jueves, 13 de agosto de 2015

El McLaren “más accesible”

http://noticias.deautos.com/el-mclaren-mas-accesible/

La cupé 540C se presenta como la hermana menor de la 570S lanzada anteriormente. Tiene 540 CV de potencia, llega a los 200 km/h en 10,5 segundos y es más barata.

Por Deautos

|

04.28.2015

|

Buenos Aires

|

|

Noticias Destacadas

Aún las marcas de autos más exclusivas son capaces de crear versiones más accesibles. Aunque haya que pagar casi 200 mil dólares (exactamente, U$S 189.000), McLaren empieza a ofrecer una versión de “entrada de gama” para su nueva serie Sport, con lo que espera atraer a clientes de “bolsillos más flacos”. Una estrategia casi calcada de las automotrices generalistas que adoptó la casa de Woking a la espera de captar nuevos clientes.
La cupé 540C —de ella se trata—, presentada en el Salón de Shangai, se suma así a la 570S, mostrada anteriormente en el Salón de New York. Aunque tenga menos potencia y un desempeño algo inferior a su hermana mayor, la novedad vista por primera vez en China ofrece datos de performance nada despreciables.
Esta novedad es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde detenida en 3,5 segundos y de llegar hasta los 200 km/h en 10,5 segundos. Su velocidad máxima roza las 200 millas por hora, porque alcanza los 320 km/h.
Este biplaza de tracción trasera está propulsado por un motor V8 de doble turbo de 3.8 litros de cilindrada. Tiene una potencia de 540 CV (de ahí su nombre) a 7.500 r.p.m. y un torque de 540 Nm, disponible entre 3.500 y 6.500 r.p.m. Su transmisión es la ya conocida SSG de siete marchas, una automática secuencial de doble embrague.
Este auto tiene una relación peso-potencia de 2,42 kg/CV, es decir que cada caballo debe hacerse cargo de casi dos kilos y medio de peso. No es la mejor que se vio en un coche deportivo, pero tampoco es para despreciar. Este auto pesa una cifra muy similar a su propio auto, o quizás un poco menos. Los 1.131 kg se logran gracias a un chasis resistente pero liviano.
Hecho de fibra de carbono, el chasis es el mismo MonoCell II del 570S, aunque con el énfasis puesto en el “uso diario”. No sabemos quién sería capaz de ir a la oficina con este coche, pero eso es lo que dice el parte de prensa. Los paneles de aluminio de su aerodinámica carrocería también cumplen su papel en la ligereza del coche. La apertura de puertas hacia arriba, por su parte, es un plus que el cliente logra para sentir realmente que tiene un auto distinto. Las llantas de las ruedas de 19 pulgadas adelante y de 20 atrás visten el coche muy bien al verlo de perfil.
En el interior, decorado totalmente en cuero negro con contrastes rojos, se destaca la consola flotante central. Ahí está montada una pantalla táctil IRIS de 7 pulgadas. Además de ser el dispositivo para controlar sistemas del audio y del navegador satelital, por ejemplo, como curiosidad ofrece el manual del vehículo en forma digital.
Este McLaren cuenta con toda la tecnología. Además de los controles electrónicos de estabilidad y tracción usuales, agrega una función derivada de la Fórmula 1 que funciona idealmente el transitar una curva. Es el denominado sistema Brake Steer que, además de aplicar fuerza de freno en la rueda trasera interna, permite una aplicación de potencia más rápida al salir del viraje.
Todo sea para aumentar el margen del error al conductor a quien el hecho de contar con el dinero para comprarse este bestia deportiva no lo convierte automáticamente en piloto. La suspensión, de nuevo diseño, es para un alto desempeño dinámico, con unos amortiguadores adaptativos que pueden ajustarse en tres modos de conducción.
Como se ve, esta cupé es de ésos bólidos para un uso ideal un autódromo. Pero bueno, quizás sí termine siendo usada como coche para ir a la oficina. Por más que valga 25 mil dólares menos que la cupé 570S, sigue siendo un chiche caro.

No hay comentarios: