Bueno, Esta vez les traigo Un auto que hizo Historia, Realmente es Hermoso, y no solo eso, SIno que es una bestia, ese V8, El chasis, Todo lo necesario para poder Ganarle de una vez por todas, A la supremacia Roja, La Ferrari.
FORD GT 40 EL MITO
El Ford GT40 es un automóvil de carreras ganador de las 24 horas de Le Mans cuatro veces seguidas desde 1966 hasta 1969. Fue construido por Ford Motor Company para competir en las carreras de resistencia, y así hacer frente a Ferrari quien ganó en cinco ocasiones consecutivas desde 1960 hasta 1965.El automóvil se llamó GT haciendo referencia a gran turismo, y el número 40 representa la altura total del vehículo que es de 40 pulgadas (1016 mm), como dictaban las normas de participación. Se usó un motor V8 en posición longitudinal de 4,7 a 7,0 litros de cilindrada, en comparación al V12 de 3,0 litros a 4,0, usado por su rival, el Ferrari 330 P4.
En un principio, los coches simplemente fueron llamados "Ford GT". El nombre "GT40" fue el nombre del proyecto de preparar sus automóviles para las carreras de resistencia. Los primeros prototipos llevaban el número de serie GT-101 hasta GT-112. La producción continuó y los siguientes coches, los MK I, MK II, MK III y MK IV, que fueron numerados como GT40-P-1000, hasta GT40-P-1145, fueron oficialmente los "GT40s". Siendo "GT40" el nombre del proyecto y apareciendo en el número de serie, se desmiente el dicho de que "GT40" era solo un apodo. Existen varios MK V, réplicas ya que se fabricaron posteriormente utilizando algunas piezas originales. Nada valoradas por los coleccionistas son una opción muy económica de disfrutar del mito GT40.Historia Ford GT40
En los años 60 tempranos, el Henry Ford II tenía una idea magnífica, que traería mucho a la Ford Motor Company y a su tecnología automotora. Henry Ford decidía a demostrar de los vehículos del alto rendimiento que su compañía podría producir, comenzando la división avanzada Ford de los vehículos. Esta división de la compañía precisaría, mientras que el Henrio Ford deseaba, para rasgar el asimiento de Ferrari en el camino que compite y para asumir el control el campo. Los vehículos avanzados Ford fueron conducidos y set-up en Slough, Inglaterra por Juan Wyer, Eric Broadley, y Roy Lunn. En el mid-1960's, Ford procuró comprar Ferrari. Ford deseó comprar la compañía, para tomar el control de esa plaza para competir. Las negociaciones fallaron; Ferrari no vendió. Luego, Ford fue a trabajar en el coche original... el Ford GT-40 Mk (MARCA) 1. Los "40" estaban parados para la altura estimada del coche, aunque extrañamente, estaba más cercano a 41 pulgadas que los 40 en que Ford lo demandó para ser. La altura real del coche era 40.5 adentro. 350HP del coche, 4.2L, motor V-8 fue trasplantado del Ford Fairlane. Éste era el comienzo del funcionamiento muy famoso de Ford en el camino que competía con durante los años 60.Las desavenencias con Ferrari
El origen de éste automóvil tuvo lugar en los 60 y una de las curiosidades es que Ferrari estuvo en medio de la creación de este modelo, muy a su pesar.Las intenciones de Ford pasaban por adquirir la marca italiana, con una propuesta que fue bien recibida por Enzo Ferrari, incluso permitió que encargados de Ford visitaran las instalaciones de Ferrari, pero finalmente Ferrari se fusionó con otra marca italiana, Fiat, saliendo así de la crisis que les había llevado a esta situación.Lo cierto es que Enzo Ferrari no ganó amigos con este movimiento, y al igual que sucediera con sus desavenencias con Ferrucio Lamborghini que llevaron a éste a crear su propios superdeportivos, su desencuentro con Ford no trajo nada bueno a la marca italiana.
Un proyecto para las 24 Horas de Le Mans
Ford llevaba tiempo queriendo ver un modelo suyo en Le Mans, y a partir de estas desavenencias con Ferrari no dudaron en intentar negociar con Lotus, Lola y Cooper para llevar a cabo su proyecto.Finalmente Ford y Lola firmaron su acuerdo, y comenzaron a trabajar en el nuevo vehículo tomando como base el Lola GT que ya había competido en Le Mans.El primer protipo del proyecto “GT40″ recibió el nombre de GT101 y fue desvelado en Abril de 1963.La primera carrera de un Ford GT fue en Los 1000 km de Nurburgring y despues en las 24 horas de Le Mans, pero ni en 1964 ni en 1965 consiguieron que ninguno de los autos participantes cruzasen la meta.Los éxitos en las 24 Horas de Le Mans.La experiencia conseguida en 1965 hizo que en 1966 el Ford GT consiguiera una impresionante victoria al situar a tres de sus vehículos en la primera, segunda y tercera posición y protagonizando una estampa curiosa al cruzar los tres a la vez la meta. Como curiosidad el ganador fue el piloto que más retrasado quedó en los entrenamientos clasificatorios y que por tanto salió más retrasado, ya que las reglas de las 24 Horas de Le Mans estipulan que el ganador es el piloto que recorre más kilometros en un menor tiempo.Aca les dejo una
Foto y unos videos De esta EPICA CARRERA, IMPRESIONANTE.
link: http://www.youtube.com/watch?v=0KTqKzaAJ0o
link: http://www.youtube.com/watch?v=f4pkiw2H02IPero la cosa no quedó ahí, en una carrera que llevaba dominando absolutamente Ferrari desde 1960, la marca americana consiguió arrebatarles su aplastante dominio y ganar todas las ediciones de las 24 Horas de Le Mans entre 1966 y 1969 inclusive, hasta que en 1970 llegase el impresionante Porsche 917 y acabase con esta etapa dorada de Ford en el automovilismo.Finalmente en 2002 se presentó el GT40 Concept, que mantenía el espíritu del deportivo que cautivó en las 24 Horas de Le Mans, y finalmente salió a la venta en 2004, pero por problemas de derechos legales sobre el nombre, finalmente no pudieron utilizar las siglas GT40 y tuvieron que bautizarle como Ford GT.Aca les dejo otro video Donde Jeremy (de top gear, si no lo conocen ponganlo en Youtube, es un programa en el cual hacen reviews de autos, y demases, son ingleses, pero hay que aceptar que son bastante criticos y tiene hasta sentido del humor
link: http://www.youtube.com/watch?v=wigJCybfUQY
link: http://www.youtube.com/watch?v=UzC-mQoY3aIBueno Aca les dejo la Foto del Porsche 917, el cual destrono Al Ford GT40 en 1970 (del cual hare un post mas adelante, por ahora no tengo tiempo) Y todas las fotos que querian ver del FORD!Otras fuentes:www.topspeed.eswww.super-autos.netBueno gente, Espero que les haya gustado, LA verdad que me costo cierto trabajo ir recopilando la informacion de todos los lugares e ir armando el post de forma ordenada y que sea agradable a la vista, No pido puntos, pero si que recomienden y comenten.Muchas GRACIAS
Fuentes de Información - El ford que Humillo al Caballito Italiano [Ford GT40]
Test del Ayer - Road test de autos argentinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario