidades bajas. Ideado para congestiones, este sistema de “asistencia de piloto” permite que el vehículo, un todoterreno, asuma el control del volante y del acelerador para seguir al auto de adelante a velocidades de hasta casi 60 km/h.

“Estamos eliminando la parte que no les gusta a los que viajan cada día a sus trabajos”, dijo Jim Nichols, vocero de Volvo. “Incluso quienes normalmente prefieren manejar nos dicen que quieren la parte autónoma para los tramos más aburridos”.

Nichols también dijo que se espera que el conductor siga atento y con las manos en el volante.

En enero, Audi planea incluir algo similar en su todoterreno Q7.

“No habrá un momento mágico en que digamos ‘aquí está el coche autónomo’. Tenemos la tecnología y lo vamos a ir lanzando al mercado, paso a paso. Es necesario contar con la aceptación de los usuarios y ver por qué cosas están dispuestos a pagar”, dijo Scott Keogh, director de Audi en Estados Unidos.

Según Keogh, el actual paquete de seguridad activa de Audi –que, por US$2550, incluye regulador de velocidad adaptativo, freno de emergencia y detección en punto ciego– se está vendiendo bien, ya que un 60% de los compradores del A6 pagan por esa opción.

Algunas automotrices ya ofrecieron en el Auto Show de Nueva York vehículos capaces de autocorregirse si el conductor se está saliendo de un carril, y también cuentan con regulador de velocidad cuyos sensores ajustan la velocidad a la del vehículo que va delante.

Si bien al principio estas novedades sólo estarán en autos de lujo, las tecnologías van a extenderse, afirman los ejecutivos del sector. Lacámara de visión trasera, por ejemplo, comenzó siendo algo exclusivo pero hoy ya es casi ubicua. La National Highway Traffic Safety Administration dispuso su obligatoriedad en todos los vehículos nuevos para 2018.

El administrador de esta agencia de seguridad vial, Mark R. Rosekind, señaló que una de sus prioridades es que las tecnologías de seguridad activa que pueden prevenir accidentes estén en el mercado masivo en los próximos años.

Alan Batey, presidente para Norteamérica de General Motors, concordó. “Puede que empiece con Cadillac, pero cuando ampliemos bajarán los costos y podremos tenerlo en toda la gama”.

Cadillac, de hecho, planea ofrecer lo que denomina “Super Cruise” el año próximo en su sedán CT6 2017, presentado el martes. Esta función permitirá sacar las manos del volante y los pies de los pedales al conducir en autopistas.

Pero algunas funciones de seguridad activa más básicas, en especial el sistema de frenado automático, ya están en los modelos GM más asequibles, como el Chevrolet Malibu.

La combinación de regulador adaptativo de velocidad y freno automático significa que los clientes de Chevrolet, aunque sigan al volane, ahora podrían viajar distancias largas sin preocuparse por el acelerador o el freno, dijo Batey.

Nissan mostró su tecnología para conductores con sueño en su nuevo sedán Máxima. Detecta cuando alguien se está durmiendo o distraído, y activa un bip y luces.

Carlos Ghosn, CEO de Nissan y Renault, dijo que la progresión de las tecnologías para llegar a los coches sin conductor ocurrirá en forma gradual, pero que no hay duda sobre su futuro en los autos.

Según Ghosn, se trata, en definitiva, de lograr que los conductores puedan decidir cuándo quieren estar al mando y cuándo dejar que el vehículo asuma el control. Pronosticó cambios en la conducción autónoma en autopistas para los próximos tres años, y en las ciudades, para el final de la década.

Rolls-Royce, que trajo al show autos con precios de hasta US$350.000, podría haber integrado las funciones semiautónomas de ciertos Mercedes Clase S, Audi o Volvo, y sus compradores las habrían pagado. Pero Gerry Spahn, un vocero de la marca, dijo que no tienen planes al respecto.

La gama Rolls incluye multiples sensores, escáneres infrarrojos y hasta una pantalla de visualización frontal para dar información al conductor, dijo Spahn, pero la empresa quiere mantener esa tecnología de sensores más bien en un segundo plano.

“Nuestros clientes no quieren un montón de cosas que anden sonando o haciéndoles ruido”, dijo Spahn. “No gastan tanto dinero para que se les diga cómo conducir. Quieren estar ellos al mando”.

Y cuando los clientes de Rolls no tienen ganas de manejar, tienen casi siempre otra opción. “La mayoría ya tiene un conductor autónomo. Se llama chofer”, concluyó Spahn.

miércoles, 15 de abril de 2015

Honda HR-V

EDICIÓN IMPRESA NEGOCIOS 15.04.15 | 00:00

Honda presentó la HR-V y busca quedarse con el 10% del segmento de las SUV

por DAVID CAYÓN Buenos Aires

http://www.cronista.com/negocios/Honda-presento-la-HR-V-y-busca-quedarse-con-el-10-del-segmento-de-las-SUV-20150415-0031.html

Autos , Hondqa , CRV , automotrices , industria

 Honda presentó la HR-V y busca quedarse con el 10% del segmento de las SUV

Honda presentó la HR-V y busca quedarse con el 10% del segmento de las SUV

Honda comenzó la producción local de la HR-V en su planta de Campana.

Como adelantó El Cronista en febrero pasado, la marca invirtió u$s 28,2 millones para fabricar el crossover local.

En un acto realizado en la planta –y presidido por Cristina Fernández de Kirchner– se mostró por primera vez la HR-V, y la presidenta informó que la compañía prevé fabricar 15.000 unidades anuales de las que exportará el 70 por ciento.

Aunque formalmente las exportaciones comenzarán el 28 de abril, ya se realizó una preventa en Brasil y, según confirmó Federico Vahle, gerente senior comercial de la firma "ya se vendieron 4000 unidades y está adjudicado el cupo hasta julio". La apuesta de la marca es totalizar exportaciones por u$s 133 millones en 2015, 41% más que en 2014.

Con el excedente que no exporte, 4500 unidades, Honda buscará quedarse con el 10% del segmento en el que hoy están la Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Chery Tiggo, Jeep Renegade, Hyundai ix25 y Peugeot 2008.

Frente a esto, una parte de la estrategia estará puesta en el precio que estará por debajo del impuesto (280.000 pesos).

El modelo llega en un momento en que Brasil y la Argentina están mostrando una fuerte retracción en las ventas de 0 km. Respecto a este punto, Issao Mizoguchi , presidente y director de Honda Sudamérica y director de operaciones de Latinoamérica Honda Motor, le aseguró a El Cronista que "hubiese estado bueno esperar un año, pero nuestra inversión comenzó hace tiempo y este es un modelo global y no queríamos atrasar más tiempo su llegada a la Argentina".

Luego de asegurar de que se reunieron con los autoridades locales y que estas les aseguraron que no se iba a cortar el flujo de dólares y autopartes importadas, Mizoguchi se refirió a que la Argentina "va a aumentar la producción pero hay una restricción sobre la balanza comercial y es verdad que para poder aumentar la producción hace falta infraestructura. Pero nosotros queremos fabricar donde hay demanda y aumentar el valor agregado del país".

Respecto a este punto, el ejecutivo que se desempeñó durante 25 años en Manaos, Brasil, dijo que "el Gobierno debería apoyar la producción de materias primas".

Por último, el ejecutivo regional dijo que "no lo sorprende nada" la actitudes de la política económica local "porque soy brasileño. La historia se repite, en la Argentina y en Brasil, y los gobiernos hacen lo que hacen porque hay necesidades".

jueves, 9 de abril de 2015

2014 Renault Eolab Concept

Ssangyong Korando Sports

Hyundai Sonata

Model S Eléctrico

Miércoles, 8 de Abril de 2015

Tesla Motors presentó una nueva versión del Model S “económico”

Tesla Motorl S70El nuevo auto eléctrico de la compañía dirigida por Elon Musk ofrece más de 386km de autonomía, 514 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 225 km/h.

Tesla Motors lanzó su nueva versión del Model S más económico de su catálogo. El 70D costará USD 75.000 aproximadamente, tendrá un segundo motor en el frente del vehículo y una batería de 70kWh lo que le permitirá tener una autonomía superior a los 386 km.

Este modelo costará USD 5000 más que su antecesor pero será más poderoso en varios sentidos. Ofrecerá 514 caballos de fuerza, una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 5.2 segundos. Asimismo, incluirá el acceso a la red de “Supercarga de Tesla”. El encendido sin llave y el piloto automático también están incluidos en el hardware del vehículo pero será necesaria una actualización para activarlos.

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, afirmó que el Model S 70S representa un “pequeño aumento de precio pero un increíble aumento de valor”. Los compradores podrán elegir su auto eléctrico en tres colores diferentes: azul océano, negro obsidiana y plateado cálido.

Fuentes: TheVerge, TechCrunch

TAGS Elon Musk, Tesla Motors

martes, 7 de abril de 2015

BMW Eléctrico

Home > Userlandia >

http://www.redusers.com/noticias/crece-la-demanda-de-autos-electricos-bmw-duplica-la-produccion-del-hibrido-i8/?utm_source=Newsletter_de_noticias&utm_medium=Newsletter&utm_term=Bloque_noticias_6&utm_campaign=Newsletter_15_04_07

Lunes, 6 de Abril de 2015

Crece la demanda de autos eléctricos: BMW duplica la producción del híbrido i8

BMW i8 HibridEl bólido híbrido de la firma alemana pasará de las 10 a las 20 unidades diarias producidas. Posee un motor de 357 caballos de fuerza y una autonomía de hasta 60 kilómetros, en modo eléctrico.

El interés por los autos eléctricos ha obligado a los fabricantes a replantear su producción anual, debido a la creciente demanda. El ejemplo más reciente de esto es BMW, que duplicará el ritmo de producción del i8, su bólido híbrido de 357 caballos de fuerza y una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros, pasando de las 10 a las 20 unidades diarias.

El objetivo de la firma alemana es ajustar los números para satisfacer la demanda y reducir la lista de espera de cuatro meses a la mitad. Autoblog, sitio que reveló la información, destaca que este número representa solo el 0,04 por ciento de la producción anual de una Ford F-150, un verdadero devorador de combustibles fósiles, y que, al mismo tiempo, los costos de producción del deportivo son hasta cuatro veces mayores.

La comparación más adecuada en este sentido podría ser con el Tesla Model S, del cual se comercializaron 35 mil unidades el año pasado, frente a 18 mil BMW híbridos (i3 e i8 combinados). Asimismo, Chevrolet vendió 19 mil automóviles modelo Volt y Nissan hizo lo propio con 30 mil unidades se su exitoso Leaf EV, que ostento una suba en las ventas del 7% interanual.

TAGS autos híbridos

sábado, 4 de abril de 2015

Mercedes-Benz 220 pick up

mercedes full 220 pick up

Año 1972, Km: 1, combustible Diesel
muy original tiene motor original sistema de arranque anda calefacción tablero todo, Tapizado de cuero

http://www.autos.com.ar/mercedes-benz-220-pick-up-en-mercedes-F121331