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Ciertamente, la inteligencia artificial ha tomado gran protagonismo en el Consumer Electronics Show (CES), y la industria automotriz orgullosamente muestra sus avances. Con la presentación del Honda NEUV, la empresa japonesa deslumbra y cautiva al público que asiste a la feria de Las Vegas, y es que la propuesta, presenta cualidades realmente llamativas.
Como es la tendencia en estos días, la NEUV (New Electric Urban Vehicle), tiene un diseño muy minimalista, con una forma cuboide simple y nutrido de vidrio por todas partes. No hay puertas convencionales; en su lugar, todo el lateral abre y gira hacia atrás para dar acceso a los pasajeros. En su interior, se encuentra una cabina de un aspecto soberbio y agraciado, donde sobresale una pantalla panorámica que sirve como el tablero de instrumentos.
La potencia proviene de un motor eléctrico de 55 kW (73 CV) y una batería de 20 kWh, que obtiene la energía de un cargador inductivo inalámbrico bidireccional de 6,6 kW, que le brindan un alcance entre 161 y 322 kilómetros.

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El NEUV, cuenta con un módulo de inteligencia artificial (AI), que Honda ha denominado “Hana”, un asistente automatizado, que también puede conducir el vehículo por sí mismo. Este módulo de (AI) emplea un sistema de inteligencia emocional, desarrollado en conjunto con la filial de la robótica SoftBank Cocoro SB.
El  sistema determina el estado emocional del conductor a través del lenguaje corporal. A continuación, compila estos datos con las acciones pasadas del conductor y luego hace recomendaciones o, en los casos más drásticos, toma medidas. Va más allá de las habituales funciones de un asistente automatizado.
El NEUV es parte de lo que Honda llama  “Sistema de Movilidad Cooperativa”, un conjunto de procesos desarrollados pensando en la movilidad, que incluyen el uso de la tecnología para reducir la congestión del tráfico, además de combinar nuevos modos y métodos de conectividad en el auto.