jueves, 15 de noviembre de 2012

Clío Mío 2013

Renault Clio Mío: con nueva expresión

La automotriz del rombo develó la nueva generación del Clio. Se destaca su nuevo frontal y la posibilidad de poder personalizarlo estéticamente. Se empezará a vender en diciembre, con carrocería de tres y cinco puertas.

  • 27/10/2012 00:01 | Elvio Orellana Especial

El mismo motor: donde no presenta ningún tipo de novedad el nuevo Clio es debajo del capó. Seguirá siendo impulsado por su ya conocido motor naftero 1.2 de 16 válvulas. Este propulsor se caracteriza por su escaso consumo.

El mismo motor: donde no presenta ningún tipo de novedad el nuevo Clio es debajo del capó. Seguirá siendo impulsado por su ya conocido motor naftero 1.2 de 16 válvulas. Este propulsor se caracteriza por su escaso consumo.

Renault Clio Mío. El diseño de su frontal le otorgó frescura.

Renault Clio Mío. El diseño de su frontal le otorgó frescura.

Renault Clio Mío. Su garantía, de 3 años o 100 mil kilómetros, es la más extensa del segmento.

Renault Clio Mío. Su garantía, de 3 años o 100 mil kilómetros, es la más extensa del segmento.

Renault Clio Mío. Visto de costado y atrás, es prácticamente el mismo que el Clio viejo.

Renault Clio Mío. Visto de costado y atrás, es prácticamente el mismo que el Clio viejo.

Transcurrimos por la recta final del mes de octubre y, a medida que esto acontece, empiezan los tiempos de revelaciones automovilísticas. Una de las novedades del mercado de pronto estreno es la nueva edición del más pequeño de la familia del rombo, el cual se denomina ahora Clio Mio. A continuación, develamos al renovado clásico de Renault que empezará a comercializarse en nuestro país en diciembre.

Después del Renault Torino, este es el segundo coche que es concebido desde su raíz por argentinos

Leandro Colombato
Director de Proyecto del nuevo Clio

Un cambio esperado

Mucho se habló sobre la nueva versión del Clio que se presentaría este año, sobre todo desde que la empresa dejó trascender a finales del 2011 que se invertirían 400 millones de pesos para ampliar y modernizar la planta industrial.

Hasta ese momento, se sabía que dicho proyecto recaería sobre el modelo más económico que se produce, es decir el Clio (también se fabrica el Renault Kangoo, Symbol y el Fluence). Lo cierto es que la marca develó a su renovado “pequeñín”, y nosotros sacamos a relucir sus principales dotes.

A gusto personal: “Mio”

Así es el nuevo sobrenombre que ahora apellida al Renault Clio; esto tiene una explicación más que lógica. Es que el cliente tendrá la posibilidad de personalizarlo a través de una serie de apliques de tonalidades diferentes, tanto en su exterior como puertas adentro. Serán varias las temáticas que se podrán elegir para distinguir al Clio. Uno de los kit estéticos que la marca confía que será uno de los más elegidos es el Sport: este se destaca por su techo color diferente a la carrocería (dos líneas que recorren al auto desde el frente hasta la parte posterior). También se destacan las baguetas y espejos laterales y los marcos de los faros antiniebla, todos los que pueden elegirse con diferentes colores.

Esta posibilidad de personalización también se traslada al interior. Allí, se puede optar por resaltar parte de su plancha, como las salidas del aire, o la base de la palanca de cambios.

Hecho por argentinos

Develado el motivo de su nuevo sobrenombre (Mio), es momento de explicar que esta nueva edición fue diseñada y concebida íntegramente por diseñadores argentinos. “Después del Renault Torino, este es el segundo coche que es concebido desde su raíz por argentinos”, sostuvo Leandro Colombato, director de Proyecto del nuevo Clio. Si bien la plataforma de esta nueva generación es la misma que la del Clio II (el que circula actualmente por nuestras calles) esta exhibe varios cambios estéticos. Una de las intenciones del rediseño era asemejar a este modelo “made in Argentina” a su par europeo, denominado Clio IV (se presentó en julio pasado).

Es por ello que uno de los cambios más radicales lo lleva en su frontal, donde cobra protagonismo el gran logo de la marca en el centro de la parrilla, la cual a su vez también estrena formato. También es nuevo en este sector su paragolpes delantero, el cual se conforma con una amplia boca en su parte inferior, muy similar al Clio Europeo.

Las ópticas delanteras también son nuevas, pero en este caso, por proporciones y formato, guardan más parecido con las que equipan el Clio actual y no con las del modelo europeo, las cuales son más rasgadas y generan un mayor impacto visual.

Leves retoques

Si se lo mira de atrás, también se pueden apreciar varias diferencias en el Mio respecto al Clio actual. La luneta curva tradicional desapareció, para dar lugar a una luneta más pequeña y plana, la cual dispone de un símil alerón en su parte superior.

Sus faros también son totalmente nuevos, al igual que su paragolpes trasero, el cual dispone ahora de un zócalo de color negro. Más allá de esos cambios, es en este sector donde más se aleja del hermano europeo, el cual presenta un remate mucho más estilizado y moderno. Se entiende que esto sea así, ya que estamos en presencia de un rediseño y no de un coche totalmente nuevo.

El más barato de Renault

Si bien la marca no informó oficialmente el precio del nuevo Clio (se guarda este dato hasta el 17 de noviembre, cuando se realice su lanzamiento industrial), se dejó trascender que la intención es que sea más económico que el Clio actual. Recordemos que el Clio en su versión 3 puertas cuesta ahora $ 62. 000, mientras que el 5 puertas asciende a los 69.700 pesos.

Opiniones de la gente

“Soy propietario de un Clio modelo 2009. Respecto de este rediseño, que acaba de presentar la marca Renault, luego de verlo en persona y sentarme en él, mi veredicto es el siguiente: creo que me sigo quedando con el que tengo. Básicamente, porque noto que mi coche, con tres años encima, tiene más equipamiento que este modelo recién presentado”.

Reflexión de Marcelo Romano, propietario de un Renault Clio modelo 2009.

“Está clarísimo que se trata de lo que en la jerga se denomina un coche ‘low cost’, es decir, de bajo costo. Es un modelo pensado para aquellos usuarios que a la hora de la compra de un coche priorizan, ante todo, la variable costo. O sea, queda en un segundo o tercer plano todo lo relativo a los detalles de confort, que son clave para otros perfiles de usuario. En función de eso, desde mi punto de vista, el éxito de ventas que pueda cosechar el Clio Mio dependerá del precio”.

Reflexión de José Luis Denaris, ex diseñador de autos y actual conductor del programa televisivo Design Center.

Los competidores

El Clio Mio seguirá compitiendo en el segmento B con los rivales de siempre, pero está claro que este rediseño le otorga más argumentos.

Fiat Uno Nuevo. $ 71.000

Chevrolet Celta. $ 55.700

Lo más

● El diseño de su frontal le otorgó frescura.

● Nuevos plásticos de tablero, de mejor tacto y calidad.

● Su garantía, de 3 años o 100 mil kilómetros, es la más extensa del segmento.

Lo menos

● Visto de costado y atrás, es prácticamente el mismo que el Clio viejo.

● Se sigue ofreciendo una sola opción de motor.

● La columna de dirección no es regulable en altura ni en profundidad.

FUENTE  http://www.lavoz.com.ar/tendencias/autos/renault-clio-mio-con-nueva-expresion

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