Peugeot festeja 60 años en Argentina con lanzamientos (y muchos diesel)
* Peugeot celebrará
en este 2017 sus 60
años de presencia en la Argentina. La fiesta oficial será en junio,
durante el Salón
de Buenos Aires. Pero la marca del León ya
comenzó a celebrar desde ayer, en Cariló,
donde lanzó a la venta los nuevos 208
GTi (ver equipamiento
y precio) y 308
S GTi (ver equipamiento
y precio). Además, se anunció el calendario completo de novedades para este
año.
*
Los dos GTi ya se habían presentado a modo de avant-premiére en
noviembre pasado, en Buenos Aires (ver
nota). Son dos deportivos que llegan importados de Francia, para cubrir la
cuota picante de
Peugeot en los Segmentos B (chico) y C (compacto). El 308 GTi se llamará S exclusivamente
en nuestro mercado. Peugeot Argentina eligió esta denominación para diferenciar
a este modelo europeo (con Plataforma
EMP2) del 308 producido en El Palomar (Plataforma
PF2). La idea es que, si el mercado lo demanda, en el futuro puedan
traerse otros 308 europeos, que recibirían la misma letra “S”,
además de la denominación de origen de su versión.
*
El 308 S GTi tendrá un único opcional: la pintura bitono de la carrocería. No se
informó el valor. La pintura texturada del 208 GTi, en cambio, no tendrá costo
extra.
*
En Peugeot no hacen proyecciones acerca de las ventas que alcanzará el mercado
automotor argentino en este 2017. La marca dio a entender que el piso de 680
mil unidades ya es un “mercado
natural” de la Argentina. Sin embargo, esperan que la participación de la
marca crezca del actual 10% a un 11%.
*
Para lograrlo, será fundamental la renovación de modelos y la batería de
novedades que se presentarán a lo largo del año.
*
Después del lanzamiento de los GTi -que se extenderá hasta marzo, con un evento
especial para la entrega de las primeras unidades para clientes de los 308 S
GTi- llegará el turno de un nuevo Peugeot importado de España: se trata
del 301,
un sedán para el Segmento B (chico), primo-hermano del Citroën
C-Elysée. Su propuesta será la misma del Citroën: un sedán sencillo, con
gran espacio interior y un buen equipamiento de seguridad. El 301 tardó más en
llegar a la Argentina porque Peugeot estaba esperando a la presentación
del restyling.
De esta manera, evitará el salto que
tendrá en algún momento del 2017 el C-Elysée, cuando también llegue un facelift que
ya se está mostrando en Europa.
*
Otra diferencia del 301: vendrá con motores nafteros (1.6 VTi de 115 cv, como el
Citroën), pero se desmarcará de su gemelo por
ofrecer variantes turbodiesel. Será un 1.6 Blue
HDi Euro 6 con 100 caballos de potencia y unos interesantes 254 Nm de
torque.
*
No será la única apuesta al diesel que la marca tendrá en 2017. También en el
primer semestre se espera la llegada del 208
HDi. El hatchback chico fabricado en Brasil se sumará a un rubro donde
Peugeot siempre se destacó y donde hoy insiste con apostar, casi en solitario.
En Autoblog somos
fans confesos de los “gasoleros” y
bancamos mucho esta apuesta. El 208 HDi tendrá un motor Euro 5 importado de
Francia. Todo indica que será el conocido 1.6
HDi de 115 cv y 270 Nm, que ya tienen varios Peugeot/Citroën producidos
en El Palomar.
*
En 2017 también habrá novedades en materia de utilitarios. En el segundo
semestre arribará la nueva Boxer,
una van de carga. La marca admitió que también tiene intenciones de
comercializar la flamante Traveller,
un vehículo con capacidad para hasta nueve pasajeros. En Peugeot todavía no
informaron la fecha de lanzamiento ni su lanzamiento. Se debe a un motivo
estratégico. Se espera que, en el transcurso de este primer semestre, se anuncie
la producción en el Mercosur.
*
Otra novedad que la marca tampoco menciona por razones estratégicas es el
restyling de la veterana Partner.
Su lanzamiento se producirá en algún momento de este año y estará acompañado por
una actualización de su prima,
la Citroën
Berlingo.
*
En junio se concretará el lanzamiento que Peugeot considera como “el
más importante” de 2017. Llegará la segunda generación de la 3008.
El modelo que nació como monovolumen crossover y ahora se transformó en SUV, se
exhibe a modo de anticipo en el stand de la marca Cariló (ver
coordenadas). La nueva 3008 representa todo lo que Peugeot está planeando
para el futuro de la marca, desde la profundización del concepto de i-Cockpit (volante
chiquito, con tablero sobre-elevado) hasta innovaciones en materia de diseño y
conectividad. Vendrá incluso con un opcional muy curioso: e-Kick,
un monopatín eléctrico y plegable para guardar en el baúl (ver
video).
*
La apuesta de la 3008 se complementará en el último trimestre del año con el
arribo de su hermana mayor: la 5008.
Este modelo que también era un monovolumen, en esta segunda generación repitió
la transformación hacia el formato SUV. Se diferencia de la 3008 por contar con
una tercera fila de asientos y capacidad para siete pasajeros.
*
Lo mejor del festejo de los 60 años de Peugeot en la Argentina es que viene
respaldado por un anuncio de continuidad para la planta de El
Palomar. Este año comenzarán a llegar los 320
millones de dólares de inversión anunciados para la modernización de esa
fábrica. Y es que, a partir de 2019, allí comenzará la producción de la Plataforma
CMP, que dará a luz a una nueva generación de modelos de Peugeot y
Citroën (leer
más).
C.C.
***
Peugeot
espera en 2017 un mercado muy similar al 2016, pero con mayor participación de
la marca del León.
Los
nuevos 208 GTi y 308 S GTi ya están a la venta (ver equipamiento y precios) y se
pueden probar en Cariló (ver coordenadas y
horarios).
* Peugeot celebrará
en este 2017 sus 60
años de presencia en la Argentina. La fiesta oficial será en junio,
durante el Salón
de Buenos Aires. Pero la marca del León ya
comenzó a celebrar desde ayer, en Cariló,
donde lanzó a la venta los nuevos 208
GTi (ver equipamiento
y precio) y 308
S GTi (ver equipamiento
y precio). Además, se anunció el calendario completo de novedades para este
año.
*
Los dos GTi ya se habían presentado a modo de avant-premiére en
noviembre pasado, en Buenos Aires (ver
nota). Son dos deportivos que llegan importados de Francia, para cubrir la
cuota picante de
Peugeot en los Segmentos B (chico) y C (compacto). El 308 GTi se llamará S exclusivamente
en nuestro mercado. Peugeot Argentina eligió esta denominación para diferenciar
a este modelo europeo (con Plataforma
EMP2) del 308 producido en El Palomar (Plataforma
PF2). La idea es que, si el mercado lo demanda, en el futuro puedan
traerse otros 308 europeos, que recibirían la misma letra “S”,
además de la denominación de origen de su versión.
*
El 308 S GTi tendrá un único opcional: la pintura bitono de la carrocería. No se
informó el valor. La pintura texturada del 208 GTi, en cambio, no tendrá costo
extra.
*
En Peugeot no hacen proyecciones acerca de las ventas que alcanzará el mercado
automotor argentino en este 2017. La marca dio a entender que el piso de 680
mil unidades ya es un “mercado
natural” de la Argentina. Sin embargo, esperan que la participación de la
marca crezca del actual 10% a un 11%.
*
Para lograrlo, será fundamental la renovación de modelos y la batería de
novedades que se presentarán a lo largo del año.
*
Después del lanzamiento de los GTi -que se extenderá hasta marzo, con un evento
especial para la entrega de las primeras unidades para clientes de los 308 S
GTi- llegará el turno de un nuevo Peugeot importado de España: se trata
del 301,
un sedán para el Segmento B (chico), primo-hermano del Citroën
C-Elysée. Su propuesta será la misma del Citroën: un sedán sencillo, con
gran espacio interior y un buen equipamiento de seguridad. El 301 tardó más en
llegar a la Argentina porque Peugeot estaba esperando a la presentación
del restyling.
De esta manera, evitará el salto que
tendrá en algún momento del 2017 el C-Elysée, cuando también llegue un facelift que
ya se está mostrando en Europa.
*
Otra diferencia del 301: vendrá con motores nafteros (1.6 VTi de 115 cv, como el
Citroën), pero se desmarcará de su gemelo por
ofrecer variantes turbodiesel. Será un 1.6 Blue
HDi Euro 6 con 100 caballos de potencia y unos interesantes 254 Nm de
torque.
*
No será la única apuesta al diesel que la marca tendrá en 2017. También en el
primer semestre se espera la llegada del 208
HDi. El hatchback chico fabricado en Brasil se sumará a un rubro donde
Peugeot siempre se destacó y donde hoy insiste con apostar, casi en solitario.
En Autoblog somos
fans confesos de los “gasoleros” y
bancamos mucho esta apuesta. El 208 HDi tendrá un motor Euro 5 importado de
Francia. Todo indica que será el conocido 1.6
HDi de 115 cv y 270 Nm, que ya tienen varios Peugeot/Citroën producidos
en El Palomar.
*
En 2017 también habrá novedades en materia de utilitarios. En el segundo
semestre arribará la nueva Boxer,
una van de carga. La marca admitió que también tiene intenciones de
comercializar la flamante Traveller,
un vehículo con capacidad para hasta nueve pasajeros. En Peugeot todavía no
informaron la fecha de lanzamiento ni su lanzamiento. Se debe a un motivo
estratégico. Se espera que, en el transcurso de este primer semestre, se anuncie
la producción en el Mercosur.
*
Otra novedad que la marca tampoco menciona por razones estratégicas es el
restyling de la veterana Partner.
Su lanzamiento se producirá en algún momento de este año y estará acompañado por
una actualización de su prima,
la Citroën
Berlingo.
*
En junio se concretará el lanzamiento que Peugeot considera como “el
más importante” de 2017. Llegará la segunda generación de la 3008.
El modelo que nació como monovolumen crossover y ahora se transformó en SUV, se
exhibe a modo de anticipo en el stand de la marca Cariló (ver
coordenadas). La nueva 3008 representa todo lo que Peugeot está planeando
para el futuro de la marca, desde la profundización del concepto de i-Cockpit (volante
chiquito, con tablero sobre-elevado) hasta innovaciones en materia de diseño y
conectividad. Vendrá incluso con un opcional muy curioso: e-Kick,
un monopatín eléctrico y plegable para guardar en el baúl (ver
video).
*
La apuesta de la 3008 se complementará en el último trimestre del año con el
arribo de su hermana mayor: la 5008.
Este modelo que también era un monovolumen, en esta segunda generación repitió
la transformación hacia el formato SUV. Se diferencia de la 3008 por contar con
una tercera fila de asientos y capacidad para siete pasajeros.
*
Lo mejor del festejo de los 60 años de Peugeot en la Argentina es que viene
respaldado por un anuncio de continuidad para la planta de El
Palomar. Este año comenzarán a llegar los 320
millones de dólares de inversión anunciados para la modernización de esa
fábrica. Y es que, a partir de 2019, allí comenzará la producción de la Plataforma
CMP, que dará a luz a una nueva generación de modelos de Peugeot y
Citroën (leer
más).
C.C.
***
Peugeot
espera en 2017 un mercado muy similar al 2016, pero con mayor participación de
la marca del León.
Los
nuevos 208 GTi y 308 S GTi ya están a la venta (ver equipamiento y precios) y se
pueden probar en Cariló (ver coordenadas y
horarios).
No hay comentarios:
Publicar un comentario