jueves, 12 de noviembre de 2015

¡ Se imprime un Auto Unión en 3D !

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/121075-este-auto-union-typ-c-acaba-ser-creado-por-una-impresora-3d

Este Auto Union Typ C acaba de ser creado por una impresora 3D

La técnica de la impresión 3D promete revolucionar los procesos de fabricación del automóvil en los próximos años y Audi quieren liderar este cambio. Su última creación, es esta réplica de un Auto Union que viene a demostrar el potencial de su tecnología.

Por Jose Carlos Luque

1 comentario | 6 Nov 2015 - 11:00

Send by email Imprimir

Audi lleva tiempo apostando por la impresión 3D, una técnica de reciente desarrollo que puede ofrecer múltiples ventajas a la industria del automóvil. Al menos, esto es lo que defienden en Ingolstadt donde han sido capaces de devolver a la vida este Auto Union Typ C de 1936, mediante piezas creadas únicamente con este proceso. Eso sí, se trata de una réplica a escala 1:2, es decir, mide exactamente la mitad que el modelo original.

La marca de los cuatro aros ha denominado a esta nueva tecnología Audi Toolmaking y permite crear paneles de metal a partir de láminas metálicas compuestas por granos de entre 15 y 40 milésimas de milímetro, es decir, con un diámetro aproximado de la mitad de un cabello humano. Pero su principal ventaja es que además, crea estructuras y geometrías complejas con materiales como el acero o el aluminio y con una densidad superior a las piezas creadas en los moldeados térmicos actuales.

A nivel industrial, este sistema de producción promete ofrecer una mayor versatilidad, pues permitirá reproducir piezas exactas simplificando su proceso de creación, reduciendo los costes y los tiempos de espera. Para los clásicos, por ejemplo, puede ser una solución especialmente útil y por eso Audi ha tomado este Auto Union Typ C como referencia.

Por otro lado, nos consta que muchos prototipos hoy en día lucen muchas piezas creadas mediante esta técnica y otros fabricantes como Opel, también han confesado emplearla en los procesos de producción de modelos actuales como el Adam, compuesto por hasta 40 piezas impresas en 3D. Parece que la industria del automóvil ha tomado un nuevo rumbo.

Leer también

No hay comentarios: