jueves, 19 de noviembre de 2015

Vito Furgón

ARGENTINA AUTOBLOG

Todo sobre la nueva Mercedes-Benz Vito argentina

22 julio, 2015

http://autoblog.com.ar/2015/07/22/mercedes-benz-vito-argentina/

VITO-ARGENTINA3Mercedes-Benz Argentina lanzará a la venta en noviembre la nueva Vito de producción nacional. Se trata de un utilitario del segmento mediano, que se posicionará por debajo de la oferta de la Sprinter. Y ya se conocieron todos los datos sobre equipamiento, versiones y motorizaciones.

Los precios oscilarán entre 34.800 y 40 mil dólares para las versiones Furgón y Furgón Mixto. Los valores de las Combi y Transporter se conocerán más adelante.

La marca ya abrió el registro de interesados en comprar en cuotas las versiones Furgón y Furgón Mixto. Las consultas y suscripciones para el Círculo Mercedes-Benz se pueden realizar en esta web especial.

Las primeras Vito producidas en la planta de Virrey del Pino se expusieron por primera vez en junio pasado, durante el Salón de Buenos Aires (ver stand de Mercedes-Benz).

En nuestro mercado, la Vito se ofrecerá con dos mecánicas: 1.6 turbodiesel con 115 caballos y tracción delantera; y 2.0 naftera de 184 caballos, con tracción trasera. Las dos llevarán la misma caja de cambios: manual, de seis velocidades.

Los diferentes tipos de tracción no deben sorprender. Mercedes-Benz decidió reservar la propulsión posterior (más costosa) para los modelos que vayan a llevar una mayor carga. Y reservó la tracción delantera para las versiones más económicas y ágiles. En otros mercados incluso se ofrecen versiones con tracción integral.

En materia de equipamiento, las Vito nacionales se destacarán por su gran nivel de seguridad. Todas las versiones vendrán de serie con airbag frontal para el conductor y frenos ABS (como indica la legislación vigente para su categoría), pero también tendrán: control de estabilidad, alerta de fatiga (primer vehículo nacional en incorporarlo), asistencia para el control de estabilidad ante vientos laterales (también una primicia nacional) y asistencia al arranque en pendiente.

Habrá siete niveles de equipamiento y terminación, combinadas con cuatro tipos de carrocería: Furgón, Furgón Mixto, Combi y Tourer. La versión Tourer, ocho plazas, estará afectada por los impuestos internos, aunque pagará un arancel preferencial por tratarse de un vehículo de producción nacional (leer más).

Más detalles sobre las Vito argentinas, en el comunicado de prensa de acá abajo.

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Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Mercedes-Benz Vito Furgón
Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Mercedes-Benz Vito Furgón Mixto

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VITO-ARGENTINA1La Vito argentina se ofrecerá como Furgón, Furgón Mixto, Combi y Tourer.

VITO-ARGENTINA2Sólo la Tourer estará afectada por los impuestos internos. Estará homologada como vehículo de pasajeros, en lugar de comercial.

VITO-ARGENTINA4Las versiones turbodiesel tendrán tracción delantera. Las nafteras, trasera.

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VIDEO: Mercedes-Benz Vito – Comercial para España

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Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz Vehículos Comerciales: Nueva Vito

La Vito es sinónimo de lugar de trabajo al volante. El práctico interior de la nueva Vito también refleja la alta calidad típica de la marca. El puesto de conducción es un ejemplo de funcionalidad y ergonomía. Todos los mandos se encuentran al alcance de la mano del conductor. El asiento del conductor presenta regulación de altura, profundidad e inclinación.

La producción de la Vito comenzará a fin de junio de 2015. Está previsto su lanzamiento local en noviembre y tendrá su foco de exportación en América Latina.

La presentación de la nueva van Vito estuvo a cargo de Manuel Mantilla, director de Ventas y Marketing de Vans. Mantilla afirmó: “la Vito es una nueva van mediana de Mercedes-Benz que amplía la gama de utilitarios ofrecida por nuestra empresa en Argentina, sumando al Sprinter, un utilitario que traerá al mercado numerosas innovaciones afianzando su liderazgo en el segmento mediano”.

Mantilla agregó: “es importante destacar la excelente calidad y profesionalidad de los proveedores argentinos, a la altura de importantes competidores internacionales, lo que asegura la calidad Mercedes-Benz de la Vito”.

Versiones de la Vito

* Vito Furgón
Vito 111 CDI Furgón V1
Vito 111 CDI Furgón V2

* Vito Furgón Mixto
Vito 111 CDI Furgón Mixto 4+1

* Vito Combi
Vito Combi 111 CDI 8+1
Vito Combi 119 Nafta 8+1

* Vito Tourer
Vito Tourer 111 CDI 7+1
Vito Tourer 119 Nafta 7+1

Motorizaciones

Según sus versiones, el vehículo se ofrece con motor diésel y naftero.

El motor turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 con 1,6 l de cilindrada con tracción delantera de 114 CV a 3800 rpm. Para la transmisión de fuerza se monta una caja de cambios manual de seis velocidades (FSG 350) que ofrece una relación equilibrada entre elevado confort de conducción (bajo nivel de ruidos y manejo suave sin vibraciones), bajo consumo de combustible y un comportamiento de marcha ágil.

El motor naftero M274 cuenta con 4 cilindros, 2.0 l de cilindrada, y un nivel de potencia de 184 CV a 5500 rpm. Cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada (ZF 6S-450) que, al estar totalmente desacoplada de la transmisión, evita las vibraciones en la palanca de cambios y permite que los cambios se acoplen suavemente.

La Vito es el primer vehículo en la gama Mercedes-Benz disponible con tracción trasera o delantera. El Furgón y el Furgón Mixto se encuentran disponibles con motorización diésel y tracción delantera. Mientras que, en la Vito Combi y la Vito Tourer se puede optar por motorización diésel y tracción delantera o motorización naftera y tracción trasera. La nueva combinación de tracción delantera con un motor turbodiésel de dimensiones compactas se distingue por su peso especialmente bajo. La tracción trasera es la solución idónea para la utilización con mayor carga, una masa remolcada elevada, una tracción segura sobre cualquier terreno y un dinamismo de conducción especialmente alto.

El equipamiento de serie consolida a la nueva Vito como el máximo referente en el mercado de utilitarios.

En todas sus versiones presenta:
– Caja de cambios manual de 6 velocidades
– ABS y ESP Adaptativo 9.i
– Attention ASSIST. Sistema de alerta por cansancio
– Side Wind ASSIST. Asistente para viento lateral
– Hill Start ASSIST. Sistema de ayuda al arranque en pendiente
– Airbag conductor
– Audio 10, Bluetooth, entrada USB , toma Aux-in y ranura para tarjetas de memoria SD
– Levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción
– Indicador de cinturón de seguridad desabrochado para asiento de conductor
– Cierre centralizado con mando a distancia. Iluminación interior si el vehículo está abierto.
– Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor
– Argollas de sujeción
– Inmovilizador
– Indicador de intervalos de servicios – ASSYST
– Indicador de temperatura exterior
– Triángulo de advertencia, matafuego
– Guantera con cerradura
– Vidrio con aislamiento térmico
– Luz de freno adaptativa
– Rueda de Auxilio con criquet
– 2 Portavasos
– Freno de disco
– Cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros para furgón mixto y combi
– Toma 12V
– Revestimiento interior

La nueva Vito cuenta a bordo con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye programa electrónico de estabilidad (ESP®) sistema de alerta por cansancio (Attention ASSIST), asistente para viento lateral (Side Wind ASSIST) y sistema de ayuda al arranque en pendiente (Hill Start ASSIST). El programa electrónico de estabilidad (ESP®) de reciente generación, el ADAPTIVE ESP®, además de contar con los parámetros ya conocidos, incorpora también un sistema que detecta el centro de masa y el centro de gravedad. Con estas y otras funciones el ADAPTIVE ESP® es capaz de reaccionar con mayor sensibilidad y más precisión en situaciones críticas.

El airbag para el conductor es de serie para toda la línea Vito y la Vito Tourer además cuenta con airbag para acompañante de serie. El airbag en conjunto con el cinturón de seguridad reduce el riesgo y la gravedad de lesiones.

Todos los asientos de conductor y acompañante simple o doble son inerciales con tres puntos de anclaje. Adicionalmente, el cinturón de seguridad del conductor posee un sensor de activación sonoro por cinturón de seguridad no abrochado. Las versiones de Combi y Tourer poseen cinturones de seguridad en todos los asientos de pasajeros.

La Vito posee luz de freno adaptativa y tercera luz de stop. Todas las versiones de Vito cuentan de serie con luz de freno adaptativa. Esta reduce el tiempo de reacción de los conductores que siguen detrás de forma considerable, lo que ayuda a prevenir las colisiones traseras y la distancia de frenado. Además, mejora la seguridad perceptiva (para conductores que vienen detrás). Los estudios han demostrado que la respuesta de frenado de los conductores son de hasta 0,2 segundos más rápidas en una frenada de emergencia si hay una señal roja intermitente en vez de las luces de freno convencionales. Esto significa una disminución de 4,40m de distancia de frenado en un vehículo a conducido a 80 km/h.

La Vito llama la atención. Con un perfil dinámico se presenta la nueva Vito en perfecta armonía con la línea de diseño de Mercedes-Benz. El nuevo look subraya la pertenencia a la familia de Vans, transmitiendo al mismo tiempo una sensación de calidad. En el frontal destacan en especial la parrilla del radiador con estrella central típica de la marca y los faros puntiagudos. Forma y función configuran en la nueva Vito una simbiosis hasta en el último detalle. La nueva Vito tiene una altura total menos de dos metros, un punto importante a la hora de entrar en estacionamientos.

El intervalo de mantenimiento de la nueva Vito es de 20.000 km. En cuanto a la garantía, la misma es de 1 año sin límite de kilometraje.

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