viernes, 6 de julio de 2012

Ford Ranger

Equipamiento de la nueva Ford Ranger

04.07.2012 | 21:09 |

Por: Daniel Jatimliansky

Desde la versión de entrada, con un precio inferior a 140 mil pesos, hasta la insignia del modelo, que incorpora caja automática y cuesta casi 285 mil pesos, Subí un Cambio detalla el equipamiento principal de la gama.

La nueva Ford Ranger cuenta con diversas opciones de equipamiento, configuración de tracción, cajas de cambio y motores, que totalizan 13 versiones. En la primera entrega del informe sobre la pick up, Subí un Cambio detalló todas de ellas, excepto el equipamiento que incluyen. Debajo, el detalle.

XL

Paragolpes negro, llantas de 16 pulgadas de acero, dos ganchos de remolque delanteros y uno trasero. En el interior incluye asiento 60/40 tipo banco en los modelos con cabina simple y butacas individuales en la cabina doble. Sistema de audio (con reproductor de CD, mp3, radio y pantalla color multifuncion de 4,2 pulgadas), cierre centralizado y aire acondicionado. El eje trasero incorpora Diferencial de Deslizamiento Limitado.

XL Safety

Al equipamiento de la XL, suma Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) en las 4 ruedas, y airbags delanteros para conductor y acomañante.

XLS

Suma, con relación a las variantes anteriores, paragolpes color carrocería, llantas de aleación de 16 pulgadas, consola de techo central (iluminación), apoyabrazos central delantero, sistema de audio (con reproductor de CD, mp3, radio, pantalla color multifunción de 4,2 pulgadas, entrada para USB, iPod y auxiliar, y Bluetooth), ventanillas eléctricas delanteras y traseras, asiento del conductor ajustable en 4 direcciones de forma manual, cierre centralizado con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos, faros antiniebla delanteros y alarma.

XLT

A lo incorporado por las versiones descriptas, agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, barra de “San Antonio” cromada, estribos laterales cromados, parrilla cromada y manijas de puertas y portón cromados en el exterior. En el interior, las manijas son cromadas y trae apoyacabezas trasero central, y volante y palanca de cambios tapizados en cuero.

En cuanto al confort, suma Sistema de Control por Voz (V2C) para llamadas telefónicas y otros comandos, control de velocidad crucero con comandos en el volante, regulación interna de los faros, controles del audio y el teléfono en el volante, y sensor de estacionamiento trasero. En relación a los elementos de seguridad, posee 6 airbags (2 frontales, 2 laterales de tórax y 2 laterales de cortina).

Limited

Agrega barra deportiva color carrocería, protectores de caja, portaequipajes, tapizados de cuero, pantalla multifunción color de 5 pulgadas, navegador satelital integrado, climatizador automático bi zona, asientos con regulación eléctrica de 8 direcciones, espejos rebatibles eléctricamente con luz de giro y luces de aproximación, cámara de estacionamiento trasera (con pantalla en el espejo retrovisor interior), sensores de luz y de lluvia, y consola central refrigerada.

En el eje trasero, el Diferencial de Deslizamiento Limitado es electrónico (eLSD) y posee Bloqueo de Diferencial Trasero al 100% (para situaciones extremas a velocidad muy baja).

Los sistemas de seguridad que agrega son Control de Estabilidad electrónico (ESP), Control de Tracción (TCS), Control electrónico de Descenso (HDC), Asistente de Partida en Pendientes (HLA), Control de Balanceo de Trailer (TSM), Control de Carga Adaptativo (LAC), Asistente de Frenada de Emergencia (EBA), encendido automático de luces de emergencia en frenadas bruscas (EBL) y Control Electrónico Autivuelco (ROM).

4x4

Todas las versiones con tracción integral incluyen protector de cárter, protector de caja de transmisión, protector de tanque de combustible y conexión a 4x4H en marcha (hasta 120 km/h).

Capacidades y dimensiones

La Ranger nueva mide 5359 mm de largo y 2163 milímetros de ancho con espejos abiertos. En el tanque de combustible entran 80 litros. En el caso de los modelos con cabina simple, el volumen de carga es de 1,80 m3. La variante con cabina doble tiene una caja de 1,18 m3. La capacidad de carga varía entre 997 kilos y 1473 kg, según la versión.

La caja de carga mide 2317 mm de largo, con cabina simple, y 1549 milímetros, con cabina doble. En ambos casos, el ancho es de 1560 mm, el ancho entre buches es de 1139 mm y el alto de 511 milímetros.

    Ford

Novedades nacionales

NOTAS RELACIONADAS

La nueva Ford Ranger salta a la cancha

La nueva Ford Ranger salta a la cancha

La marca del óvalo lanzó la versión completamente renovada de su pick up mediana. Se produce en la planta de General Pacheco y es una de las dos apuestas fuertes que la compañía presentará durante el año en la región (cerca de fin de año llegará la Ecosport). La gama incluye al motor más potente del segmento. 

 

http://subiuncambio.infonews.com/2012/07/04/autos-28328-equipamiento-de-la-nueva-ford-ranger.php

No hay comentarios: