Así funciona el "Park Assist", el fin del estacionamiento manual
(Novedades - Coches) Increíble pero cierto. Después de estar viendo el anuncio el televisión durante más de un mes hemos querido averiguar cómo funaciona el "Park Assist" que promociona Volkswagen en el monovolumen Touran. Tras ver los vídeos lo único que podemos decir es que realmente aparcan solos...
Park Assist del Touran
Volkswagen equipa al Touran con un mecanismo similar al que llevan los camiones grandes de varios ejes. Mediante esta tecnología, el Touran queda aparcado en quince segundos, siempre que sea marcha atrás.
Con el "Park Assist", todos los pasos que se siguen para poder aparcarel cohe son mucho más simples. Para empezar es el mismo coche el que te busca la plaza de aparcamiento, al circular por la calle a menos de 30 km/h, unos sensores monitorizan todas las plazas libres que hay en la calle en la que nos econtramos.
Después hay que colocar el automóvil manualmente en la posición especificada por el sistema "Park Assist", poner la marcha atrás y acelerar muy lentamente, mientras el ordenador da las órdenes precisas a la dirección, para que el coche se mueva en el sentido correcto. ¡Y ya está!
Volkswagen sólo incorpora el "Park Assist" en el Touran, aunque también es el que más lo necesita dadas sus dimensiones. En otros vehículos, Volswagen se limita a ofrecer otros sistemas de ayuda en la maniobra de aparcamiento mucho más sencillos.
Tal vez Volkswagen haya creado una tecnología que elimine ese duro momento al volante, digamos adiós a la maniobra de estacionamiento.
Noticias De ...
Noticias Relacionadas
- VÍDEO: ¿El Ferrari del futuro?
- VÍDEO | Engaño y castigo a la madre
- Un derrapaje de altos vuelos
- Renault se autosupera en Nordschleife con el Megane R.S Trophy
- VÍDEO: La carretera más absurda del mundo
- Mini... ¡hasta en el precio!
- Así se marca el récord mundial de salto con un coche
- El incidente de la limusina de Obama
- La última obsesión de Fernando Alonso
- El 'Escarabajo' del s.XXI se muestra ante el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario