miércoles, 1 de febrero de 2017

Nissan Vmotion 2.0

Salón de DetroitFuturista prototipo

Nissan Vmotion 2.0 concept: las berlinas tienen futuro

Nissan ha revelado en el Salón de Detroit su nuevo concepto en terreno de las berlinas, el Nissan Vmotion 2.0 Concept. Pese al interés por los SUV, la firma apuesta por este sedán de tres volúmenes con el que quiere establecer la base de la tecnología de movilidad inteligente. Los japoneses apuestan por una berlina de cuatro puertas y tamaño medio.
Este Nissan da continuidad al diseño frontal visto en los automóviles más recientes, el Murano y el Maxima, crossover y deportivo respectivamente. La evolución de la parrilla es el eje sobre el que se asientan las líneas de su diseño. Como se observa, la estética tridimensional se acompaña de una escasa distancia al asfalto, unos faros muy afilados, pero con mucha presencia del paragolpes.
En la parte trasera, lo más destacado son los grupos ópticos en forma de 'boomerang' que dan presencia a la longitud trasera del VMotion 2.0 concept. No hay que olvidar las puertas tipo suicida, que permiten prescindir de un pilar central. Si nos centramos en las ausencias, también destaca la falta de retrovisores. El moderno 'techo flotante', ya utilizado por otras firmas, está compuesto por una lamina que se refuerza con arcos en fibra de carbono.
Ya en el habitáculo, impacta la gran pantalla en posición horizontal que pueden usar tanto el conductor como el copiloto. Ésta reúne toda la información lo que permite reducir al mínimo los mandos y botones. La interfaz gráfica de usuario ProPILOT para la conducción autónoma hará que el futurible vehículo tome el control en carretera y ciudad. Siempre avisando, puesto que tanto el emblema delantero como el trasero alertaría a los alrededores el modo de conducción.
Destaca, además, la imagen recortada y achatada del volante para conseguir una mejor visión del sistema de infoentretenimiento; la presencia del tapizado en cuero flexible de los asientos; y un equipo con altavoces Bose UltraNearfield, con la última tecnología de Nissan.

No hay comentarios: