jueves, 5 de enero de 2017

Lamborghini HIBRIDO

Viernes, 30 de Diciembre de 2016

Lamborghini se suma a la tendencia de los autos híbridos con Urus, su nueva SUV

El motor será un V8 potenciado con dos turbos, que funcionará tanto con nafta como con electricidad. Llegará al mercado en 2017.

Lamborghini, uno de los fabricantes de automóviles deportivos más prestigiosos del mundo, confirmó que se sumará a la creciente tendencia de vehículos híbridos con su SUV Urus. Maurizio Reggiani, jefe de Investigación y Desarrollo de la firma, fue el encargado de revelar la noticia.
La movida tiene lógica, ya que el CEO de Lamborghini, Stephen Winkelmann, ya había deslizado en varias oportunidades que, en caso de ingresar al mercado de autos híbridos, la opción más conveniente sería de la mano de Urus.
Vale destacar que no se trata de un vehículo 100% eléctrico. Reggiani aclaró que el motor de la SUV será un V8 potenciado con dos turbos, que funcionará tanto con nafta como con electricidad (presumiblemente, cuando la unidad circule a bajas velocidades). Si bien ya existen motores eléctricos de alta performance, como los utilizados por Tesla, en el caso del fabricante italiano la decisión de usar una solución híbrida estuvo basada en la necesidad de un mayor torque para la camioneta.
Se espera que Urus llegue al mercado en 2017, para competir en el segmento Premium de SUVs, un mercado sumamente competitivo, sobre todo en los Estados Unidos.

No hay comentarios: