El Renault Megane nació como reemplazo del exitoso 19 (creo que el hatchback del 19 es uno de los autos más lindos y que mejor resistió el paso del tiempo; aún luce moderno) allá por 1995, y tras un lavado de cara en su frontal, fue renovado en 2002 con una inédita carrocería 3 puertas (y el de 5 puertas también), muy controvertida, aunque, personalmente creo, de excelente diseño, y distinta a todo lo conocido hasta el momento. A pesar que el tricuerpo (4 puertas) , como es habitual, derivó de aquel, se mostró proporcionado y tuvo gran éxito en el Mercosur (no tanto en Europa, poco amiga de estas carrocerías).
Hacia 2008 se presentó la 3ª generación, más clásica que la anterior (menos jugada) pero también muy atractiva. El año pasado probamos la versión 5 puertas Privilege, con un resultado altamente satisfactorio.
Si bien el actual Megane III luce actual, la vorágine de cambios de este mundo global lleva a cambios permanentes, y Renault decidió hacer un muy pequeño “refresh” a su modelo mediano.
Si enumeramos los cambios, no son masivos ni trascendentes: nueva luces LED de posición (ya vistas en Scenic III), nuevos paragolpes y ¿parrilla? central, llantas de nuevo diseño, colores nuevos, mayor equipamiento con Sistema de arranque en pendiente y Visio System (cambia entre luces altas y bajas de manera automática) como lo más destacado.
Y se incorporan para Europa 3 nuevos motores, y como no podía ser de otra manera, dos diesel y un naftero.
1.2 TCe de 115 CV
1.5 dCi de 110 CV (mejorado)
1.6 dCi de 130 CV, ya visto en Scenic.
Y el espectacular RS, presente en Argentina, agrega unos “caballitos más”, llegando a los 265 (como la versión Trophy).
Siendo Megane III importado -en Argentina-, esta actualización llegará también a estas tierras, aunque teniendo en cuenta que este restyling será presentado recién en marzo en el Salón de Ginebra, y luego comercializado en el viejo mundo, llegará -seguramente- no antes de comenzado el segundo semestre.
http://automotiva.com.ar/actualidad/pequenos-cambios-en-europa-para-el-renault-megane-iii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario