Los nuevos modelos
buscan establecer vínculos “humanos” con sus futuros conductores.
- Clarín
- 6 Jan 2017
- Marcelo Bellucci ENVIADO ESPECIAL A LAS VEGAS
Faraday Future. Un lujoso auto eléctrico,
lanzado para competir con el Tesla Model X. Una de las vedettes mayúsculas en
Las Vegas.
Una fila con millones de cabezas se
agolpa frente a la entrada principal del la Exposición de Electrónica Inter-
nacional para Consumidores (CES) en la
ciudad de Las Vegas, esperando que inicie la edición 50 de esta feria de
tecnología. Durante cuatro días, unos 160 mil curiosos recorrerán sus pasillos
y habrá 3.800 expositores de 150 países que exhibirán los productos que se irán
lanzando durante 2017.
A diferencia de años anteriores, donde
los dispositivos de bolsillo y las grandes pantallas dominaban la escena, los
coches inteligentes se robaron todos los aplausos. Una prueba de este ascenso
es que la voz inaugural de la feria fue la de Carlos Ghosn, presidente y CEO de
Nissan.
El salto evolutivo de los autos comenzó
cinco años atrás y lo que parecía un objetivo de la ciencia ficción, ya se
cumplió. Nadie se asombra al ver pantallas táctiles en lugar de relojes, un
receptor de voz para recibir órdenes y un toma corriente para abastecer al
motor de energía.
Y para demostrar que el futuro viaja
sobre ruedas, Yoshiuki Matsumoto, presidente y CEO de Honda, reveló detalles
sobre NeuV, un concepto de vehículo urbano, equipado con inteligencia
artificial y una tecnología bautizada como “motor de emoción” ya que el
vehículo será capaz de generar sus propios sentimientos. Se trata de un rodado
para viajes cortos que será totalmente eléctrico. Estará revestido con
diferentes sensores, micrófonos y cáma- ras, con la idea de percibir las
emociones del conductor y poder mantener un diálogo con él.
Entre las luces que parpadean y las
promotoras que ofrecen prendedores a los visitantes, circular por el pabellón
de los automóviles, era similar a intentar avanzar a través de un piquete de
placidez y prosperidad. Tras una vuelta interminable, entre una multitud se ve
el cartel de Faraday, el fabricante con sede en Gardena, en las afueras de Los
Ángeles, quien mostró el Faraday Future
911(FF 91) el vehículo que busca
rivalizar con el ya consagrado Tesla Mo
del X. Es un coche eléctrico con una
batería de 130 kWh, con una potencia de 1.050 CV y un rango de autonomía con
una sola carga estimado en 610 kilómetros. Con 5 mil dólares ya se lo puede
reservar.
Desde su estética, sorprende con unos
faros conectados por una sola tira de leds, que se extiende a través del
contorno de la zona frontal. También incluye una parrilla delantera con el
logotipo iluminados de FF. Según sus fabricantes, tendra una conectividad
absoluta que le permitirá mostrar en tiempo real lo que se tiene alrededor.
Cualquier pasajero accederá a su propio mundo multimedia. Y si de innovaciones
se trata, el Rins
peed Bringing Oasis Concept pretende
sentar las bases de lo que lo que será conducir el vehículo del futuro que es
eléctrico y también autónomo. Este pequeño automóvil suizo está pensado para
funcionar como una oficina móvil, ya que en su interior dispone de dos
sillones, un aparador, TV, realidad virtual y realidad aumentada, 5K y un
volante multifuncional que se convierte en teclado. Como si esto no fuera
suficiente, bajo el parabrisas se cultivan vegetales de huerta o plantas. Hoy a
primera hora, Panasonic Automotive y Qualcomm Technologies anunciaron su plan
para desarrollar una nuevo sistema de información y entretenimiento ( IVI)
basados en Android para facilitar la interacción con el coche. Microsoft
también se dice que está trabajando con cuatro empresas y Swiss Re, una firma
de seguros para perfeccionar la conducción autónoma mediante la IA de Cortana,
su asistente digital. La idea es que los vehículos se comuniquen entre sí (M2M)
para evitar accidentes y regular la velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario