viernes, 7 de agosto de 2015

Autos del FUTURO

autos del futuro 1autos del futuro 2autos del futuro 3

Mejora en los autos

Fuente:  http://www.monografias.com/trabajos94/mejora-autos/mejora-autos.shtml

Enviado por Jorge Orea



  1. Introducción
  2. El automóvil
  3. Automóviles en la actualidad
  4. Autos eléctricos
  5. El auto del futuro
  6. Conclusiones
  7. Bibliografía

Desde hace muchos años los autos han estado evolucionando, las mismas necesidades han hecho que se modifiquen, pero no solo son las necesidades, sino también los gustos de cada persona han hecho que los autos sean más lujosos y rápidos a la vez. Es obvio que entre autos mas lujos su precio se cotiza mas, como por ejemplo ahora en la actualidad, una empresa que puede tener autos de lujo son: mercedes Benz, Ferrari, Cadillac, BMW, Lincoln y Acura.

Los precios de dichos autos sobrepasan el millón de pesos, es difícil comprender como es que halla personas que puedan pagar ese precio, pero son empresas que ganan mucho dinero es mas que obvio que realizaron un estudio de mercado y cosas por el estilo, por un ejempló en Puebla, hay muchas agencias de autos de lujo muy caros y hay quienes los compran.

En el siguiente ensayo que presentaremos, hablaremos acerca de los autos desde el primero hasta las novedades de los autos mas recientes, pero como sabemos aparte de la tecnología que se le viene implementando a los autos, y no solo es que traiga un navegador satelital, un estéreo con bluetooth, el ahorro en el combustible y la seguridad que puede proporcionar en el autos sin duda son grandes avances.

Los autos cada vez buscan el ahorro de combustible, ahora que el precio es muy alto, al igual se están preparando para el futuro, cuando los noveles de gasolina sean escasos el precio aumentara drásticamente, es por eso que esta desarrollando autos totalmente eléctricos y que emitan menos gases dañinos a la capa de ozono.

El término automóvil es utilizado para referirse a los automóviles de turismo, existen otros tipos de automóviles, como camiones, autobuses, furgonetas, motocicletas, motocarros o cuatriciclos.

En España, el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, define "automóvil " en el anexo II como vehículo de motor que sirve, normalmente, para el transporte de personas o mercancías, o de ambas a la vez.

HISTORIA DEL AUTOMÓVIL

La historia empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina.

La inversión del primer automóvil fue por Nicolas-Joseph Cugnot, quien construyó un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4.5 toneladas a una velocidad de 4 Km. /h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse primer accidente automovilístico de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.

En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite. Walter Hancock. En 1838 Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables.

Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el primer coche de Marcus. En 1883 Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes.

En 1900 le podemos llamar la etapa veterana, la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y USA. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor y Peugeot. En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.

La Etapa del latón así nombrada por el uso frecuente del latón para las carrocerías. En esta etapa la estética de los automóviles aún recordaba a la de los antiguos coches de caballos.

Etapa de época comprende desde el final de la primera guerra mundial hasta la gran depresión de 1929.

Etapa preguerra abarca desde 1929 1949 desarrollo de los coches completamente cerrados y de forma más redondeada.

Etapa moderna caracterizada por el desarrollo de motores más seguros y eficientes y menos contaminantes.

Los automóviles en masa, es lo que pasa ahora hay muchos automóviles, quizás no se fácil de ver, per se podría pensar que a donde va esa chatarra de los automóviles, después de un tiempo o cuando dejan de ser útiles, por otra parte el daño a nuestro medio ambiente ha sido demasiado, es mas que obvio que no solo por automóviles, pero seguimos haciendo daño, y aun así no dejamos de usarlos.

Los autos de ahora, sabemos que cuentan con un GPS para poder ayudarte en rutas desconocidas, o incluso cuando no sepas a donde o como llegar a dicho lugar, el GPS te guiara hasta dicho lugar, sin duda una gran ventaja en los autos, pero alguna desventaja por decir es que no todos los autos lo cuenta, que ya eso depende de la versión del automóvil y la clase, ahora si por decir el precio lo dice todo, pues como el precio lo dice es más que obvio que los autos de lujo contaran con ese medio, por eso es que sacas tantas versiones de autos del mismo modelo y año, de alguna forma también es una forma de sacar mas dinero.

Algo que también esta de moda en los autos de ahora es que se estacionan solo, por hablar de alguno en partícula es Ford, el cual ha integrado en sus nuevos modelos la tecnología de Asistencia Activa de Aparcamiento, el cual permite que el auto realice las maniobras para estacionarse solo, el conductor en realidad no tendrá que hacer nada.

Esto se logra mediante diez sensores ultrasónicos situados en las laterales  del vehículo y en los parachoques trasero y delantero, el cual permite facilitar la maniobra de estacionar y minimizar la posibilidad de roces o desperfectos en la operación.  Los sensores en la parte frontal buscan huevos entre los carros estacionados a un lado, encontrando un espacio, alertan mediante una señal acústica y una visual en la pantalla de la consola central.

El conductor sólo tendrá que preocuparse de manejar los pedales de acelerador y freno, además de elegir entre la marcha atrás y primera. El sistema electrónico de dirección asistida es sobre el control del volante, usa la información recogida por los sensores para encajar el coche en el espacio de manera automática. Con solo pulsar un botón, puedes estacionar en los huecos más pequeños y, al mismo tiempo, reduces el riesgo de dañar accidentalmente tu coche o los que lo rodean.

Monografias.com

Otro punto de los autos de ahora, es un punto o una característica muy importante, no solo engloba los autos sino al mundo y las personas, las emisiones de dióxido de carbono, ahora ya los autos, están tratando de hacerse mas ahorrativos, con respecto al consumo de gasolina y contaminantes.

Un ejemplo de un automóvil que ahorre gasolina es la camioneta RAM 2500, su motor es de 8 cilindros 5.7 litros, cuando la camioneta o el motor mejor dicho no sea forzado solo trabajaran 4 pistones y si le aceleras trabajaran los 8 para mayor potencia sin sentir el cambio de trabajo de los pistones, cabe mencionar que puedes alcanzar la misma velocidad con a que trabajen los 4 u 8 pistones, aquí la variante es el tiempo, y este tipo de motores o tecnología se empezó a usar en los modelos del 2009 en adelante, pero por ahora Dodge no es la única empresa que tiene estos automóviles, hay mas que están sacando estos motores, sin duda una gran innovación.

Ahora presentamos una lista de autos que son lo más ahorrativos en combustible:

  • Honda Insight 2000 (3cil. 1.0L híbrido) consumo combinado: 22.53Km/l

  • Toyota Prius 2010 (4cil. 1.8L híbrido) consumo combinado: 21.26Km/l

  • Chevrolet Sprint ER 1986 (3cil. 1.0L) consumo combinado: 20.41Km/l

  • Geo Metro XFI 1990-1994 (3cil 1.0L) consumo combinado: 19.98Km/l

  • Honda Civic Coupe HF 1986-1987 (4cil 1.5L) consumo combinado: 19.56Km/l

  • Honda Civic hatchback VX 1994-1995 (4cil. 1.5L) consumo combinado: 18.28Km/l

  • Honda Civic Hybrid 2006-2010 (4cil 1.3L híbrido) consumo combinado: 17.86Km/l

  • Honda Insight 2010 (4cil 1.3l híbrido) consumo combinado: 17.43Km/l

Los autos eléctricos existen desde finales del siglo XIX, pero su desarrollo sólo fue tomado en serio a partir de la crisis del petróleo que afectó al mundo a mediados de los años setenta. Hoy, con los problemas energéticos y la contaminación atmosférica producida por miles de autos de combustión interna, hay razones suficientes para motivar la creación de vehículos que funcionen con energía eléctrica.

Los autos eléctricos, más bien conocidos como C-ro, provienen de China, y su particular característica es que no ocupa bencina, sino un motor eléctrico, que solo se carga enchufándolo, en algún cargador. Chile es uno de los primeros países de Sudamérica en traer este tipo de autos, que solo cuestan entre 4 y 8 millones y se cargan en tan solo 8 horas, consumiendo entre ocho y 10 kilowatts, que equivale a un gasto de $700.

Hace poco tiempo atrás se veía a los autos eléctricos como una posibilidad muy distante.Sin embargo en el mundo, por la actual crisis del petróleo y el daño notorio al ambiente que ocasionan productos, como la polución que provocan los autos de combustión interna, los autos eléctricos han llegado a ser mas populares y bien pueden ser parte importante de nuestro futuro no muy distante.

Automóviles eléctricos han sido producidos, probados y testeados por muchos fabricantes y consumidores que están excitados con los proyectos.

Los autos eléctricos son limpios y seguros para el ambiente, por conducir autos eléctricos nuestra generación puede virtualmente eliminar la polución ambiental y hacer al aire limpio para futuras generaciones.

Aire limpio es una necesidad y los autos eléctricos pueden trabajar para proveerlo.Los automóviles eléctricos son más accesibles que los movidos por otros combustibles, como los derivados del petróleo, el mas conocido es el hidrogeno, que bajo adecuadas mediadas, ofrece mayor seguridad que el petróleo refinado.

Los motores eléctricos para automóviles no son nuevos. En época tan lejana como fines del siglo XIX e inicios del XX, hace más de 100 años, un diseñador y constructor de autos del calibre de Ferdinand Porsche, fabricó un auto con máquina eléctrica que era viable. Pero en aquellos tiempos los automóviles no corrían más de 40 Km/h, los viajes no llegaban a 100 Km y el peso del vehículo no significaba nada.

El desarrollo automotor aconsejó la utilización de motores de combustión interna, que llegaron rápidamente a cotas inimaginables. Año tras año fueron mejorando su potencia, régimen de giro (revoluciones por minuto) y velocidad punta (kilómetros por hora, incluyendo aceleración) fueron y todavía son, los máximos logrados en cualquier automóvil del siglo XX.

La contaminación ambiental, el calentamiento global, el próximo fin de los combustibles derivados del petróleo, aconsejan hoy, en pleno siglo XXI, cambios en los combustibles de los motores de combustión interna o algo mucho mejor: su eliminación definitiva. Esto ha tomado por sorpresa a la industria automotriz.

Una variante propagada por los defensores de los motores de combustión interna, que no están dispuestos a aceptar el fin de su utilidad, podría ser el cambio del combustible fósil por otros combustibles a base de alcoholes derivados de la caña de azúcar, el maíz, la soya, la remolacha y otros cultivos que ahora mismo sirven de alimentación a gran parte de la población.

Sin embargo, el motor eléctrico sigue siendo una alternativa viable siempre que se desarrolle. Los autos eléctricos son hoy todavía una curiosidad automotriz. Tienen muy poca autonomía, sus fuentes de energía pesan demasiado y su velocidad no cubre los requerimientos actuales. No obstante, se reúnen los inventores, hacen competencias y se desarrollan, pero muy lentamente aún.

¿Por qué los autos eléctricos aún no se han impuesto en el mercado?

Los argumentos han sido varios. Entre ellos podemos señalar su baja autonomía, la mayoría son muy pequeños en su versión de CITYCAR, pero la explicación que está más en boga es el complot internacional de las compañías petroleras que han confabulado en contra de su masificación. Lo cierto es que la promesa que hubo hace un tiempo de que los autos eléctricos serían muy baratos, no fue tal, ya que supuestamente costarían alrededor de 3 o 4 millones de pesos en Chile, y vaya sorpresa, aquí llegaron a costos superiores a 5 millones y medio. Obviamente que por esos precios sigue siendo más atractivo el auto común y corriente, movido por petróleo o gasolina.

Por otra parte, existen los recuerdos de los fracasos de autos eléctricos y la imagen de cementerios de modelos experimentales que, o no funcionaron o complotaron contra su funcionamiento.

Monografias.com

Los autos del futuro, sin duda serán más rápidos, con cada vez menos consumo de gasolina, y una tecnología mas inteligente, sin duda varias empresas por la competencia que hay en el mercado están sacando muchos autos con tecnología de ultimo modelo, pero el autos con el tiempo se ira innovando incluso hablar con el, tener sensores y cámaras que capturen las rutas para cuando quieras llegar a un lugar tu solo lo ordenas, y quizás así mejorar hasta llegar el punto donde ya las personas no manejaremos todo será por computadores y sistematizado, se tienen varias hipótesis de que si en vez de manejar un humano a que manejara una maquina o autos inteligentes (nos referimos a autos que se manejen solos) el riesgo de accidentes bajaría considerablemente, es impresionante que sucediera eso, pero a la sociedad le costaría trabajo adaptarse a ese tiempo de tecnología, no confiarías tanto en autos que no sabes a donde te llevaran o si diste las ordenes bien. Por otra parte porque no pensar en autos que vuelen como esa caricatura de los súper sónicos, por ahora quizás sean sueños o todo parezca ciencia ficción, pero en un futuro no muy lejanos podemos llegar a esa tecnología que ahora nos burlaríamos, pero sin duda las innovación van creciendo día a día, a pasos muy grandes que el día menos esperados ya tendremos autos voladores o que alcancen velocidades muy grandes, y moverse ya no sea ningún problema o cuestión del tiempo.

Monografias.com

Es un tema muy interesante, sobre todo actual, los automóviles se han convertido en unas de las cosas mas indispensables para el traslado de lugares en lugares, pero como pudimos observar no solo se trata de un auto normal, a como pasa el tiempo la tecnología sigue desarrollándose, y poder aplicarla en los autos es impresionante.

El mercado en la industria del automóvil es muy amplio y sobre todo muy competido por las grandes empresas, cabe destacar que hay autos para cada tipo de gustos y necesidades, desde el que tiene dinero para comprar un auto muy lujoso y elegante hasta que el que quiere uno solo para satisfacer sus necesidades, o solo para hacerle su trabajo mas fácil. Pero no solo se trata de crear un automóvil y que se vea bonito, también es importante tener en cuenta el consumo de combustible, saber si puedes darle el mantenimiento adecuado, pero otra cosa mas importante el daño, como sabemos todo lo bueno trae consigo algo malo, en este caso es que por un tiempo no nos preocupo el daño que ocasionarían los autos de combustión interna, ahora las altas cantidades de concentración de dióxido de carbono son muy peligrosas, y la misma necesidad nos esta haciendo crear autos que ya no tengan ese defecto, pero tener un auto 100% que no contamine yo diría que no existe, hay autos que trabajan con menos combustible y no emiten tantos gases a la atmosfera pero al final emiten.

La tecnología crece y puede lograrse magia en los autos todo es cuestión de seguir investigando y saber hasta donde puede llegar el ser humano.

http://poderelectrico.blogspot.mx/

http://www.tudiscovery.com/elfuturodelosautos_entv/

http://autos.terra.com/noticias/el_auto_del_futuro_cada_vez_mas_cerca/aut1495/

http://mx.noticias.autocosmos.yahoo.net/2010/06/14/los-10-autos-mas-ahorradores-de-combustible-de-los-ultimos-25-anos

Hill L. (1958). Mixed Blessing: The Motor in Britain. Buchanan

Autor:

Jiménez Orea Jorge Iván

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Asignatura

DHTIC

H. Puebla de Zaragoza a 2 de Noviembre del 2012

Comentarios

El comentario ha sido publicado.

Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Agregar un comentarioEnviar comentario

Los comentarios están sujetos a los Términos y Condiciones


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.

Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

El Centro de Tesis, Documentos, Publicaciones y Recursos Educativos más amplio de la Red.
Términos y Condiciones | Haga publicidad en Monografías.com | Contáctenos | Blog Institucional
© Monografias.com S.A.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos94/mejora-autos/mejora-autos.shtml#ixzz3iAcXKKgR

No hay comentarios: