jueves, 18 de febrero de 2016

Alpine

Modelos de cochesLlegará a mediados de 2017

Alpine Vision Show Car, el 'revival' de un mito

Renault resucitará por fin Alpine en 2017 con un coche muy similar a este prototipo cuyo precio podría rondar los 50.000 euros. Fotogalería.
Alpine Vision Show Car
Renault da un paso adelante en su estrategia de expansión de producto con el lanzamiento a mediados del año que viene de la marca Alpine, una enseña mítica que estuvo en el mercado desde 1955 a 1995 (de la que en España, bajo licencia, se fabricaron 1.904 unidades) que permitirá al grupo francés competir en el segmento de los deportivos premium.
El primer modelo de la gama Alpine estará basado en el Vision Show Car desvelado hoy en Mónaco. Según Renault el modelo de producción será prácticamente igual al Vision Show Car porque "tiene más del 80% del automóvil que se fabricará en serie".
Es un biplaza que rezuma deportividad y evoca al mítico Alpine A110 en bastantes detalles como, por ejemplo, la forma de la luneta trasera o las luces traseras alargadas que incorporan una firma luminosa en forma de X.
Ofrece una silueta baja y en el frontal con el capó abombado sobresalen los dos pares de faros redondos, con una cintura ancha, unas aletas en forma de la "A de flecha típica de Alpine" y un perfil en el que sobresalen las tomas de aire que refrigeran el motor.
Porque para dar deportividad, el motor se sitúa en la parte central trasera. Como los grandes deportivos. Poco sabemos del motor. Se habla de una versión potenciada a 300 caballos del cuatro cilindros turbo del Renault Mégane RS, asociado a un sistema de tracción trasera y a un cambio automático con levas en el volante.
Renault no da cifras de potencia pero sí dice que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos "gracias a la ligereza de su chasis", que será desarrollado por Renault Sport, ya que lo que se pretende es que el cliente goce de un deportivo de tracción trasera en las subidas a las montañas como hacía el fundador de Alpine, Jean Rédélé.
En el interior destacan los asientos en forma de baquet con el arnés con hebilla de aluminio inspirado en la competición; aluminio que también está presente en el pedalier. Tanto el acelerador como el freno como el reposapiés incorporan un triángulo que simula la A de Alpine y las cumbres montañosas, según Renault. Los revestimientos son de piel en color negra con los pespuntes en blanco, aunque las superficies forradas son pocas comparadas con las zonas metálicas que quedan al aire, estrategia que se ha escogido para reducir el peso.
El volante también es de aluminio de tres radios recubierto con piel negra pespunteada con hilo blanco e incluye el botón Sport para que el conductor pueda exprimir todo el potencial de su Alpine cuando lo desee.
En el centro del salpicadero se sitúa la pantalla central al estilo de los últimos modelos de Renault como el Mégane, Espace o Talismán. Vuelve a predominar el aluminio en los remates siempre revestido de cuero. Y para recordar a los antiguos Alpine, los principales botones son del color azul Alpine, presente en las salidas del aire acondicionado.
No se conoce el precio pero será una alternativa económica si se compara con los grandes superdeportivos. Será un coche de sensaciones que estará en precio con el Alfa Romeo 4C con lo que rondará los 50.000 euros y se comercializará a mediados del año que viene.
El Alpine Vision Show Car no estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra, sino que se reservará para debutar en su casa, París, tras el verano. Cerca de allí,en la fábrica de Dieppe, será donde la enseña francesa ensamblará los coches de la mítica marca que revivirá en 2017 junto a las variantes Reanult Sport de sus modelos.

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