lunes, 16 de enero de 2017

Peugeot 60 años

Peugeot festeja 60 años en Argentina con lanzamientos (y muchos diesel)

Peugeot celebrará en este 2017 sus 60 años de presencia en la Argentina. La fiesta oficial será en junio, durante el Salón de Buenos Aires. Pero la marca del León ya comenzó a celebrar desde ayer, en Cariló, donde lanzó a la venta los nuevos 208 GTi (ver equipamiento y precio) y 308 S GTi (ver equipamiento y precio). Además, se anunció el calendario completo de novedades para este año.
* Los dos GTi ya se habían presentado a modo de avant-premiére en noviembre pasado, en Buenos Aires (ver nota). Son dos deportivos que llegan importados de Francia, para cubrir la cuota picante de Peugeot en los Segmentos B (chico) y C (compacto). El 308 GTi se llamará S exclusivamente en nuestro mercado. Peugeot Argentina eligió esta denominación para diferenciar a este modelo europeo (con Plataforma EMP2) del 308 producido en El Palomar (Plataforma PF2). La idea es que, si el mercado lo demanda, en el futuro puedan traerse otros 308 europeos, que recibirían la misma letra “S”, además de la denominación de origen de su versión.
* El 308 S GTi tendrá un único opcional: la pintura bitono de la carrocería. No se informó el valor. La pintura texturada del 208 GTi, en cambio, no tendrá costo extra.
* En Peugeot no hacen proyecciones acerca de las ventas que alcanzará el mercado automotor argentino en este 2017. La marca dio a entender que el piso de 680 mil unidades ya es un “mercado natural” de la Argentina. Sin embargo, esperan que la participación de la marca crezca del actual 10% a un 11%.
* Para lograrlo, será fundamental la renovación de modelos y la batería de novedades que se presentarán a lo largo del año.
* Después del lanzamiento de los GTi -que se extenderá hasta marzo, con un evento especial para la entrega de las primeras unidades para clientes de los 308 S GTi- llegará el turno de un nuevo Peugeot importado de España: se trata del 301, un sedán para el Segmento B (chico), primo-hermano del Citroën C-Elysée. Su propuesta será la misma del Citroën: un sedán sencillo, con gran espacio interior y un buen equipamiento de seguridad. El 301 tardó más en llegar a la Argentina porque Peugeot estaba esperando a la presentación del restyling. De esta manera, evitará el salto que tendrá en algún momento del 2017 el C-Elysée, cuando también llegue un facelift que ya se está mostrando en Europa.
* Otra diferencia del 301: vendrá con motores nafteros (1.6 VTi de 115 cv, como el Citroën), pero se desmarcará de su gemelo por ofrecer variantes turbodiesel. Será un 1.6 Blue HDi Euro 6 con 100 caballos de potencia y unos interesantes 254 Nm de torque.
* No será la única apuesta al diesel que la marca tendrá en 2017. También en el primer semestre se espera la llegada del 208 HDi. El hatchback chico fabricado en Brasil se sumará a un rubro donde Peugeot siempre se destacó y donde hoy insiste con apostar, casi en solitario. En Autoblog somos fans confesos de los “gasoleros” y bancamos mucho esta apuesta. El 208 HDi tendrá un motor Euro 5 importado de Francia. Todo indica que será el conocido 1.6 HDi de 115 cv y 270 Nm, que ya tienen varios Peugeot/Citroën producidos en El Palomar.
* En 2017 también habrá novedades en materia de utilitarios. En el segundo semestre arribará la nueva Boxer, una van de carga. La marca admitió que también tiene intenciones de comercializar la flamante Traveller, un vehículo con capacidad para hasta nueve pasajeros. En Peugeot todavía no informaron la fecha de lanzamiento ni su lanzamiento. Se debe a un motivo estratégico. Se espera que, en el transcurso de este primer semestre, se anuncie la producción en el Mercosur.
* Otra novedad que la marca tampoco menciona por razones estratégicas es el restyling de la veterana Partner. Su lanzamiento se producirá en algún momento de este año y estará acompañado por una actualización de su prima, la Citroën Berlingo.
* En junio se concretará el lanzamiento que Peugeot considera como “el más importante” de 2017. Llegará la segunda generación de la 3008. El modelo que nació como monovolumen crossover y ahora se transformó en SUV, se exhibe a modo de anticipo en el stand de la marca Cariló (ver coordenadas). La nueva 3008 representa todo lo que Peugeot está planeando para el futuro de la marca, desde la profundización del concepto de i-Cockpit (volante chiquito, con tablero sobre-elevado) hasta innovaciones en materia de diseño y conectividad. Vendrá incluso con un opcional muy curioso: e-Kick, un monopatín eléctrico y plegable para guardar en el baúl (ver video).
* La apuesta de la 3008 se complementará en el último trimestre del año con el arribo de su hermana mayor: la 5008. Este modelo que también era un monovolumen, en esta segunda generación repitió la transformación hacia el formato SUV. Se diferencia de la 3008 por contar con una tercera fila de asientos y capacidad para siete pasajeros.
* Lo mejor del festejo de los 60 años de Peugeot en la Argentina es que viene respaldado por un anuncio de continuidad para la planta de El Palomar. Este año comenzarán a llegar los 320 millones de dólares de inversión anunciados para la modernización de esa fábrica. Y es que, a partir de 2019, allí comenzará la producción de la Plataforma CMP, que dará a luz a una nueva generación de modelos de Peugeot y Citroën (leer más).
C.C.
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PEUGEOT-CARILO4El Peugeot 301 llegará en el segundo semestre, ya con el restyling que se produce en España.
PEUGEOT-CARILO2También en el segundo semestre, la nueva Boxer.
PEUGEOT-CARILO3Peugeot espera en 2017 un mercado muy similar al 2016, pero con mayor participación de la marca del León.
PEUGEOT-CARILO5Los nuevos 208 GTi y 308 S GTi ya están a la venta (ver equipamiento y precios) y se pueden probar en Cariló (ver coordenadas y horarios).
PEUGEOT-CARILO6Anticipo de la nueva 3008 en Cariló. Saldrá a la venta en junio próximo.


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