lunes, 30 de noviembre de 2015
jueves, 19 de noviembre de 2015
Vito Furgón
Todo sobre la nueva Mercedes-Benz Vito argentina
22 julio, 2015
http://autoblog.com.ar/2015/07/22/mercedes-benz-vito-argentina/
Mercedes-Benz Argentina lanzará a la venta en noviembre la nueva Vito de producción nacional. Se trata de un utilitario del segmento mediano, que se posicionará por debajo de la oferta de la Sprinter. Y ya se conocieron todos los datos sobre equipamiento, versiones y motorizaciones.
Los precios oscilarán entre 34.800 y 40 mil dólares para las versiones Furgón y Furgón Mixto. Los valores de las Combi y Transporter se conocerán más adelante.
La marca ya abrió el registro de interesados en comprar en cuotas las versiones Furgón y Furgón Mixto. Las consultas y suscripciones para el Círculo Mercedes-Benz se pueden realizar en esta web especial.
Las primeras Vito producidas en la planta de Virrey del Pino se expusieron por primera vez en junio pasado, durante el Salón de Buenos Aires (ver stand de Mercedes-Benz).
En nuestro mercado, la Vito se ofrecerá con dos mecánicas: 1.6 turbodiesel con 115 caballos y tracción delantera; y 2.0 naftera de 184 caballos, con tracción trasera. Las dos llevarán la misma caja de cambios: manual, de seis velocidades.
Los diferentes tipos de tracción no deben sorprender. Mercedes-Benz decidió reservar la propulsión posterior (más costosa) para los modelos que vayan a llevar una mayor carga. Y reservó la tracción delantera para las versiones más económicas y ágiles. En otros mercados incluso se ofrecen versiones con tracción integral.
En materia de equipamiento, las Vito nacionales se destacarán por su gran nivel de seguridad. Todas las versiones vendrán de serie con airbag frontal para el conductor y frenos ABS (como indica la legislación vigente para su categoría), pero también tendrán: control de estabilidad, alerta de fatiga (primer vehículo nacional en incorporarlo), asistencia para el control de estabilidad ante vientos laterales (también una primicia nacional) y asistencia al arranque en pendiente.
Habrá siete niveles de equipamiento y terminación, combinadas con cuatro tipos de carrocería: Furgón, Furgón Mixto, Combi y Tourer. La versión Tourer, ocho plazas, estará afectada por los impuestos internos, aunque pagará un arancel preferencial por tratarse de un vehículo de producción nacional (leer más).
Más detalles sobre las Vito argentinas, en el comunicado de prensa de acá abajo.
***
Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Mercedes-Benz Vito Furgón
Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Mercedes-Benz Vito Furgón Mixto
***
La Vito argentina se ofrecerá como Furgón, Furgón Mixto, Combi y Tourer.
Sólo la Tourer estará afectada por los impuestos internos. Estará homologada como vehículo de pasajeros, en lugar de comercial.
Las versiones turbodiesel tendrán tracción delantera. Las nafteras, trasera.
***
VIDEO: Mercedes-Benz Vito – Comercial para España
***
Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz Vehículos Comerciales: Nueva Vito
La Vito es sinónimo de lugar de trabajo al volante. El práctico interior de la nueva Vito también refleja la alta calidad típica de la marca. El puesto de conducción es un ejemplo de funcionalidad y ergonomía. Todos los mandos se encuentran al alcance de la mano del conductor. El asiento del conductor presenta regulación de altura, profundidad e inclinación.
La producción de la Vito comenzará a fin de junio de 2015. Está previsto su lanzamiento local en noviembre y tendrá su foco de exportación en América Latina.
La presentación de la nueva van Vito estuvo a cargo de Manuel Mantilla, director de Ventas y Marketing de Vans. Mantilla afirmó: “la Vito es una nueva van mediana de Mercedes-Benz que amplía la gama de utilitarios ofrecida por nuestra empresa en Argentina, sumando al Sprinter, un utilitario que traerá al mercado numerosas innovaciones afianzando su liderazgo en el segmento mediano”.
Mantilla agregó: “es importante destacar la excelente calidad y profesionalidad de los proveedores argentinos, a la altura de importantes competidores internacionales, lo que asegura la calidad Mercedes-Benz de la Vito”.
Versiones de la Vito
* Vito Furgón
Vito 111 CDI Furgón V1
Vito 111 CDI Furgón V2
* Vito Furgón Mixto
Vito 111 CDI Furgón Mixto 4+1
* Vito Combi
Vito Combi 111 CDI 8+1
Vito Combi 119 Nafta 8+1
* Vito Tourer
Vito Tourer 111 CDI 7+1
Vito Tourer 119 Nafta 7+1
Motorizaciones
Según sus versiones, el vehículo se ofrece con motor diésel y naftero.
El motor turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 con 1,6 l de cilindrada con tracción delantera de 114 CV a 3800 rpm. Para la transmisión de fuerza se monta una caja de cambios manual de seis velocidades (FSG 350) que ofrece una relación equilibrada entre elevado confort de conducción (bajo nivel de ruidos y manejo suave sin vibraciones), bajo consumo de combustible y un comportamiento de marcha ágil.
El motor naftero M274 cuenta con 4 cilindros, 2.0 l de cilindrada, y un nivel de potencia de 184 CV a 5500 rpm. Cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada (ZF 6S-450) que, al estar totalmente desacoplada de la transmisión, evita las vibraciones en la palanca de cambios y permite que los cambios se acoplen suavemente.
La Vito es el primer vehículo en la gama Mercedes-Benz disponible con tracción trasera o delantera. El Furgón y el Furgón Mixto se encuentran disponibles con motorización diésel y tracción delantera. Mientras que, en la Vito Combi y la Vito Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera. La nueva combinación de tracción delantera con un motor turbodiésel de dimensiones compactas se distingue por su peso especialmente bajo. La tracción trasera es la solución idónea para la utilización con mayor carga, una masa remolcada elevada, una tracción segura sobre cualquier terreno y un dinamismo de conducción especialmente alto.
El equipamiento de serie consolida a la nueva Vito como el máximo referente en el mercado de utilitarios.
En todas sus versiones presenta:
– Caja de cambios manual de 6 velocidades
– ABS y ESP Adaptativo 9.i
– Attention ASSIST. Sistema de alerta por cansancio
– Side Wind ASSIST. Asistente para viento lateral
– Hill Start ASSIST. Sistema de ayuda al arranque en pendiente
– Airbag conductor
– Audio 10, Bluetooth, entrada USB , toma Aux-in y ranura para tarjetas de memoria SD
– Levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción
– Indicador de cinturón de seguridad desabrochado para asiento de conductor
– Cierre centralizado con mando a distancia. Iluminación interior si el vehículo está abierto.
– Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor
– Argollas de sujeción
– Inmovilizador
– Indicador de intervalos de servicios – ASSYST
– Indicador de temperatura exterior
– Triángulo de advertencia, matafuego
– Guantera con cerradura
– Vidrio con aislamiento térmico
– Luz de freno adaptativa
– Rueda de Auxilio con criquet
– 2 Portavasos
– Freno de disco
– Cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros para furgón mixto y combi
– Toma 12V
– Revestimiento interior
La nueva Vito cuenta a bordo con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye programa electrónico de estabilidad (ESP®) sistema de alerta por cansancio (Attention ASSIST), asistente para viento lateral (Side Wind ASSIST) y sistema de ayuda al arranque en pendiente (Hill Start ASSIST). El programa electrónico de estabilidad (ESP®) de reciente generación, el ADAPTIVE ESP®, además de contar con los parámetros ya conocidos, incorpora también un sistema que detecta el centro de masa y el centro de gravedad. Con estas y otras funciones el ADAPTIVE ESP® es capaz de reaccionar con mayor sensibilidad y más precisión en situaciones críticas.
El airbag para el conductor es de serie para toda la línea Vito y la Vito Tourer además cuenta con airbag para acompañante de serie. El airbag en conjunto con el cinturón de seguridad reduce el riesgo y la gravedad de lesiones.
Todos los asientos de conductor y acompañante simple o doble son inerciales con tres puntos de anclaje. Adicionalmente, el cinturón de seguridad del conductor posee un sensor de activación sonoro por cinturón de seguridad no abrochado. Las versiones de Combi y Tourer poseen cinturones de seguridad en todos los asientos de pasajeros.
La Vito posee luz de freno adaptativa y tercera luz de stop. Todas las versiones de Vito cuentan de serie con luz de freno adaptativa. Esta reduce el tiempo de reacción de los conductores que siguen detrás de forma considerable, lo que ayuda a prevenir las colisiones traseras y la distancia de frenado. Además, mejora la seguridad perceptiva (para conductores que vienen detrás). Los estudios han demostrado que la respuesta de frenado de los conductores son de hasta 0,2 segundos más rápidas en una frenada de emergencia si hay una señal roja intermitente en vez de las luces de freno convencionales. Esto significa una disminución de 4,40m de distancia de frenado en un vehículo a conducido a 80 km/h.
La Vito llama la atención. Con un perfil dinámico se presenta la nueva Vito en perfecta armonía con la línea de diseño de Mercedes-Benz. El nuevo look subraya la pertenencia a la familia de Vans, transmitiendo al mismo tiempo una sensación de calidad. En el frontal destacan en especial la parrilla del radiador con estrella central típica de la marca y los faros puntiagudos. Forma y función configuran en la nueva Vito una simbiosis hasta en el último detalle. La nueva Vito tiene una altura total menos de dos metros, un punto importante a la hora de entrar en estacionamientos.
El intervalo de mantenimiento de la nueva Vito es de 20.000 km. En cuanto a la garantía, la misma es de 1 año sin límite de kilometraje.
jueves, 12 de noviembre de 2015
¡ Se imprime un Auto Unión en 3D !
Este Auto Union Typ C acaba de ser creado por una impresora 3D
La técnica de la impresión 3D promete revolucionar los procesos de fabricación del automóvil en los próximos años y Audi quieren liderar este cambio. Su última creación, es esta réplica de un Auto Union que viene a demostrar el potencial de su tecnología.
Por Jose Carlos Luque
1 comentario | 6 Nov 2015 - 11:00
Audi lleva tiempo apostando por la impresión 3D, una técnica de reciente desarrollo que puede ofrecer múltiples ventajas a la industria del automóvil. Al menos, esto es lo que defienden en Ingolstadt donde han sido capaces de devolver a la vida este Auto Union Typ C de 1936, mediante piezas creadas únicamente con este proceso. Eso sí, se trata de una réplica a escala 1:2, es decir, mide exactamente la mitad que el modelo original.
La marca de los cuatro aros ha denominado a esta nueva tecnología Audi Toolmaking y permite crear paneles de metal a partir de láminas metálicas compuestas por granos de entre 15 y 40 milésimas de milímetro, es decir, con un diámetro aproximado de la mitad de un cabello humano. Pero su principal ventaja es que además, crea estructuras y geometrías complejas con materiales como el acero o el aluminio y con una densidad superior a las piezas creadas en los moldeados térmicos actuales.
A nivel industrial, este sistema de producción promete ofrecer una mayor versatilidad, pues permitirá reproducir piezas exactas simplificando su proceso de creación, reduciendo los costes y los tiempos de espera. Para los clásicos, por ejemplo, puede ser una solución especialmente útil y por eso Audi ha tomado este Auto Union Typ C como referencia.
Por otro lado, nos consta que muchos prototipos hoy en día lucen muchas piezas creadas mediante esta técnica y otros fabricantes como Opel, también han confesado emplearla en los procesos de producción de modelos actuales como el Adam, compuesto por hasta 40 piezas impresas en 3D. Parece que la industria del automóvil ha tomado un nuevo rumbo.
Leer también
jueves, 5 de noviembre de 2015
Blancos, conectados y Volkswagen, los autos que prefieren los argentinos
Los compradores se preocupan más por la tecnología que por la seguridad de los vehículos; la mayoría elige comprar en enero.
Alfredo Sainz
lanacion.com.ar
Un auto blanco, con conexión bluetooth, de marca Volkswagen y para sacar a la calle en enero. Así podría definirse al vehículo más demandado por los consumidores argentinos según un estudio que compara las preferencias de los clientes de toda la región en materia de colores, tecnología, marcas y momento de compra.
En Autofoco.com -un portal de clasificados online para la venta de vehículos con operaciones en Ecuador, México, Perú, Panamá, Bolivia y la Argentina- no dudan en decir que la compra de un auto nuevo se asemeja cada vez más a la adquisición de un smartphone y con cada nuevo modelo que se presenta al mercado, los fabricantes deciden incluir nuevas funciones de información y entretenimiento. "La tecnología es un punto que no se negocia y propuestas como el bluetooth, los puertos USB y todo lo relacionado con la conectividad pasaron a ser prácticamente un commodity", coincide Marcos Bosch, gerente de Ventas del grupo Dietrich.
En la industria automotriz reconocen que a la hora de optar entre seguridad y conectividad, los consumidores optan por la segunda opción. "La seguridad no está entre las primeras exigencias de los consumidores argentinos y a la vez las terminales se aprovechan de esto. Hoy la tecnología más vinculada al confort se compra en China, y resulta mucho más económico para una marca incorporar cámaras de marchas atrás o sensores para estacionar que un control de estabilidad para el auto que sirve para salvar vidas", dijo José Luis Denari, diseñador de transporte.
Apuesta en blanco
En el caso de los colores, en las concesionarias aseguran que las demandas de los consumidores argentinos sufrieron algunos cambios en los últimos años. "La tendencia en materia de colores cambió en el último tiempo y hoy el blanco desplazó al gris y al negro como el más buscado por los clientes argentinos", explican en Dietrich.
La preferencia por el blanco no es un tema exclusivo de los clientes locales y a grandes rasgos, la tendencia es compartida por todos los consumidores de la región. Según el reporte de popularidades de los colores que realiza la fabricante de pinturas Axalta, hoy el blanco lidera los gustos de los sudamericanos, con una penetración del 27%, seguido de cerca por el plata (25%), mientras que un escalón más abajo se ubica el negro (15%). En Europa, en cambio, el azul figura al tope del ranking, mientras que el negro es el más fuerte en China y el rojo es mucho más popular en los Estados Unidos que en otras regiones del planeta.
"Más allá del componente estético y de que las líneas de un auto se luzcan mejor en blanco, la migración que se dio en la Argentina en los últimos cinco años también responde a un factor económico. Un vehículo pintado en blanco o gris tiene mayor poder de reventa que uno rojo o verde", explica Daneri.
Alemanes vs. asiáticos
Por marcas, en la Argentina Volkswagen fue la más vendida en 2014, con una participación de 17,1%, y en los primeros nueve meses de 2015 conservó el liderazgo. La supremacía alemana, sin embargo, no se repite en otros mercados de la región. Según el estudio de Autofoco, en México la número uno en ventas es Nissan, seguida por General Motors y Volkswagen, mientras que en Ecuador el primer puesto lo ostenta Chevrolet y Perú está en manos de Toyota.
Del colchón al auto
En materia de fechas, enero sigue siendo el mes más fuerte de compra en la Argentina, ya que muchos clientes prefieren postergar las adquisiciones en los últimos meses de cada año para poder patentar el auto con un modelo más nuevo. Otra particularidad del mercado argentino es que una parte no menor de los compradores en el momento de comprar un auto no está buscando una solución de transporte, sino un negocio financiero. Pese a que según un informe de iSeeCars.com, el promedio de depreciación de automóviles con un año de uso es del 16,9%, muchos argentinos ven en los concesionarios una manera de proteger sus ahorros. "Como acceder a los dólares es cada vez más difícil es entendible que haya una porción de los hogares que se vuelque a la compra de bienes durables como los autos", explicó el economista Camilo Tiscornia.