jueves, 26 de abril de 2012

Alfa Romeo 4C Competizione

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2178927


Una nueva entrevista con Marco Tencone (jefe de diseño del Alfa 4C) y dirigentes de la marca, arroja nuevos datos e imágenes sobre el nuevo coupe biplaza de Alfa Romeo, el 4C Competizione.
Datos técnicos y especificaciones:
- Motor: Gasolina, 1.750 TBi con Turbo (4L de 1.742cc y 235CV); la versión básica (la primera que llegará). Ubicación central-transversal. Incorporará inyección directa y "scavenging control system" (un sistema que reacciona cuando el conductor acelera a fondo a bajas revoluciones, incrementando el cruce de la distribución -tiempo que permanecen abiertas simultáneamente las válvulas de admisión y escape- para reducir la contrapresión en el escape y, con ello, el retraso del turbo).
- Cambio: Automático de doble embrague, 6 vel.
- Tracción: Trasera.
- Suspensión: Dobles triángulos superpuestos delante, y McPherson detrás.
- Chasis: Realizado en fibra de carbono (confirmado) por Dallara, el mismo fabricante encargado del chasis de los KTM X-Bow. Sin embargo, no mantendrán nada en común, el chasis realizado para el 4C estará diseñado partiendo de cero, y será compartido con el nuevo biplaza de Abarth, planificado para el 2013. El chasis del KTM X-Bow incorpora una bañera de fibra de carbono, sin embargo, la cuna del Alfa, tiene que acomodar los pilares de las puertas e integrar estructuras de aluminio para absorber impactos en la parte delantera y trasera, por lo que no lo hace útil para su uso en el deportivo biplaza de Alfa Romeo.
- Carrocería: A diferencia del chasis, cuyo material se conservará para el modelo de calle, la carrocería pasará a ser construida empleando resina de fibra de vidrio; en vez de la fibra de carbono que emplea el "concept".
- Prestaciones: 0 a 100 km/h en 4,8s. Vel. máx 250 km/h.
- Dimensiones: 4m de largo (3,8m el Lotus Exige), con una distancia entre ejes de 2,4m (2,3m el Exige).
- Peso: 880-920 kg (40%/60%); usando la carrocería definitiva de fibra de vidrio, y unos interiores reales; no los del concept.
- Precio: 60.000€ (45.000€ + IMPUESTOS).
- Rivales: Porsche Cayman, Audi TT, BMW Z4, Lotus Evora.
Fecha lanzamiento: 2012 (Primavera).



No hay comentarios: