jueves, 22 de enero de 2015

Peugeot 2008

10. ene, 2015

http://automotiva.com.ar/actualidad/el-peugeot-2008-mas-cerca-de-brasil-no-tanto-de-argentina/

Peugeot 2008. ¿La versión aventurera de su hermano 208? Tal vez. Toma, sí, la plataforma del pequeño león. Un primer y no certero vistazo podría definir al 2008 como “la break” del 208, algo no tan cierto. Si bien no es exactamente un monovolumen, ni un SUV lgiht, tampoco es -exactamente- una rural, aunque, es el apodo más realista para definir su silueta.Peugeot 2008 fue presentado en 2013 en el viejo continente. En otra época (no tan lejana), con otras condiciones económicas de Europa y tambien distinta en otros mercados menores, claramente se hubiese expresado que 2008 estaba destinado a “mercados emergentes”. Hoy, ni Europa está tan bien ni los mercados emergentes lo son tanto.Justamente, en Europa, 2008 se vende con 3 opciones de motor: naftero 1.2 Pure Tech de 82 CV (3 cilindros), con caja manual o automática ydiesel HDI 1.6 de 92 CV y 115 CV, también con sendas opciones de caja.

Y una gama de precios que arranca en los USD 18.000. Con un dólar oficial bajo, como ocurre en Argentina (al menos bajo en relación a los costos), sería imposible venderlo a ese valor.

Si tomamos el “Blue” la cosa cambia, y es muy probable tenga ese valor cuando se presente en 2016. De todos modos, antes que eso, será lanzado en Brasil, donde será producido, y esto ocurrirá en el otoño del año que hemos comenzado. La explicación de la inusual demora (1 año) en llegar a Argentina tiene que ver con la falta de dólares y la importación, reglas de nuestro gobierno para poder importar .Segun expresan medios brasileros (que incluso han probado el auto a modo de “Avant Premiere”), se ubicará por debajo de los 65.000 reales en los que arranca la gama de su futuro rival Ford Ecosport, a quien apunta centralmente, además del Renault Duster.Este valor de referencia del producto del óvalo, equivale a USD 24.000, aunque claro, combinar cotizaciones de distintas monedas y en distintos paises, es arriesgado. En Brasil, la versión más cara de Ecosport trepa hasta los 85.000 reales, algo así como $ 275.000 (con estas conversiones no tan ortodoxas), tomando el dólar oficial, claro. Y resulta un 10% más caro que el modelo equivalente en Argentina. Se espera que Peugeot (tanto en Brasil como en Argentina) lo posicione de manera agresiva en precio, ubicándolo por debajo de su rival Ford y seguramente de Duster también, con un gran equipamiento.La gran diferencia respecto a Europa es que aquí Peugeot 2008 no solo no tendrá motores diesel (al menos inicialmente) sino que no compartirá motorización alguna con el viejo continente. Para el Mercosurtendremos el 1.6 de 115 CV, presente en 208 y 308, para las versiones más accesibles, y el 1.6 THP de 163 CV, presente también en sus dos hermanos entre otros.


Gran equipamiento (con 6 Airbags, Controles electrónicos de estabilidad y tracción y Asistencia al arranque en pendiente) sobre todo para la versión turbo.

Sin dudas con todo lo conocido, Peugeot 2008 será un duro rival para Ecosport, Duster, Palio Adventure, C3 Aircross y otros, a pesar de tener una silueta más convencional, “más rural”.

Esperaremos su arribo a nuestro país, previsto en principio para 2016, primer trimestre, para poder conocer de cerca al nuevo león.

Palabras Claves: 2008, Automotiva, Peugeot

  1. gregorio bagnato dijo:

    la estoy esperando para poder comprarla

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  2. Daniel Lopez Correa dijo:

    La estoy esperando para poder vender muchas.

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