viernes, 2 de marzo de 2012

Nissan X-Trail

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Clarin.com

02.03.12 18:50

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    Nissan X-Trail

    Cambia poco, suma lo suficiente

    Por Hernán Oliveri

    Por un lado, mantiene su clásico estilo y su notable comportamiento. Por otro, agrega más equipamiento y tecnología.

    Gama. Por el momento, sólo con el motor naftero 2.5 litros de 170 CV. Durante 2012 se sumará una variante Diesel.

    Adentro. Nuevo techo solar, más grande No trae la pantalla que equipa europeas. La tracción corre por cuenta del sistema All Mode 4x4. MIentras que el nuevo tablero, ahora presenta un display entre ambos relojes.

    Gama. Por el momento, sólo con el motor naftero 2.5 litros de 170 CV. Durante 2012 se sumará una variante Diesel.
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    01/03/12 – Clarin Autos

    Cuando se lanza un nuevo vehículo, el usuario busca el cambio de imagen, otro diseño. Obviamente la “máscara” tiene mucho que ver a la hora de la compra, pero poco cuando uno sienta y pasa horas y horas arriba del vehículo. Y mucho menos, si ese modelo del que hablamos es un todoterreno. Nissan, como toda marca japonesa, es conservadora. Apunta más a la tecnología y a las innovaciones mecánicas que a una imagen jugada.

    La filosofía de “la imagen no es todo” representa a raja tabla a esta nueva X-Trail, que es muy parecida a su antecesora y sólo se animó a leves cambios; en la trompa (parrilla, paragolpes y faros) y atrás, ópticas. A su vez, en el lateral pueden verse las nuevas llantas de 18”.

    Su comportamiento también sigue siendo el de siempre, ejemplar. Y es ahí donde la marca hace hincapié, en el funcionamiento y el confort. Desde el punto de vista mecánico, la variante automática (Tekna), utilizada para este contacto, sigue con la elogiable caja Xtronic CVT (de relaciones continuamente variable) que le da un excelente confort de marcha y se transforma en una aliada perfecta del motor 2.5 de 170 CV. Esta caja también puede ser operada de modo manual.

    El nuevo equipamiento enriquece y asiste el modo de conducción. Un claro ejemplo es la cámara ubicada en el portón trasero, que se acciona cuando se selecciona la reversa (R), proyectando las imágenes en el espejo retrovisor. También suma faros de xenón con nivelación automática y un techo vidriado más grande que el de su antecesor, que no es poco.

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